domingo, 30 de septiembre de 2012

VALORIZACIÓN II: $61.000 millones en Barranquilla

La apuesta de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y su equipo, era de $50.000 millones y llegaron a 11.000 más. 
Es decir, de $61.000 millones que se invertirán para que la capital del Atlántico vaya mejorando su entorno.
Los TLCs y el hecho de los inversores tengan sus ojos puestos en la ciudad compromete a la administración de la economista y a todos los ciudadanos de esta capital para volverla más competitiva.

Nos falta mucho, pero se sigue trabajando...

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: ¿qué haremos con el pedazo cercano a Bellas Artes?

$61.000 millones recaudó Valorización en su primera fase

*La alcaldesa Elsa Noguera agradeció el respaldo de los barranquilleros y anunció el pronto inicio de las obras para seguir mejorando la calidad de vida de los barranquilleros.
*“Ahora los contribuyentes pueden acogerse a un descuento del 10%, que rige hasta el 27 de diciembre próximo”, recordó la mandataria distrital.

Barranquilla, septiembre 29. Complacida por la respuesta dada por los contribuyentes barranquilleros, al cumplirse el primer plazo para el pago de la Valorización 2012 con el 15% de descuento, se declaró la alcaldesa Elsa Noguera.

Según información de la Secretaría de Hacienda del Distrito, al corte del pasado viernes 28 de septiembre, la cifra recaudada por la citada contribución fue de 61 mil millones de pesos.
"Gracias al respaldo de los barranquilleros que hicieron sus aportes arrancaremos la construcción de las obras que mejorarán la calidad de vida de todos los barranquilleros", afirmó la Alcaldesa, al tiempo que agradeció "la confianza y la decisión de acompañarnos en este proceso de construcción de una nueva Barranquilla". "Los barranquilleros pueden estar seguros de que no defraudaremos la confianza y el apoyo que nos han dado con su respuesta al pago anticipado", anotó.

Señaló que los resultados presentados "demuestran que estamos transformando a Barranquilla, gracias a una nueva ciudadanía, más participativa y responsable, comprometida con el progreso de la ciudad".
El Plan de Valorización 2012 contempla la ejecución de obras de renovación urbana, como el sistema de plazas; obras para el mejoramiento de la conectividad, referido al sistema de movilidad; y trabajos para el mejoramiento del equipamiento urbano, que tiene en cuenta el sistema de parques y recuperación del espacio público.

En ese orden de ideas, los barranquilleros se beneficiarán con la construcción de las plazas de San Roque, San José, Hospital y Fundacional, con la recuperación de espacios públicos y la reorganización del comercio estacionario en Barranquillita y el Centro Histórico.
En el mejoramiento de la conectividad, el programa incluye la ampliación de la carrera 54 (calle 53 a Vía 40) con solución para el arroyo La María; la ampliación de la carrera 51B, la ampliación de la calle 84 con solución de arroyo; la ampliación de la calle 79 (carrera 42F a carrera 60); la ampliación de la carrera 54 (calle 76-carrera 51); la ampliación de la carrera 53 (calle 80 a calle 98) y la prolongación de la carrera 4 (calle 42 a calle 45).

En cuanto a las obras para el equipamiento urbano, están contempladas el Parque Bicentenario, el Jardín Botánico, el Parque Temático Monumento a la Bandera, y el mejoramiento del parque estadio Tomás Arrieta.
"Nuestro reto es convencer con obras y realizaciones también a los escépticos, porque la ciudad que estamos construyendo es para todos", enfatizó la mandataria distrital, quien señaló que "con el proceso de Valorización hemos aprendido todos. La Administración recibió el mensaje de la concertación y diálogo que nos envió la ciudadanía y los barranquilleros han entendido que su compromiso con el futuro de la ciudad demanda un esfuerzo económico justo".

Por ello, advirtió que "el resultado de esta jornada no es solo un gesto de confianza; es un mandato ciudadano para que avancemos en la construcción de un futuro mejor para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario