domingo, 15 de abril de 2012

VI Cumbre. Bolivia se une al llamado de Santos: Cuba en la próxima

No olvidemos que Cuba se excluye ella misma, al no tratar muy bien a sus nacionales.
Pero, esto lo que dicen varios mandatarios que estuvieron presentes en Cartagena: “¡No excluyamos a Cuba!” Y eso se está convirtiendo en un mandato, poco a poco…

luisemilioradaconrado
Bolivia se une a llamado de Santos para que VI versión de Cumbre de las Américas sea la última sin Cuba
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se unió ayer sábado a la petición formulada por Juan Manuel Santos, y otros mandatarios del continente para que la VI versión de la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Cartagena, para que sea la última que se realice sin contar con la participación de Cuba.
“¿Cómo es posible que no esté Cuba presente en la Cumbre de las Américas. De qué integración podemos hablar si estamos excluyendo a Cuba"? aseveró Morales durante un encuentro con periodistas en la Gran Sala de Prensa dispuesta por la organización del certamen.
El mandatario boliviano se unió así al pedido formulado por el mandatario anfitrión, Santos, quien al instalar la Cumbre pidió a sus colegas del hemisferio "superar los paradigmas del pasado, crear puentes y ser creativos para superar las dificultades", entre ellas la situación de cuba, cuyo aislamiento y embargo consideró "anacrónico e ineficaz". 
“El aislamiento, el embargo, la indiferencia, el mirar para otro lado, han demostrado ya su ineficacia” afirmó el colombiano tras sostener que en el mundo de hoy no se justifica ese camino, ya que no es más que “una anacronismo que nos mantiene anclados a una era de Guerra Fría superada hace ya varias décadas".
"Es hora de superar la parálisis a la que lleva la terquedad ideológica y buscar concesos mínimos para que ese proceso de cambio llegue a buen puerto, por el bien del pueblo cubano” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario