miércoles, 17 de enero de 2018

Roberto Junguito se retirará de CERREJÓN en el segundo semestre de 2018. Ya lo anunció a la directiva



Roberto Junguito deja la presidencia de Cerrejón.

El ejecutivo dio a conocer con mucha anticipación su retiro de la importante compañía minera.

Junguito Pombo agradeció a todo el equipo su acompañamiento…

Éxitos para su vida.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Roberto Junguito se retirará de CERREJÓN en el segundo semestre de 2018. Ya lo anunció a la directiva
 
Albania, La Guajira, 17 de enero de 2018.  Después de seis años como presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo informó a la Junta Directiva su decisión de dejar el cargo a partir de junio 30 de 2018.
 
El directivo explicó en su comunicación que su decisión es puramente personal y agradeció la oportunidad que le dieron los accionistas, BHP, Glencore y Anglo American de estar al frente de  Cerrejón en estos años. 

Durante su gestión, lideró exitosamente una estrategia de optimización de las operaciones para enfrentar la caída del mercado e implementó proyectos mineros y de infraestructura por más de USD$1,400 millones de forma segura y dentro de presupuesto. Igualmente, ha liderado la consolidación de los gremios del sector y adelantó proyectos de alto impacto para contribuir al desarrollo de La Guajira.
 
La Junta Directiva de la compañía manifestó su satisfacción por la calidad y el profesionalismo de su trabajo e inició el proceso de búsqueda del nuevo presidente de la compañía.
En comunicación a sus empleados, el Señor Junguito expresó su profundo agradecimiento con todo el equipo de Cerrejón: “En estos años he vivido un proceso de aprendizaje inigualable para mi carrera, no solo por la calidez de la gente con quien he tenido la oportunidad de crecer y aprender desde el primer día, sino también por su nivel de conocimiento y profesionalismo”.

Asimismo, destacó su estrecho vínculo con la región: “esta ha sido una experiencia extraordinaria en la que también he tenido la oportunidad de conocer La Guajira, su cultura, sus playas y paisajes, la pasión y alegría de su gente, el valor de la palabra y la bondad de su naturaleza. No tengo más que palabras de agradecimiento para este amable territorio, su gente e instituciones. Desde donde esté, seré un orgulloso embajador de la compañía y de esta región tan valiosa para el país”.
 
El Señor Junguito seguirá liderando la operación de Cerrejón durante este primer semestre del año para asegurar un adecuado empalme con la próxima Presidencia de la empresa y así seguir apoyando la visión de sus más de 12.000 trabajadores y contratistas, de posicionar a Cerrejón como como una compañía productora y exportadora de carbón líder a nivel mundial y una aliada para el desarrollo y progreso de La Guajira.
Nota para el editor. Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira. Abarca una mina a cielo abierto que produce más de 32 millones de toneladas de carbón térmico al año; un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180.000 toneladas de carga. Emplea a más de 5.000 personas, y es reconocida porque sus programas sociales y ambientales promueven el desarrollo sostenible de La Guajira. Cerrejón pertenece en tres partes iguales a BHP Billiton, Anglo American y Glencore, Para más información visite www.cerrejon.com.
Contactar a Ingrid Ballesteros,
y Adriana Romero, adriana.romero@cerrejon.com