jueves, 11 de agosto de 2022

Emisión 10070 agosto 11 2022

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • Adjudicación del proyecto del Canal del Dique se hará en el mes de septiembre anunció el Ministerio de Transporte. Se busca abrir espacios de diálogo con las comunidades afectadas.
  • Los empresarios le están dando prioridad a la defensa de la inversión, con relación a la Reforma Tributaria presentada por el gobierno colombiano, porque de ello depende el rescate del empleo formal. Habla Bruce MacMaster, presidente nacional de la ANDI.
  • Ministro de Hacienda y Crédito Público se reunió con empresarios de zonas francas. Dice que le fue bien con relación al plan de internacionalización propuesto en la Reforma Tributaria.
  • El exsenador Armando Benedetti será el Embajador de Colombia en Venezuela.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


PANORAMA DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DESDE EL CARIBE COLOMBIANO

Expertos, dirigentes, funcionarios públicos se sentarán la próxima semana para hablar de la Transición Energética que se necesita para adecuarse a los nuevos tiempos.

El grupo es nutrido y en el RadaR les vamos a contar parte de esa historia.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

PANORAMA DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DESDE EL CARIBE COLOMBIANO

Barranquilla, 11 de agosto 2022.

En la próxima semana, la capital del departamento del Atlántico será la sede del Foro Transición Energética: mejorando la calidad de vida del Caribe.

La implementación de energías limpias y el uso de tecnologías renovables juegan un papel fundamental para frenar el calentamiento global y el cambio climático. Sobre estos temas, han surgido desde hace varios años diferentes análisis a nivel mundial, creando conciencia entre el sector público, privado y las comunidades, con el propósito de acelerar los cambios que pueden contribuir no solo al medio ambiente sino también la economía y la sociedad.

Teniendo esto en cuenta, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Barranquilla & Atlántico), con el apoyo de la Alcaldía Distrital, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y Naturgas, llevarán a cabo el próximo jueves 18 de agosto, el foro presencial Transición Energética: mejorando la calidad de vida del Caribe, un espacio en el que conferencistas e invitados especiales abordarán los avances y proyecciones que desde los diferentes sectores se están implementando en esta materia.

En el evento, se contará con la participación de:

• Ricardo Plata Sarabia - Secretario Distrital de Desarrollo Económico

• Luz Stella Murgas - Presidente de Naturgas

• John Simmons - Oficial Comercial Regional Andino y Centro América. Embajada de los Estados Unidos

• Luis Miguel Fernández - Presidente de Termocandelaria y Tebsa

• Alberto Vives, Gerente Seccional ANDI Atlántico y Magdalena

• Federico Echavarría, Gerente General, AES

• Thomas Black. Cambio Climático. USAID. Embajada de los EE.UU.

• Ryan Klang, Asociado Económico - U.S. Department Of State

• Ramón Dávila, Presidente, Gases del Caribe

• Carlos Sarabia, Gerente, Alumbrado Público Distrital de Barranquilla

• Andrés Yabrudy, Presidente, Gecelca

• Marcos San Juan – Gerente de Innovación, Promigas

• Camilo Morales- Secretario General, Naturgas.

• Roberto García, Gerente Administrativo, Isa Transelca

Al foro, que tendrá lugar en el Hotel Hilton Garden Inn, asistirán más de 100 empresarios, líderes del sector energético, líderes gremiales e invitados especiales de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Con este espacio, se buscar seguir fortaleciendo el sector empresarial y dar a conocer como desde cada organización podemos ser partícipes y contribuir con energías limpias y renovables que mejoren la calidad de vida en el caribe colombiano.

PARA MÁS INFORMACIÓN

María Alejandra Colón

Comunicaciones AmCham Barranquilla

comunicaciones@amchambaq.com

Tel: 3176573900

TRIPLE A NORMALIZA COLORACIÓN DE AGUA

Los atlanticenses han estado preocupados y pendientes del consumo de agua que han tenido que ingerir en estos últimos días, ya que la empresa Triple ha estado realizando algunos trabajos que han impedido que se pueda consumir agua limpia en sus grifos.

Triple nos ha estado informando sobre el tema…

• Los casos se presentaron en algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa.

• La compañía continuará con obras complementarias en el río y operativos de drenaje donde se reciba algún reporte aislado.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

TRIPLE A NORMALIZA COLORACIÓN DE AGUA

Luego de completar las obras de reconstrucción y extensión de un dique sobre el río Magdalena en cercanía a la bocatoma del acueducto distrital y verificar desde el pasado viernes 5 de agosto el retorno del estado del agua a la que están acostumbrados sus usuarios, la compañía Triple A entrega un parte de tranquilidad a las familias de algunos barrios en Barranquilla, Soledad y Galapa que se vieron afectadas con el cambio en la coloración del preciado líquido.

En materia de obras, Triple A reconstruyó el dique y lo extendió longitudinalmente 50 metros adicionales a los 400 metros ya construidos en 2021. Adicionalmente amplio el dique del arroyo El Salao en 40 metros y procede de manera preventiva a incrementar una altura adicional de estos diques, con el fin de soportar el aumento de los niveles del río que se presentarán en la temporada invernal de los próximos meses.

