martes, 2 de septiembre de 2014

BID lanza comunidad virtual de negocios para PyMEs latinoamericanas especializadas en infraestructura


02-sep-2014
BID lanza comunidad virtual de negocios para PyMEs latinoamericanas especializadas en infraestructura

Trade Americas & ConnectAmericas Expo reunirá cientos de empresas del ramo los días 3 y 4 de septiembre en Miami 
Los países de América Latina y el Caribe invertirán más de US$1,5 billones en proyectos de infraestructura en los próximos 10 años, abriendo numerosas oportunidades para las empresas proveedoras de bienes y servicios del ramo.
Para facilitar el flujo de información relevante sobre esas oportunidades, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Latin Trade Group están organizando “Trade Americas & ConnectAmericas Expo: Construyendo las Américas,” que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en Miami, Florida.

Durante el evento, el BID lanzará una comunidad virtual de negocios del ramo de la infraestructura, como parte de la recientemente creada plataforma ConnectAmericas.
En dicho espacio, las empresas pueden encontrar socios y proveedores de bienes y servicios, además de información actualizada sobre las diversas licitaciones dadas a conocer alrededor de la región, herramientas de aprendizaje para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que quieren internacionalizarse, e información sobre fuentes de financiamiento.

El evento contará con la participación de líderes gubernamentales y de negocios, así como agencias contratistas, compañías de financiación y empresas que ofrecen bienes y servicios relacionados con el sector de infraestructura. Habrá paneles sobre las oportunidades de inversión en proyectos de energía renovable y eficiencia energética, transporte y logística, infraestructura urbana, las Alianzas Publicas & Privadas, e innovaciones en el financiamiento. 
QUÉ: Trade Americas & ConnectAmericas Expo: Construyendo las Américas

CUÁNDO: 3 y 4 de septiembre 2014

DÓNDE: JW Marriott Marquis Hotel en Miami, Florida 


Para mayor información y para inscribirse, visite: www.tradeamericas.com
Los medios interesados en participar del evento deben contactar a Mario Di Giovanni, mario.digiovanni@newlink-group.com

Bogotá y Cartagena lideran ranking de construcción



¡Bogotá no pierde su encanto! Los negocios están allí. En construcción sigue liderando el mercado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Bogotá y Cartagena lideran ranking de construcción

El sector de la construcción atraviesa uno de sus mejores momentos. No solo los proyectos de infraestructura vial han dado un nuevo aire al negocio, sino que los metros cuadrados para construir en las ciudades (ya sea proyectos de vivienda o de otro tipo) también lo demuestran.
Según cifras del Dane, Bogotá es la ciudad que en este momento tiene más metros cuadrados aprobados para proyectos nuevos de construcción. Con 4,3 millones, la capital sobrepasa a Cartagena que sorpresivamente ocupa el segundo puesto con 554.468 metros cuadrados aprobados.
 
“Bogotá es el principal destino de inversión en construcción. La razón es su ubicación central, esto hace que sea un punto industrial de mucha relevancia, con acceso a todos los mercados domésticos, lo que facilita las operaciones corporativas e industriales”, explicó Karen Castillo, consultora inmobiliaria de la firma Jones Lang Lasalle.

COLOMBIA. Excontralora Sandra Morelli salió del país, sin fecha de regreso



Se "pisó" la ex contralora Sandra Morelli. Dice que no tiene garantías en su propio país. La están investigando.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Excontralora Sandra Morelli salió del país, sin fecha de regreso

La excontralora Sandra Morelli Rico abandonó el país por considerar que no hay garantías para su defensa frente a las investigaciones que le adelanta la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades en la contratación de la actual sede del organismo de control fiscal.
 
“Considero que las investigaciones que cursan en la Fiscalía General de la Nación, carecen del respeto a mi derecho de defensa, debido proceso, presunción de inocencia y derecho de contradicción y están viciadas por completo de objetividad e imparcialidad”, afirmó Morelli Rico, a través de una carta pública enviada desde Roma (Italia).
“Consideré conveniente salir del país, a lo sumo hasta tanto considere que realmente se está dando respeto a mis garantías procesales y a mis derechos fundamentales y a los de mi hijo menor de edad”, añadió la exfuncionaria.

Con este hecho, se aplazaría la audiencia de imputación de cargos contra la excontralora, que estaba programada para este jueves 4 de septiembre, en donde la Fiscalía le imputaría los delitos de peculado y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

El 71% de los colombianos no es feliz en su trabajo



Nosotros decíamos que teníamos una población feliz. Pero una encuesta que se dio a conocer esta semana, nos indica lo contrario: el 71% de los colombianos no está contento en trabajo… Preocupante, obviamente…
Les tenemos datos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El 71% de los colombianos no es feliz en su trabajo
 
En los resultados de la encuesta realizada por Trabajando.com, en la cual participaron más de 2.300 colombianos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras, se muestra cómo más del 71% de los colombianos no está feliz en su trabajo.
En la misma encuesta se determinó que solo el 3% de la población piensa que el trabajo no es determinante para ser feliz, mientras que el 26% asegura que es el factor principal y el 71% piensa que es importante pero no determinante.
 
La creencia de que la felicidad aumenta si se tiene un mayor cargo y un mayor salario está dividida, un 44% dice que sí acrecienta el bienestar y un 46% dice que no. 

El 41% de los encuestados piensa que para ser feliz hay que tener un buen ambiente laboral, 24% realización personal, 11% mejor sueldo, 7% flexibilidad laboral y un 6% un buen jefe.

Mario TASCÓN enseñándonos periodismo DIGITAL en Cartagena (TECNO digital)


La Fundación de Gabriel García Márquez y del Nuevo Periodismo Interamericano, nos invitó para estar en un taller TECNO digital, con algunos expertos. Uno de ellos Mario Tascón, un ciudadano español que nos ha dado algunas clases para ir introduciéndonos en este mundo virtual. El mundo es grande y amplio en este campo...
Poco a poco vamos asimilando conocimientos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


RADAR. El mundo DIGITAL. Aprendiendo de Mario Tascón. 

Luisemilioradaconrado
MARIO Tascón 1. Sept 2-2014

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/mario-tascon-1-sept-2-2014

 
RADAR. Nuevo MUNDO. El mundo DIGITAL y los nuevos ciudadanos. Luisemilioradaconrado
MARIO Tascón 2. Nuevo Mundo. Sep 2 2014

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/mario-tascon-2-nuevo-mundo-sep-2-2014

MARIO Tascón 2. Nuevo Mundo. Sep 2 2014
www.spreaker.com
El mundo cambió y las tecnologías están construyendo otro con todos los ciudadanos



MARIO Tascón 3. Tecnología buena. RADAR

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección: