domingo, 30 de septiembre de 2012

Parafiscales y la posición de Sarmiento y Garzón

¿Qué harán las Cajas de Compensación? (4%)

¿El SENA? (2%)
¿El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) (3%), si se reforma el sistema y no les entregan el dinero al que se han acostumbrado a tener para funcionar?
Antier, el hombre más rico del país, Luis Carlos Sarmiento, está de acuerdo que se alivie la carga de los parafiscales. Unos piensan que se podría lograr mayor empleo para la gente. Pero hay otros que no, como el vicepresidente Angelino Garzón...

RADAR,luisemilioradaconrado
Luis Carlos Sarmiento, de acuerdo en racionalizar los parafiscales
Luis Carlos Sarmiento Luis Carlos Sarmiento, presidente de la Organización Sarmiento Angulo. 
El banquero más importante del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, se mostró de acuerdo con un alivio en los parafiscales para generar más puestos de trabajo.
El fundador del Grupo Aval dijo que "esas ideas que están discutiéndose ahora sobre la posibilidad de racionalizar un poco los llamados parafiscales ayudaría muchísimo" para la generación de mano de obra.
El banquero consideró que los parafiscales están influyendo un poco "en la no creación de empleo, o por lo menos pienso que sea una de las razones que influyen que el empleo informal sea tan alto".
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha manifestado presentar un alivio de los parafiscales dentro de la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República a partir del primero de octubre. Es decir mañana…
Mientras tanto el vicepresidente, Angelino Garzón, salió en defensa de los parafiscales argumentando que cualquier modificación afectará más a los pobres.

RADAR y parte de su historia. Algunos periodistas

Se acercan las asambleas. RADAR
  • Dina Luz Pardo Olaya Desde ya muchos éxitos en tu viaje mi amigo y trabajo periodístico.
  • Luis Emilio Rada Conrado DINA, tqm. Me encanta lo que haces. ¡Ese grupo del RADAR ha sido exitoso!. DIOS no ha bendecido a todos. Revisa para que veas... Un día cualquiera tenemos que hacer un ENCUENTRO del Grupo RADAR,luisemilioradaconrado
  • Dina Luz Pardo Olaya Si Luis, tienes razón, Dios ha sido bueno, maravilloso y misericordioso con el grupo. Tú sabes que me siento orgullosa de haber hecho parte de tu noticiero, de tu academia. 
    Mi cariño sincero para ti y tus amadas mujeres. 
    La reunión será un momento espectacular, hay que hacerla. Quedo atenta.

  • Luis Emilio Rada Conrado Esta mañana revisaba eso con mi esposa: "Mija, todo el equipo ha sido exitoso".
     
    Vamos a recordar: Mabel Rada, mi cómplice inicial, mi hermana menor (lista, veloz mentalmente, rapidísima con el teclado y el cerebro. 

    Mi subgerente, también mi cómplice y compañera de luchas y de amores. Todas las socias de Lerc: Jane, Yane, Sandra y Liliana (aunque se debe hacer una modificación).
     
    Luz Mery Lugo, comunicadora y ahora abogada.
    Martín Tapias (dirige Caracol-Radio, en la Región Caribe) y programas en Telecaribe.
    Plinio Parra (excelente escritor, que leo con gusto, cuando me alcanza el tiempo y que nos puede sorprender en cualquier momento a nivel nacional e internacional).
    Fabio Osorio (aparecía en las emergencias -cuando viajaba- también escritor, periodista estudioso).
    Yúdex Alí de Alba -ahora en EU, con su esposa y su nene. (hace parte de un grupo que maneja una emisora virtual dedicada a la salsa. Y exitosa también), primo al que aprecio y quiero full y ha estado cerca al proceso del RADAR.
     
    Nuestro control (camuflado: Leonardo Rada -era un niño que apenas tenía 2, 3 años, pero que yo me inventé, porque teníamos que poner alguien de control, cuando éramos Mabel y yo quienes manejamos esos aparatos…Ahora ese niño es médico, también nos atiende, cuando es necesario y crecido en la fe.
    El LISTADO es grande y lo voy a contar por estos medios.
    El resto está esperando...
    El LIBRO del RADAR se debe escribir. Ya hemos avanzado y ahorita deben aparecer los editores, ja, ja, ja…. Qué buena vaina.
     
    Y no es un libro… Serán VARIOS libros… Solamente si contamos tu historia edito y construyo otro… Un abrazo. 
     
    RADAR,luisemilioradaconrado.
  • Dina Luz Pardo Olaya jajaja, ¡eres bello!, gracias por tus palabras. TQM (pd: claro, me gustaría leer lo que escribes de mí, lo esperaré en el próximo capítulo -sip-). 
     
    Otro abrazo para ti.
  • Luis Emilio Rada Conrado DIOS te cuide querida. Ahora voy a escuchar la música de mis amigos:
     
    PD: Es el primer envío... son muchos los que han pasado por el RADAR,luisemilioradaconrado... y que con de una bonita recordación.
     

VALORIZACIÓN II: $61.000 millones en Barranquilla

La apuesta de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y su equipo, era de $50.000 millones y llegaron a 11.000 más. 
Es decir, de $61.000 millones que se invertirán para que la capital del Atlántico vaya mejorando su entorno.
Los TLCs y el hecho de los inversores tengan sus ojos puestos en la ciudad compromete a la administración de la economista y a todos los ciudadanos de esta capital para volverla más competitiva.

Nos falta mucho, pero se sigue trabajando...

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: ¿qué haremos con el pedazo cercano a Bellas Artes?

$61.000 millones recaudó Valorización en su primera fase

*La alcaldesa Elsa Noguera agradeció el respaldo de los barranquilleros y anunció el pronto inicio de las obras para seguir mejorando la calidad de vida de los barranquilleros.
*“Ahora los contribuyentes pueden acogerse a un descuento del 10%, que rige hasta el 27 de diciembre próximo”, recordó la mandataria distrital.

Barranquilla, septiembre 29. Complacida por la respuesta dada por los contribuyentes barranquilleros, al cumplirse el primer plazo para el pago de la Valorización 2012 con el 15% de descuento, se declaró la alcaldesa Elsa Noguera.

Según información de la Secretaría de Hacienda del Distrito, al corte del pasado viernes 28 de septiembre, la cifra recaudada por la citada contribución fue de 61 mil millones de pesos.
"Gracias al respaldo de los barranquilleros que hicieron sus aportes arrancaremos la construcción de las obras que mejorarán la calidad de vida de todos los barranquilleros", afirmó la Alcaldesa, al tiempo que agradeció "la confianza y la decisión de acompañarnos en este proceso de construcción de una nueva Barranquilla". "Los barranquilleros pueden estar seguros de que no defraudaremos la confianza y el apoyo que nos han dado con su respuesta al pago anticipado", anotó.

Señaló que los resultados presentados "demuestran que estamos transformando a Barranquilla, gracias a una nueva ciudadanía, más participativa y responsable, comprometida con el progreso de la ciudad".
El Plan de Valorización 2012 contempla la ejecución de obras de renovación urbana, como el sistema de plazas; obras para el mejoramiento de la conectividad, referido al sistema de movilidad; y trabajos para el mejoramiento del equipamiento urbano, que tiene en cuenta el sistema de parques y recuperación del espacio público.

En ese orden de ideas, los barranquilleros se beneficiarán con la construcción de las plazas de San Roque, San José, Hospital y Fundacional, con la recuperación de espacios públicos y la reorganización del comercio estacionario en Barranquillita y el Centro Histórico.
En el mejoramiento de la conectividad, el programa incluye la ampliación de la carrera 54 (calle 53 a Vía 40) con solución para el arroyo La María; la ampliación de la carrera 51B, la ampliación de la calle 84 con solución de arroyo; la ampliación de la calle 79 (carrera 42F a carrera 60); la ampliación de la carrera 54 (calle 76-carrera 51); la ampliación de la carrera 53 (calle 80 a calle 98) y la prolongación de la carrera 4 (calle 42 a calle 45).

En cuanto a las obras para el equipamiento urbano, están contempladas el Parque Bicentenario, el Jardín Botánico, el Parque Temático Monumento a la Bandera, y el mejoramiento del parque estadio Tomás Arrieta.
"Nuestro reto es convencer con obras y realizaciones también a los escépticos, porque la ciudad que estamos construyendo es para todos", enfatizó la mandataria distrital, quien señaló que "con el proceso de Valorización hemos aprendido todos. La Administración recibió el mensaje de la concertación y diálogo que nos envió la ciudadanía y los barranquilleros han entendido que su compromiso con el futuro de la ciudad demanda un esfuerzo económico justo".

Por ello, advirtió que "el resultado de esta jornada no es solo un gesto de confianza; es un mandato ciudadano para que avancemos en la construcción de un futuro mejor para todos".
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK