miércoles, 11 de septiembre de 2013

Óscar Iván Zuluaga en Barranquilla, como precandidato a la presidencia de Colombia



 
Óscar Iván Zuluaga, en Barranquilla

Hoy, en el encuentro con los periodistas aquí en Barranquilla, el colega Alex Lewis, le dijo: “un mensaje para el presidente Uribe…”

La respuesta de Zuluaga: “primero hay que agradecerle su gestión. Trabajé 8 años con él y es un recuerdo imborrable. Es un gran colombiano, un hombre que quiere mucho al país, que le aportó y  tiene mucho por aportar. Va a seguir ejerciendo un liderazgo porque hay unas ideas que necesita Colombia. Yo quiero trabajar en equipo con él”. 
 
Y remató: “yo siento mucha lealtad hacia sus ideas y aprendí mucho de él para poder orientar también nuevas políticas con el sello y la identidad que yo como candidato tengo”.

Se ve muy seguro, el ex ministro Óscar Iván Zuluaga. Está sudando la camiseta. Y nos pidió a todos los periodistas que difundamos su trabajo y le acompañemos en esa labor: llegar a la presidencia de Colombia.

Le hice una pregunta:
“Es decir, si usted gana, ¿qué ministro será él?”
Su respuesta: “yo aspiro que él sea senador de la república (sonrisas conjuntas, jajajajaj) y que como coequiperos realicemos un trabajo en equipo a favor de Colombia”.
Lo veo, eso sí, molesto con el presidente Juan Manuel Santos…


RADAR,luisemilioradac

Óscar Iván Zuluaga, de ministro a presidente. Hoy estuvo en Barranquilla

Óscar Iván Zuluaga quiere ser presidente de Colombia.
Hoy estuvo aquí y dialogó largamente con los periodistas y comunicadores de la capital del Departamento del Atlántico.
De ministro de hacienda a presidente de la república, es una gran apuesta...

Allí estuvo el RADAR. 
Pd: la fotografía es de Jorge Ramírez.
  • Luis Emilio Rada Conrado OSCAR IVÁN ZULUAGA, precandidato a la presidencia:
    “Lamentablemente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es un gobierno centralista. Volvimos a un fastidioso centralismo”. Foto de Jorge Ramírez.
    RADAR
  • Luis Emilio Rada Conrado Óscar Iván ZULUAGA, precandidato
    Con Santos “se quitó ese espacio social de dialogo y dialogo regional. Eso hay que recuperarlo”.
    Y agregó: “La fortaleza de Colombia, como país, es que es un país de ciudades y de regiones y eso tiene que recuperarse en el modelo de administración pública”.
    RADAR
     
  • Sigamos leyendo lo que nos comentaba hoy en Barranquilla, Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de hacienda del gobierno Uribe.
    Para mí, un buen ministro…
    El decía: “Colombia es un país de ciudades, de regiones: “porque en las regiones cada una tiene sus  realidades diferentes. Incluso, en la propia Costa Caribe es muy distinto Córdoba que el Atlántico.
    Hay diferencias con Sucre. Hay diferencias con el Cesar y La Guajira. Y esas realidades y diferencias tienen que respetarse y valorarse, en el diseño de políticas públicas”.

    En el próximo envío les cuento más.

    RADAR,luisemilioradaconrado

Colombia. Gobierno y Fecode firman acuerdo para levantar para de educadores

Gobierno y Fecode firman acuerdo para levantar el paro de educadores


Marcha de Fecode / Foto: Colprensa
El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos y el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra.


“La educación, como lo he sostenido toda mi vida, es lo más importante que puede tener la sociedad, es la garantía de un mejor futuro, por eso todo lo que hagamos por la educación y por quienes educan es poco”, señaló el presidente Juan Manuel Santos.

Santos dijo que el presupuesto que se destina para la educación es una inversión y no un gasto y que “a través del diálogo, a través de la concertación es como se resuelven los problemas”.

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Grubert, resaltó la voluntad del Gobierno para atender sus peticiones.

“Nos parece importante que el gobierno hubiese asumido desde el más alto nivel las salidas a los problemas que concitaron a las movilizaciones a las protestas”, dijo Grubert, quien destacó la voluntad de los ministros de Educación, Salud, Hacienda y Trabajo y de senadores que mediaron para que se llegara a un acuerdo.

La Federación Colombiana de Educadores había informado que a las 2:20 de la mañana de este martes, se rompieron las conversaciones entre el Gobierno y Fecode por lo que se daba inicio a un paro nacional indefinido.
Sin embargo, en la tarde de este martes, tras una reunión en la Casa de Nariño, se logró un acuerdo para levantar el paro.

Ayer martes hubo marchas de docentes en Bogotá, Medellín, Cali, y otras ciudades capitales, donde centenares de maestros protestaron para pedir un mejor servicio de salud, el pago de las deudas por parte del gobierno, un mayor presupuesto para el fondo de pensiones, entre otros puntos.