jueves, 28 de agosto de 2025

Utilidad neta de $588.168 millones reportó Promigas al cierre de segundo trimestre de 2025

  • Se consolida como holding energético regional

Promigas destacó avances en su estrategia de diversificación, sostenibilidad y consolidación como grupo empresarial energético en América Latina, durante la presentación de resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2025.

Más de 6.85 millones de clientes conectados en distribución de gas natural y 467.000 en energía eléctrica, que benefician a más de 25 millones de personas, demuestran el fortalecimiento de la la compañía en Colombia y Perú.

El grupo energético amplió su portafolio en el negocio de soluciones energéticas y alcanzó 144,2 MV, de los cuales 105MV corresponden a capacidad solar (muestra un aumento del 37% respecto al segundo trimestre de 2024) y 39,2 MV a auto y cogeneración a gas.

Con relación al segmento de transporte de gas natural, Promigas fortaleció su infraestructura con la bidireccionalidad en el tramo Barranquilla-Ballena, en el que alcanzó un uso de 66 MPCD (millones de pies cúbicos diarios), que permite atender la demanda del interior del país a través de la interconexión con el sistema de transporte del interior en La Guajira.

A través de CEO – Compañía Energética de Occidente – Promigas ha mejorado la calidad de vida de más de 1,5 millones de personas en 38 poblaciones del Cauca, debido a la gestión con comunidades y territorios durante 15 años.  Al segundo trimestre de 2025, CEO alcanzó un total de 467.486 clientes conectados acumulados, con indicadores de gestión positivos.

Resultados financieros consolidados: crecimiento sostenible

Al cierre del segundo trimestre de este año, Promigas registró ingresos consolidados de $3,61 billones, que representa una variación del 4% en comparación con el mismo periodo de 2024.

En cuanto a cifras consolidadas, Promigas reportó utilidades de $586.306 millones.

A nivel individual, alcanzó una utilidad neta de $588,168 millones y un EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de $717,754 millones, logrando una ejecución presupuestal del 107% en la utilidad esperada para el periodo.

Para Promigas, estos resultados muestran un crecimiento ordenado, responsable y sostenible, gracias al trabajo como actor clave en el soporte de la matriz energética de Colombia y Perú. De igual forma, es reflejo de su compromiso de prestar servicios confiables, eficientes e innovadores que impulsen el desarrollo y mejor calidad de vida de más de 25 millones de personas, equivalentes a 7,3 millones de clientes.