La compañía proyecta para las próximas semanas además la realización de un dragado de un canal frente a la dársena del acueducto, como actividad de prevención, para el invierno de los próximos meses. Así como mesas de trabajo con la C.R.A. y autoridades ambientales para el seguimiento permanente de los cambios que se presentan en el río en estos sectores aguas arriba de la bocatoma del acueducto Distrital.

En materia de calidad de agua la empresa confirma que, durante la etapa de coloración el agua suministrada nunca dejó de ser potable y se mantuvo en los parámetros de calidad de agua apta para el consumo humano, tal como lo ratifican los resultados de las pruebas de laboratorio adelantadas por el Laboratorio de Calidad de Agua de Triple A y el Laboratorio externo Chemical Laboratory S.A.S. (Chemilab), ambos reconocidos por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Si bien los resultados de las muestras analizadas observan variaciones en el color de agua, es importante destacar que no se presentaron en ella parámetros microbiológicos garantizando la ausencia de microorganismos que afecten la salud.

A través de la Dirección de Gestión Social, Triple A realizó visitas, encuestas y acercamiento a la comunidad para monitorear el estado del agua. De igual forma y de presentarse casos aislados de coloración en algún predio, la empresa activará sus cuadrillas para realizar drenajes con apertura de hidrantes en los alrededores, con el fin de evacuar del sistema de redes el agua con color.

“Para Triple A nuestros usuarios son lo más importante, por eso estamos comprometidos a mantener la prestación de nuestros servicios con calidad.

Estaremos muy atentos y continuamos con obras de mitigación en el río para prevenir estos casos como la coloración del agua especialmente en las próximas temporadas invernales y seguiremos visitando y monitoreando los casos aislados que se puedan presentar”, señaló Ramon Hemer, Gerente de Operaciones.

Gustavo Petro dio la orden de eliminar 120 cargos de la Presidencia porque quienes los ocupan no hacen nada.

Gustavo Petro, presidente de Colombia sigue tomando decisiones.

Muchas de ellas le ahorrarán al fisco nacional mucho dinero.

Decidió ahora, eliminar 120 cargos porque consideró que los funcionarios que los ocupan NADA hacían.

“Mamando” gallo y los desaparecerán de la nómina.

También advirtió que se devolverán las camionetas de los asesores de la Presidencia de la República y consejerías.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Gustavo Petro dio la orden de eliminar 120 cargos de la Presidencia porque quienes los ocupan no hacen nada.

El mandatario Gustavo Petro tomó la decisión de eliminar más de 120 cargos de la Presidencia de la República, entre puestos de asesores de la Casa de Nariño y consejerías que, según su concepto, no están haciendo nada y, por el contrario, generan un gasto innecesario para el Estado. Además, advirtió que las tareas se pueden asumir por los ministerios en diferentes áreas específicas de función. 

En ese sentido, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, fue claro en advertir que está en marcha una profunda reforma a la Casa de Nariño, en el cual los asesores de las consejerías deberán devolver las camionetas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Presidente Gustavo Petro en reunión con Alcaldes

Atención: presidente Gustavo Petro se aprieta el cinturón y ordena “desmantelar todas las nóminas paralelas” en las entidades públicas

“Vamos a empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a empezar a revisar con mucha calma”, sostuvo Lizcano.

 

Y fue enfático en su declaración: “La idea es que exista una reducción en los costos y aquí en la casa, en la Presidencia de la República, por instrucciones del presidente Petro vamos a dar ejemplo y el primer ejemplo es que tenemos 130 vacantes para nombrar, pero vamos a nombrar solo 4.

“Vamos a dejar solo 122 personas, van a ser eliminados esos cargos en la reforma a la Presidencia de la República. Vamos a eliminar 122 cargos (que) por ahora los vamos a dejar vacantes, están en la planta y solo se pueden eliminar a través de una reforma, y lo vamos hacer”, sentenció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia. 

Lizcano insistió que al interior de la Presidencia de la República se adelantará un proceso de reducción de hasta un 50 % del número de contratistas de la Casa de Nariño, medida que se adoptará para reforzar una política de austeridad.

 

En la mañana de este miércoles, en su cuenta de Twitter, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, informó que ordenó en consejo de ministros “desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas”.

Adicionalmente, el mandatario también dio la orden de eliminar todo gasto suntuario o superfluo.

Los primeros días de gobierno de Gustavo Petro también han incluido nuevos nombramientos, como la reciente designación de César Ferrari como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Según información suministrada por la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Ferrari es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado en 1968. “Cursó su maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971. En la Universidad de Boston obtuvo su maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta institución finalizó su doctorado en Economía en 1982, dice el perfil.

 

Con respecto al proyecto de reforma tributaria que ya fue tramitado en el Congreso, un día después de la posesión, el presidente Petro aseveró que cumple con lo que prometió durante su campaña: “Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, precisó en su cuenta de Twitter.

Por último, manifestó que “la reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz y avanzar hacia la justicia”. En ese sentido, el mandatario destacó el trabajo del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y del director de la Dian, Luis Carlos Reyes.