viernes, 1 de abril de 2016

Libro de Carnaval, una expresión de fortaleza que tenemos los colombianos: Juan Manuel Santos

La importancia del CARNAVAL de BARRANQUILLA.
En el libro "Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas", se expresa el valor que le damos los habitantes de la capital del Atlántico a nuestra fiesta.

CARNAVAL que se ha convertido en un motor de desarrollo económico, cultural y de promoción para Colombia.

Cuando uno va a otra nación, una de las cosas para conversar es el CARNAVAL... ¡cómo conocen esta rumba nuestra...!  

El presidente, Juan Manuel Santos, recibió el libro con alegría.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Barranquilla, abril 1° de 2016

Libro de Carnaval, una expresión de fortaleza que tenemos los colombianos: Juan Manuel Santos
El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón destacó el libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas’ como una expresión cultural que fortalece a Colombia, igualmente resaltó que su contenido reafirma la importancia del Carnaval de Barranquilla a nivel nacional e internacional. 


El acto de entrega inició con un saludo de Letanías de Calancho y sus rezanderos. La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Carnaval de Barranquilla Carla Celia que explicó la importancia del proceso realizado por los artistas de organizar una memoria que contribuye a la difusión de la fiesta y atesorar su legado para futuras generaciones.

Por su parte Daniela Cepeda, coordinadora del proyecto, presentó el libro al primer mandatario destacando el equipo conformado para su realización, invitándolo a conocer el corazón del Carnaval de Barranquilla desde las historias y saberes que lo hacen sustentable, los ritmos de sus danzas representativas, los testimonios e imágenes de sus artistas que  comunican sus más profundos  sentimientos.


Destacó la alianza de Fundación Carnaval de Barranquilla y Fundación Marina Puerto Velero para hacer posible la publicación que cuenta con el apoyo del grupo Argos, Tecnoglass y Procaps. Invitó a mirar el Carnaval como una oportunidad para crear ciudad, ciudadanía, pero sobretodo fraternidad, reconocimiento a las diferencias y hermandad.

 

El momento de la entrega fue por cuenta de los artistas Ubaldo Mendoza, Carlos Cervantes, Adolfo Maury, José Llanos, Matilde Herrera, Mónica Ospino y los músicos Rafael Sánchez, Geovanny Fontalvo y Robinson Ligñan, en representación de todos los participantes y acompañados con música folclórica, entregaron al presidente Santos la publicación.

Durante su intervención el primer mandatario del país reiteró a Barranquilla como una ciudad de buenas noticias, con óptimos resultados en educación e infraestructura y con una celebración de gran valor cultural para el país, que representa lo que somos con nación y una apropiación que hace posible que logren cosas maravillosas como el libro de sus artistas.


El encuentro de artistas y presidente estuvo presidido por el Alcalde Distrital, Alejandro Char; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la directora de Carnaval, Carla Celia, los artistas, el equipo editorial del libro, representantes de sus empresas patrocinadoras y gestores culturales.









Lisbeth Díaz Florez
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Carnaval de Barranquilla S.A.
Teléfono: 3197616 ext. 105 - 106 Celular: 3126148354
Twitter: @Carnaval _SA
Instagram: @Carnavalbaq
Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario