viernes, 1 de abril de 2016

Libro de Carnaval, una expresión de fortaleza que tenemos los colombianos: Juan Manuel Santos

La importancia del CARNAVAL de BARRANQUILLA.
En el libro "Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas", se expresa el valor que le damos los habitantes de la capital del Atlántico a nuestra fiesta.

CARNAVAL que se ha convertido en un motor de desarrollo económico, cultural y de promoción para Colombia.

Cuando uno va a otra nación, una de las cosas para conversar es el CARNAVAL... ¡cómo conocen esta rumba nuestra...!  

El presidente, Juan Manuel Santos, recibió el libro con alegría.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Barranquilla, abril 1° de 2016

Libro de Carnaval, una expresión de fortaleza que tenemos los colombianos: Juan Manuel Santos
El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón destacó el libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas’ como una expresión cultural que fortalece a Colombia, igualmente resaltó que su contenido reafirma la importancia del Carnaval de Barranquilla a nivel nacional e internacional. 


El acto de entrega inició con un saludo de Letanías de Calancho y sus rezanderos. La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Carnaval de Barranquilla Carla Celia que explicó la importancia del proceso realizado por los artistas de organizar una memoria que contribuye a la difusión de la fiesta y atesorar su legado para futuras generaciones.

Por su parte Daniela Cepeda, coordinadora del proyecto, presentó el libro al primer mandatario destacando el equipo conformado para su realización, invitándolo a conocer el corazón del Carnaval de Barranquilla desde las historias y saberes que lo hacen sustentable, los ritmos de sus danzas representativas, los testimonios e imágenes de sus artistas que  comunican sus más profundos  sentimientos.


Destacó la alianza de Fundación Carnaval de Barranquilla y Fundación Marina Puerto Velero para hacer posible la publicación que cuenta con el apoyo del grupo Argos, Tecnoglass y Procaps. Invitó a mirar el Carnaval como una oportunidad para crear ciudad, ciudadanía, pero sobretodo fraternidad, reconocimiento a las diferencias y hermandad.

 

El momento de la entrega fue por cuenta de los artistas Ubaldo Mendoza, Carlos Cervantes, Adolfo Maury, José Llanos, Matilde Herrera, Mónica Ospino y los músicos Rafael Sánchez, Geovanny Fontalvo y Robinson Ligñan, en representación de todos los participantes y acompañados con música folclórica, entregaron al presidente Santos la publicación.

Durante su intervención el primer mandatario del país reiteró a Barranquilla como una ciudad de buenas noticias, con óptimos resultados en educación e infraestructura y con una celebración de gran valor cultural para el país, que representa lo que somos con nación y una apropiación que hace posible que logren cosas maravillosas como el libro de sus artistas.


El encuentro de artistas y presidente estuvo presidido por el Alcalde Distrital, Alejandro Char; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la directora de Carnaval, Carla Celia, los artistas, el equipo editorial del libro, representantes de sus empresas patrocinadoras y gestores culturales.









Lisbeth Díaz Florez
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Carnaval de Barranquilla S.A.
Teléfono: 3197616 ext. 105 - 106 Celular: 3126148354
Twitter: @Carnaval _SA
Instagram: @Carnavalbaq
Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.

Movilizar recursos para recuperar la esperanza: Banco Mundial y su estrategia

Estrategia para ayudar a refugiados, aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Movilizar recursos para recuperar la esperanza
© Banco Mundial
 
ORIENTE MEDIO Y NORTE DE ÁFRICA
 
Image
El refugiado sirio, Danham Al Bilas, juega con su hijo de seis meses, Mohammed, en su tienda de campaña en el pueblo de Zouq Bhanin, Líbano, el 22 de marzo de 2016. Danham y su familia han vivido como refugiados en este lugar durante los últimos cuatro años.
Dominic Chavez/Banco Mundial

TITULARES
  • Los directivos del Grupo Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Islámico de Desarrollo viajan juntos a la r
    • El Grupo Banco Mundial se asoció con las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Islámico de Desarrollo para elaborar una nueva iniciativa de financiamiento destinada a entregar ayuda urgente a los países de la región de Oriente Medio y Norte de África afectados por la crisis de los refugiados sirios, los conflictos y la inestabilidad económica.
    egión para conseguir apoyo internacional para la nueva iniciativa, con antelación a una conferencia de alto nivel de promesas de contribuciones que se realizará en abril de 2016.

