domingo, 15 de abril de 2012

¿Será que aprenderemos?. RADAR


¿SERÁ que aprenderemos?
La hermosa Shakira también se equivoca…
La han criticado por su error al cantar el Himno de Colombia, porque falló en una letra.
Me quedo con ella y su error mil veces, que con los errores de todos los presidentes.

Un abrazo para ella.

luisemilioradaconrado

VI Cumbre. Shakira se equivoca... algo normal en un mundo como el nuestro

La hermosa Shakira también se equivoca…   
La han criticado por su error al cantar el Himno de Colombia, porque falló en una letra.

Me quedo con ella y su error mil veces, que con los errores de todos los presidentes que estuvieron en la VI Cumbre, en Cartagena.

Un abrazo para ella.

luisemilioradaconrado

VI Cumbre. Avances concretos en inversión


Como siempre me ha ocurrido desde que montamos el Informativo Económico de la Costa, después el RADAR ECONÓMICO y ahora el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL, siempre me queda una sensación amarga, porque uno como profesional del periodismo quisiera informar más… contar más cosas… tomar más fotos. Hacer comentarios más juiciosos. Entrevistar a los personajes más valiosos, los que tienen el carisma para cambiar la historia del mundo por su forma de encarar su responsabilidad como mandatarios y funcionarios.
Uno quisiera estar en todas… pero, eso nunca será posible y aprendí que lo básico y clave es realizar un trabajo a conciencia.
Y lo trato de hacer, porque no dejo de trajinar hasta que se cierre el evento.

La VI Cumbre de las Américas, dejó un grato recuerdo.
Los temas se tocaron, como dijeron los mandatarios con precisión, con la verdad en las manos y con mucho respeto.

Para mí, una excelente VI Cumbre de las Américas.

¿Estará Cuba en la próxima?
Siento, que sí.
Pero, ese mandato es de todos.
Nosotros, como comunicadores y periodistas, simplemente, registraremos la historia.
Ojalá, una mejor historia. Donde la equidad sea la que gane. Y también la justicia y el amor.

Gracias por leernos, aunque no hemos terminado.
Pero por este domingo, paremos un rato…

luisemilioradaconrado

domingo 15 de abril de 2012

Cumbre Empresarial y avances concretos en inversión

La VI Cumbre funciona... ha funcionado la integración y los resultados están a la vista.

luisemilioradaconrado

Cumbre Empresarial logra avances concretos en inversión en Latinoamérica

acuerdosempLa Cumbre Empresarial de las Américas comenzó a arrojar sus primeros resultados palpables y enmarcan a Latinoamérica como un gran foco de las inversiones en todos los sectores económicos. Y es que a la hora de las decisiones, están contando factores que coinciden en los distintos países, como: estabilidad, crecimiento económico, mercados en ascenso y mejoras en el poder adquisitivo de una población que no está lejos de llegar a los 500 millones de personas.
Desde el punto de vista de lo que tienen bajo su responsabilidad los gobiernos, el renglón de infraestructura física surge como la prioridad, para hacer realidad un modelo de integración latinoamericana, en procura de un crecimiento socio económico sostenido. Y continúan en la lista de prioridades la educación, la conectividad tecnológica y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más pobre.

No menos importante serán los desarrollos en el campo de la integración energética, donde en el caso particular del renglón eléctrico, donde las posibilidades están servidas sobre la mesa y ya solo depende de las voluntades de los gobiernos para ponerla en plena marcha.

Y en lo que respecta a la voluntad de los empresarios e inversionistas que asisten a la Cumbre Empresarial de las Américas, no queda la menor duda de que están jugados por la región y no vacilan en fortalecer la consolidación y expansión de sus negocios.

Una primer sondeo con jefes y directores de las más poderosas compañías que participan en la Cumbre Empresarial, hace prever una incontenible oleada de nuevas inversiones y proyectos, entre los que se destacan los siguientes:


FEMSA. Este conglomerado económico, dueño de la franquicia de Coca Cola para América Latina, de la cadena de tiendas Oxxo y de una considerable participación en la cervecera Heineken, tiene a Brasil y Colombia en sus planes para la construcción de dos nuevas plantas para el proceso de sus bebidas refrescantes, las más modernas que existirán en la región. Y desde luego, según el presidente de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, continuará el proceso de fortalecimiento de sus negocios en países como Argentina, Perú y varios de Centroamérica.

CISCO. La compañía líder mundial en el sector tecnológico le dio instrucciones precisas a su presidente para América Latina, Jaime Vallés, para priorizar sus planes de expansión en los distintos países donde está presente, como aliado estratégico de los países en el desarrollo de plataformas robustas para la conectividad y la dinamización de sus productos de video comunicación.

MARRIOTT. Su presidente, Arne Sorenson, no tuvo la menor duda al anunciar que la compañía le apuesta a duplicar sus operaciones en la región, por lo que su meta hasta 2017 es pasar de 69 a 140 hoteles, con una positiva incidencia en el empleo de la región, pues busca pasar de 13.000 a 27.000 puestos de trabajo. “El momento vibrante que vive Latinoamérica es la gran oportunidad para nosotros”, afirma Sorenson, quien además agrega que la diversidad regional interna de cada país, ha significado para la compañía competir en los mercados de alta y media tarifa.
 

FALABELLA. Esta compañía dedicada al comercio minorista, con sede principal en Chile y presencia en Argentina, Perú y Colombia, espera, de acuerdo con uno de sus directores, Juan Cuneo, completar en el corto tiempo el plan de apertura de 40 nuevas tiendas, con inversiones cercadas a los US$800 millones. El directivo sostiene que Latinoamérica está viviendo su mejor momento económico.
 


NAVISTAR. La compañía fabricante de vehículos para transporte pesado y transporte de pasajeros, está poniendo en marcha un agresivo plan de expansión en distintos países de la región, en respuesta a los avances en tratados de libre comercio y proyectos de infraestructura. Y, paradójicamente, advierte Phil Crhistman, “mientras muchos ven la falta de vías como un problema, nosotros la vemos como una oportunidad, pues los países no se están quedando quietos en esa materia y ya se prevén varios desarrollos en este campo”.

GRUPO SANTO DOMINGO. El empresario colombiano Alejandro Santo Domingo, señaló que frente a los desafíos de crear empresas multilatinas para enfrentar la globalización hay que atreverse a invertir y también fortalecer esa gran capacidad del muy recurso humano con el que cuentan los países latinoamericanos.
 

HILTON. Con 93 años de experiencia en el mercado hotelero, la cadena está fortaleciendo su presencia en América Latina, producto de la cual aumentará de aquí al 2013 su número de hoteles en la región de 45 a 60.
 

ARCOS DORADOS. Woods Staton, presidente de esta firma dueña de la franquicia de McDonalds para América Latina, señala que la principal característica de su organización es la de ser una gran generadora de empleos. En este momento ya son más de 90.000 en toda la región, al tiempo que una de los puntos importantes es dar trabajo a personas jóvenes.
 
Fuente: Prensa VI cumbre de las Américas

VI Cumbre. Drogas, Cuba y asuntos comerciales


  ollanta

 

  

 

Drogas, Cuba y asuntos comerciales, temas en sesión privada de Jefes de Estado

Drogas, Cuba y asuntos comerciales, temas en sesión privada de Jefes de Estado
Cartagena de Indias, Colombia. (14/04/2012). - La lucha mundial antidrogas, la inclusión de Cuba en las Cumbres de las Américas y asuntos de carácter económico y comercial son algunos de los temas que han abordado en sesión privada los 31 Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de las Américas, según informó el presidente peruano Ollanta Humala.
“En la sesión se han tocado todos los temas que políticamente no estaban previstos. Lo importante es que estas discusiones se han tocado transparentemente. Es relevante que Estados Unidos haya reconocido su corresponsabilidad en la lucha contra las drogas y la necesidad de trabajar en alianza con los países productores”, señaló el mandatario en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de esta ciudad.
El presidente peruano señaló que “aún queda pendiente un asunto y es qué hacer con el crecimiento económico. Estamos analizando cómo avanzar al respecto en esta Cumbre y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida para los habitantes del hemisferio”.
En el encuentro con la prensa, el mandatario peruano abordó temas internos de su país e informó que tuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Chile, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.
ollanta 









 
Cartagena de Indias, Colombia.

La lucha mundial antidrogas, la inclusión de Cuba en las Cumbres de las Américas y asuntos de carácter económico y comercial son algunos de los temas que han abordado en sesión privada los 31 Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de las Américas, según informó el presidente peruano Ollanta Humala.
“En la sesión se han tocado todos los temas que políticamente no estaban previstos. Lo importante es que estas discusiones se han tocado transparentemente. Es relevante que Estados Unidos haya reconocido su corresponsabilidad en la lucha contra las drogas y la necesidad de trabajar en alianza con los países productores”, señaló el mandatario en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.
El presidente peruano señaló que “aún queda pendiente un asunto y es qué hacer con el crecimiento económico. Estuvimos analizando cómo avanzar al respecto en esta Cumbre y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida para los habitantes del hemisferio”.
En el encuentro con la prensa, el mandatario peruano abordó temas internos de su país e informó que tuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Chile, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.