miércoles, 8 de febrero de 2012

Dia del Periodista. Misa en San Roque: 10 a.m.


¿Qué pasará con el Aeropuerto de Barranquilla?

¿Qué va a pasar con el aeropuerto de Barranquilla?
De acuerdo con Raúl Riveira,  presidente de ACSA, Aeropuertos del Caribe S.A., aún no han recibido una comunicación formal por parte de la Aerocivil en la que se confirme la decisión de retomar el manejo del aeropuerto.
Es más, Riveira, sostiene que el nuevo concesionario podría demorarse en llegar más de un año.
Por eso hice la pregunta al inicio: ¿Qué va a pasar con el aeropuerto de Barranquilla?

luisemilioradaconrado
El aeropuerto Ernesto Cortissoz estará un año en manos de la Aerocivil 
Desde el próximo 29 de febrero la Aeronáutica Civil (Aerocivil) estará a cargo del manejo del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla mientras la Agencia Nacional del Infraestructura (ANI) estructura y realiza la licitación para contratar un nuevo concesionario que tendrá a su cargo además de esta terminal otros cuatro aeropuertos.

Según la Aerocivil el nuevo concesionario no solo tendrá el manejo del Aeropuerto de Barranquilla sino que también se encargará de la operación en tierra y administración de los aeropuertos de Armenia, Popayán, Neiva y Cartago.
Según el director de la Aerocivil, Santiago Castro, aunque la licitación será estructurada por la ANI, este proyecto se venía estudiando desde el año pasado por lo que se trata de una 'directriz que da la Aeronáutica Civil aunque estas nuevas concesiones son resorte de la Agencia de Infraestructura'.
Aunque la ANI espera este mes contratar a los estructuradores de la licitación, el proceso podría durar más de un año, tiempo en el que la terminal aérea estaría en manos de la Aerocivil y no del Concesionario Acsa que aún pelea con acciones judiciales para que se le prorrogue el contrato firmado desde hace 15 años.
El presidente de ACSA, Raúl Riveira, sostuvo que aún no han recibido una comunicación formal por parte de la Aerocivil en la que se confirme la decisión de retomar el manejo del aeropuerto, además sostiene que el nuevo concesionario podría demorarse en llegar más de un año.
'La apertura y adjudicación de la nueva licitación puede demorarse más de un año porque la ANI es una agencia nueva que tiene que empaparse del tema antes de publicar pliegos', dijo Riveira. 
ACSA asegura que continuarán al frente de la terminal hasta que haya una notificación por parte del Gobierno Nacional o se produzca un fallo ante la tutela interpuesta por los empleados de la concesión en la que piden prorrogar el contrato, pues consideran que son los más idóneos para manejar el aeropuerto.
El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, anunció que este mes iniciará el proceso para contratar las firmas que se encargarán del diseño y estructuración de la licitación en la que se entregarán en concesión los cinco aeropuertos. 'Yo pensaría que se abriría la contratación de estructuradores en este mes para tener la estructuración lista en julio de tal forma que en ese momento pudiéramos abrir la licitación y dependiendo del proceso definir el concesionario en el primer trimestre del año entrante'.

Carnaval de Barranquilla. Ahora viene el Show de la Coronación

miércoles 8 de febrero de 2012

Ahora viene el Show de Coronación

No hay tregua desde que se conoce del compromiso de ser la Reina del Carnaval de Barranquilla. Ahora Andrea no descansa para llegar al máximo de excelencia en el show de su coronación el jueves 16 de febrero de 2012 en el Estadio Romelio Martìnez.  Con la brisa de febrero, en un ambiente apropiado, más de 400 bailarines y músicos, la actuación de Carlos Vives, harán de esta coronaciòn, la mejor. Arriba, Reina!