El Grupo Banco Mundial elaboró una nueva y audaz estrategia (i) para abordar tanto las devastadoras consecuencias de los conflictos en Oriente Medio y Norte de África como las causas subyacentes de los mismos. En vez de esperar hasta que los enfrentamientos cesen, el propósito de este enfoque es complementar el enorme esfuerzo de asistencia humanitaria mediante el fortalecimiento de la resiliencia de las personas y las comunidades para superar las crisis de los conflictos y los disturbios, y sentar las bases para la paz y la estabilidad. Esto requerirá la formación de coaliciones amplias, ya que los objetivos de esta nueva estrategia y los recursos necesarios para alcanzarlos superan con creces la capacidad de una sola organización.


Por lo tanto, el Grupo Banco Mundial se asoció con las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Islámico de Desarrollo para formar la alianza mundial que se necesita para apoyar a la región en estos momentos críticos. Las tres instituciones idearon conjuntamente una nueva e innovadora iniciativa de financiamiento para Oriente Medio y Norte de África, que busca convocar a la comunidad internacional para entregar asistencia de desarrollo urgente a los países de toda la región afectados por la crisis de los refugiados sirios, los conflictos y la inestabilidad económica.
Concretamente, la nueva iniciativa de financiamiento dirigida a la región de Oriente Medio y Norte de África tiene como objetivos:

  • Entregar financiamiento en condiciones concesionarias a Jordania y el Líbano para ayudar a los refugiados y las comunidades de acogida, combinando donaciones de los países donantes con préstamos de los bancos multilaterales de desarrollo (BMD), y
  • Aumentar los importantes volúmenes de financiamiento necesarios para la reconstrucción y la recuperación económica después del conflicto en los países de toda la región de Oriente Medio y Norte de África, mediante la movilización de garantías de los países donantes, y de este modo entregar financiamiento complementario a las actuales carteras de préstamos de los BMD.

    Como un signo de su compromiso conjunto con la región, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo, Mohammed Ali Al-Madani, viajaron juntos al Líbano. El presidente del Grupo Banco Mundial y el secretario general de la ONU también visitarán de manera conjunta Jordania y Túnez. Los tres líderes tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades gubernamentales, refugiados y comunidades de acogida, así como con jóvenes, representantes de la sociedad civil y el sector privado. Ellos podrán escuchar una diversidad de puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta la región y, al mismo tiempo, transmitir la determinación de la comunidad internacional de adoptar las medidas audaces que se necesitan para enfrentar esos desafíos y construir un futuro más prometedor.

    La visita tiene también el propósito de conseguir apoyo para la nueva iniciativa de financiamiento en favor de Oriente Medio y Norte de África y servir como un vehículo para convocar a la comunidad internacional a que aumente los recursos necesarios para apoyar a la región en esta situación crítica. La iniciativa, en última instancia, representa una plataforma única que reúne a los países donantes, los países beneficiarios de Oriente Medio y Norte de África, los BMD y las Naciones Unidas para reforzar la coordinación entre los organismos de desarrollo y de asistencia humanitaria, y entregar una respuesta integral a los extraordinarios desafíos que encara la región.

    Una de las manifestaciones más importantes de dichos problemas es la crisis de los refugiados sirios, la cual ha tenido un enorme impacto en todo Oriente Medio y Norte de África, así como a nivel mundial. Aunque millones de refugiados sirios se han dirigido a Europa, la crisis afecta de manera más grave a los países vecinos de Siria. Solo el Líbano y Jordania han recibido entre 2 y 3 millones de refugiados sirios, y por ser ambos países de ingreso mediano no tienen acceso a financiamiento en condiciones concesionarias, el cual se reserva para los países más pobres. Se estima que la crisis de los refugiados tendrá un costo de USD 2700 millones anuales para Jordania y de USD 1600 millones para el Líbano. Sus niveles de endeudamiento también se han disparado: la relación entre deuda y PIB de Jordania llega ahora al 91 %, y al 138 % en el caso del Líbano.

    Durante la reciente conferencia sobre el apoyo a Siria y la región realizada en Londres, (i) el presidente Kim mencionó la responsabilidad colectiva de la comunidad internacional de ayudar a Jordania y el Líbano: “Estas dos naciones han brindado un enorme servicio al mundo con su generosa ayuda a los sirios, a pesar de que esto ha causado un gran sacrificio para sus habitantes y sus economías”.


    En la conferencia, el presidente Kim anunció la meta de recaudar donaciones de los países donantes por un monto de USD 1000 millones en un periodo de cinco años, (i) fondos que serían movilizados para generar entre USD 3000 millones y USD 4000 millones en financiamiento en condiciones concesionarias. Con este financiamiento se respaldarán diversos proyectos, pero se dirigirá en especial a las comunidades de Jordania y el Líbano, que han sido principalmente afectadas por la crisis de refugiados. A tal fin, la nueva iniciativa de financiamiento para la región de Oriente Medio y Norte de África buscará respaldar proyectos innovadores y transformadores que puedan ampliar los servicios públicos tanto para los refugiados como las comunidades de acogida por igual, incluir al sector privado, crear empleos y, en última instancia, entregar el apoyo de largo y mediano plazo esencial que se necesita para aumentar la resiliencia de Jordania y el Líbano.

    Para aquellos países como Túnez, afectados por un bajo crecimiento, la iniciativa tiene como objetivo entregar financiamiento adicional que respalde programas de recuperación económica cruciales. Impulsar el crecimiento y crear oportunidades para la gran cantidad de jóvenes desempleados será fundamental para la estabilidad en Túnez y otros países en toda la región. La iniciativa también procura aumentar los fondos necesarios para la reconstrucción después del conflicto de manera de ayudar a los países de la región a recuperarse de la devastación de la guerra y promover la paz y la estabilidad a largo plazo.

    El próximo mes, el presidente del Grupo Banco Mundial, el secretario general de las Naciones Unidas y el presidente del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo convocarán a los ministros del Grupo de los Siete (G-7), el Consejo de Cooperación del Golfo y de un conjunto más amplio de países europeos, así como a los directivos de numerosas organizaciones internacionales y regionales para que asistan a la conferencia internacional sobre la nueva iniciativa de financiamiento para apoyar a la región de Oriente Medio y Norte de África. El evento, que se realizará en la sede del Grupo Banco Mundial, será una oportunidad para que los países se comprometan a aportar el apoyo financiero inicial que permita poner en marcha la iniciativa y llevar a cabo medidas decisivas y concertadas que ayuden a millones de personas en toda la región a recobrar la esperanza.
 

Política fiscal y “Deuda-Objetivo”. ANIF

ANIF en el RADAR

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Política fiscal y “Deuda-Objetivo”
Anif - Informe Semanal No. 1309 del 4 de abril de 2016
Allí se concluye que: “El problema de la Regla Fiscal radica en que ignora la trayectoria del déficit primario y, por lo tanto, no ancla el criterio de sostenibilidad fiscal a una trayectoria de convergencia de la relación Deuda Pública/PIB. Como es bien sabido, esa convergencia depende del diferencial entre el crecimiento de los recaudos y de la tasa de interés que se cobra sobre dicha deuda. 


Más aún, la actual Regla Fiscal lo que hace es simplemente dictar criterios de manejo contra-cíclico presupuestal en función de diferenciales del precio del petróleo y del crecimiento del PIB-real frente a sus valores de largo plazo. Por estas razones, en esta nota Anif propone adoptar lo que denominaremos una estrategia de Deuda-Objetivo, la cual consiste en fijarse criterios de estabilidad de la deuda pública del Gobierno Central de tal manera que esta no supere el 50% del PIB, lo cual implica adoptar movimientos contra-cíclicos en el déficit primario. No desbordar el umbral del 50% del PIB en deuda del Gobierno Central es cuasi-equivalente al criterio europeo de Maastricht, solo que aquí rebajamos 10 puntos del PIB para poder acomodar el monto histórico del endeudamiento del resto del sector público.”  

Para leer el documento completo click Aquí
Más documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

RADAR. 8706. Abril 1º.2016 –viernes-



RADAR. 8706. Abril 1º.2016 –viernes-
TITULARES
Mañana sábado el Gobierno colombiano definirá si es necesario un racionamiento de energía

En abril, precios de la gasolina y el Acpm se mantendrán estables
Ecopetrol, Isagen y ETB, entre las empresas colombianas que no repartirán dividendos
Más de un año se demorará en aparecer el nuevo billete en cajeros
Banco de Alimentos ha entregado 14 mil toneladas de alimentos a población vulnerable
Salida de grandes bancos de A. Latina obliga a mayor unión regional
Banco Santander prevé cerrar el 13% de sus sucursales en España
Bancamía cerca de llegar a sus 800.000 clientes con microfinanzas en Colombia  
Bolivia mejorará servicios de agua, saneamiento e irrigación con ayuda del BID
Préstamo de US$90 millones apoyará reformas para fortalecer el desarrollo institucional de los recursos hídricos 
Un periodista escribe mejor siempre y cuando lea mucho y a la vez que tenga un criterio crítico: Antonio Celia de @Promigas
En el RADAR conversamos con Fernando Isaza, secretario de Movilidad
ATROPELLAN A DOS ORIENTADORES DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD
*A la fecha 10 orientadores de movilidad han sido víctimas de atropellos por conductores que no han respetado las señales de tránsito ni las indicaciones que estos imparten.
Gobernador Eduardo Verano destacó los esfuerzos del Presidente para poner fin al conflicto
Estas y otras noticias pasaron por este RADAR de hoy
..
PROMIGAS
..
AMPLIACIÓN:
El próximo 18 de abril se estaría liquidando la empresa Friogan
..
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El color verde identificará a facilitadores de espacio público del Distrito

Con la marca institucional 'Barranquilla Capital de Vida',  se dota a los facilitadores de espacio público.

Los barranquilleros y los visitantes los podrán identificar con esa nueva pinta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

El color verde identificará a facilitadores de espacio público del Distrito

Utilizando la emblemática plaza de San Nicolás, símbolo de recuperación de zonas de uso colectivo en el centro de Barranquilla, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, hizo entrega a los facilitadores de espacio público de una nueva dotación de elementos distintivos de esta dependencia, que les permitirá realizar su labor de una mejor manera y a la ciudadanía barranquillera identificarlos con mayor facilidad.  
Gorras y chalecos de color verde, con la marca institucional 'Barranquilla Capital de Vida', hacen parte de la nueva indumentaria que lucirá este grupo de funcionarios que vela por el cuidado y buen uso de las áreas de integración urbana. Los uniformes anteriores eran de color azul.
"Queremos que estos funcionarios realicen su trabajo con todo el compromiso y para esto deben sentir que son parte de esta capital de vida. No solo lucirán acorde con la nueva imagen corporativa de la Alcaldía de Barranquilla, que simboliza los programas del alcalde Alejandro Char, sino que la comunidad los identificará más fácilmente", expresó el jefe de la dependencia.

Los vigías de espacio público se encargan de vigilar y regular la presencia de vendedores estacionarios en diversos sectores de la ciudad, principalmente el Paseo de Bolívar y otras zonas del Centro Histórico.