sábado, 1 de marzo de 2014

DÓLARES endiablados Por Efraín Peñate



Este pasaje que nos ha tocado vivir con Juan Luis Guerra en este Carnaval 2014, no lo olvidaremos.
El hombre se volvió más célebre entre nosotros.

Yo tenía en mi mente otras cosas que hacer el día de hoy. Sin embargo, valía la pena dedicarle un tiempo al asunto, porque se convirtió en pan de cada día: pastores atentando contra los ciudadanos y fieles creyendo en ellos. Y el diezmo circulando en los templos.

Me dicen que ahora hasta llegan con datafonos a las iglesias que proliferan, si no hay dinero circulante.

No entiendo todavía…
Tampoco entiendo a Juan Luis.

Efraín Peñate narra también su experiencia…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1 

DÓLARES endiablados
Por Efraín Peñate

Ese desaguisado de Juan Luis Guerra contra  MAQUI nuestra Reina del Carnaval, pudo haberse  dado 2 años atrás cuando Andrea Jaramillo Char fue Reina, pues  sus familiares acariciaron aquella vez  la idea de traer al cantante dominicano. Se salvó Andrea, pero infortunadamente la "CICUTA" en forma de  "BACHATA",  asoló a esta joven encantadora que ordena y manda en estos carnavales de 2014.
 
Por lo que leo en la crónica de Luis Emilio, este quisqueyano al que se "le sube la Bilirrubina" debe ser una especie de Pontífice "aleluya", un equivalente del "cinturón negro cuarto Dan" de las  artes marciales, al que rodean con extremado celo las y los superiores de esa religión que se hacen identificar como "Pastores".  Un "Halo divino" debía  proteger en la tarima del estadio "Tetelito Vargas"... perdón... "Romelio Martínez" al espigado Bachatero, de modo que la  Reina de nuestro Carnaval  no fuera a "hechizar" con su "fiesta endiablada" al "Bachata" Guerra...
  
Pero los 300 mil  "Dólares endiablados" que debió ser preciso consignarle como anticipo  en  una cuenta  bancaria de Miami a Juan Luis Guerra para que acceda a decir "Sí", son apenas una parte de los elevados costos  que suman: un avión "charter" que debe transportar a Juan y sus 25 acompañantes, más hotel 5 estrellas, más viáticos, más impuestos.  
Juro que no creo que el 8%  del monto del  contrato, que debe abonar Juan Luis Guerra  como artista extranjero a nuestro Ministerio de Cultura por esa presentación, (Ley 1493 de Diciembre 26 de 2011)  no salió  del bolsillo (¿o chequera?) del Dominicano, sino de las familias Díaz Granados y Gerlein, encantados con su Reina que también es nuestra Reina María Margarita.

Yo había calculado hace dos años un costo de  1600 Millones de pesos Colombianos por la venida de Juan Luis Guerra a cantar Osanas y Aleluyas, como lo había hecho ya en el estadio "Metropolitano" un domingo de carnaval hace unos 5 años.
La "Pastora" guardaespaldas de Guerra suma su altanero e irrespetuoso estilo contra nuestra Reina,  a la negativa del "divino aleluya" Guerra, tan proclive a no mezclarse con gente "endemoniada"... como nuestra Reina.

Para próxima ocasión, más vale poner a este dominicano y a su "Pastora" a cruzar "El Niágara en bicicleta". En todo el país. No solo en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario