lunes, 5 de febrero de 2018

ANTONIO CELIA, nominado para Empresario del Año 2017



Antonio Celia, entre los cinco empresarios de Colombia, que puede obtener el galardón  de Empresario del Año.

La decisión se tomará el 22 de febrero.

Es un concurso que lidera el diario La República desde hace 15 años.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ANTONIO CELIA, nominado para Empresario 

del Año 2017
Antonio Celia
Presidente de Promigas

Para llegar a la presidencia de la energética en 1992, Celia se formó académicamente como ingeniero del Worcester Polytechnic Institute of Massachusetts y concluyó estudios de posgrado en la Universidad de los Andes, MIT y el Wharton School of Business. A su carrera también se suman los cargos presidenciales en las juntas directivas de Grupo Nutresa y Naturgas. En 2017, fue reconocido por el lanzamiento de la compañía Quavii en Perú, con la que espera conquistar 150.000 usuarios en el norte del país e invertir US$250 millones hasta 2022.
¿Cómo funciona el asunto?

El nombre del ganador es elegido por 200 empresarios de alto nivel quienes fueron encuestados por la firma Invamer Gallup en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.
A ellos se les preguntó cuál de los directivos seleccionados por LR considera que merece este reconocimiento. El galardón se entregará el próximo 22 de febrero en una celebración en el Club El Nogal de Bogotá entre las 7 y 9 de la noche.
 
¿Cómo se eligió a los nominados?
 
La selección de los empresarios es un ejercicio que cada año hace LR al contar el número de veces que una empresa es nombrada en los artículos publicados durante un año. Temas como RSE, innovación, emprendimiento, inversión y resultados financieros son algunos de esos mensajes positivos que transmiten las empresas y que generan una mención en el periódico.

El conteo se hace con base en el índice de empresas que se publica todos los días en la contraportada de LR. Este es el primer insumo para tener una lista de más de 3.000 empresas mencionadas. Luego viene un proceso de selección de las compañías, en el que prima aquellas que tuvieron más menciones por noticias positivas.

Tras la depuración de las empresas se construye un listado con los cinco nombres de los directivos que representan a las compañías que fueron noticia y estos son lo que entran a ser parte de la encuesta de Ivamer. De ahí salen los nominados al Empresario del Año, reconocimiento que se ha entregado desde 2003.