jueves, 3 de julio de 2014

Colombia vs. Brasil está moviendo las horas laborales



Tremendo partido el que se realizará mañana en Brasil, en medio del Mundial 2014.
Grato para todos los colombianos que uno de los equipos sea COLOMBIA. Y que haya llegado a esta instancia con todas las charreteras.
No es fácil, obviamente, porque se enfrentará a una potencia: Brasil, que ha demostrado, desde los inicios de estas competencias, que es uno de los mejores… O el mejor…
Pero, ahí está COLOMBIA con su bonito juego...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia vs. Brasil está moviendo las horas laborales

La tarde libre, la instalación de grandes pantallas, la disposición de salones de convenciones y el teletrabajo son algunas de las estrategias que están implementando las empresas para que sus empleados estén mañana al frente de los televisores, a las tres de la tarde, cuando los jugadores de las selecciones de Colombia y Brasil salten a la cancha del estadio Castelão Fortaleza.
Compañías como Promigas, Electricaribe, Gases del Caribe, entidades como las Cámaras de Comercio,  Nutresa, Gecelca, Serfinansa, la Alcaldía de Barranquilla, Cueros Vélez, Pacific Rubiales, Fenalco, Colpatria, la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, los Puertos de Santa Marta y Barranquilla, Bancoldex, Bancolombia, entre otras, replantearon sus horarios y algunas de ellas, laborarán medio día, por esta cita mundialista.

De hecho el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó día cívico a partir de la una de la tarde, medida que aplica solo para servidores públicos.
 
Carlos Alzate, abogado experto en temas laborales, afirmó que “existen entidades descentralizadas como las gobernaciones o alcaldías que son autónomas de tomar el día cívico o no. Pero esto no obliga a las empresas privadas a que lo implementen”.
Pero Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirmó que las empresas están buscando que haya jornada continua para poder ver el partido. “Vamos a promover que las empresas privadas se unan al día cívico que decretó el Gobierno. 
 
Es una oportunidad que tenemos que aprovechar en Colombia. La cohesión no solo es la identidad, genera país y genera mejores convivencias, eso es algo que impulsa el consumo”, explicó el dirigente gremial.

"La subasta de Isagen se realizará a mediados de agosto", Mauricio Cárdenas



Isagen, definitivamente, se venderá. El gobierno colombiano lo corrobora. El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que la subasta se realizará en el mes de agosto…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"La subasta de Isagen se realizará a mediados de agosto", Mauricio Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que están trabajando en el ajuste de la fecha para la subasta de Isagen, pero anticipó que se realizará a mediados de agosto, luego de tres meses de suspensión.
 
El funcionario se mostró confiado en que la enajenación de la electrificadora supere los $5 billones. “Ojalá haya competencia, hay varias empresas interesadas y en la medida en que haya puja pues naturalmente eso permitirá que los interesados paguen más de $5 billones”.
La segunda ronda de la subasta se hará con las empresas que ya están precalificadas. Desde la suspensión de la venta por una medida cautelar del Consejo de Estado, varias empresas han retirado su interés de participar en la puja, es el caso de EPM, luego de que la Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) se retirará por no contar con la estructura financiera necesaria para el proceso y EEB, empresa a la que el Tribunal Superior de Cundinamarca negó una tutela contra el Ministerio de Hacienda sobre este tema.

COLOMBIA. Mejora la IMAGEN del presidente JUAN M SANTOS

El presidente Juan Manuel Santos, mejoró su imagen. La encuesta de Gallup lo indica. Aquí están los datos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA. Imagen favorable del presidente Santos aumentó 5% y se ubicó en 48%

Según los resultados de la última encuesta de Gallup, la imagen favorable del recientemente reelecto presidente, Juan Manuel Santos, subió 5% con respecto a la última medición, y se ubicó en 48%.

Adicionalmente, la imagen negativa del mandatario cayó en 15%, y pasó del 58% de la última medición al 43%.
Además, también creció la aprobación de los colombianos en cuanto a cómo el presidente de la República está llevando el manejo de los diferentes temas del país.

Siendo así, en temas como el manejo de la economía, la favorabilidad del presidente pasó de 38% a 45%, en cuanto a la corrupción, subió de 19% a 24%; cómo se trata el desempleo llegó a 36% desde el 34% y el cómo Santos maneja a la guerrilla ascendió hasta el 40% desde el 27% de la última medición. 
De la mano con el manejo que el presidente le ha dado a la guerrilla, en otros asuntos, como el narcotráfico o la inseguridad, la favorabilidad de la gestión del presidente también aumentó, al pasar del 31% al 35% (en narcotráfico) y al llegar a una aprobación del 24% desde el 18% en el tema de la inseguridad. En cuanto al tema del trato a los desmovilizados, la imagen positiva de la gestión de Santos llegó al 50%, frente al 44% de la medición anterior.

“Barranquilla sigue demostrando que sabe celebrar”: gobierno distrital

Barranquilla dando ejemplo.
El propósito es que en el partido de mañana, entre Colombia y Brasil, podamos celebrar con alegría.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



“Barranquilla sigue demostrando que sabe celebrar”: gobierno distrital
En Barranquilla, en un comité de Orden Público ampliado, autoridades adoptan medidas y reiteran el llamado a los barranquilleros para su buen comportamiento.

En el Comité de Orden Público realizado hoy en Barranquilla, las autoridades de seguridad se reunieron para dar a conocer las medidas que se tomarán en el Distrito y su área metropolitana con motivo del partido que disputará mañana la Selección Colombia frente a Brasil, en los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2014.
Las medidas están orientadas a fortalecer el trabajo de seguridad que se ha desplegado en la ciudad en los partidos jugados por nuestro seleccionado patrio. Barranquilla hoy sigue siendo ejemplo en Colombia por su manera responsable y alegre de celebrar los triunfos, sin provocar desórdenes ni alteraciones de orden público; por ello el llamado de las autoridades que participaron en el Comité, es apuntarle a una goleada de buen comportamiento y a una celebración con altura.
El Comité de Orden Público fue presidido por la Secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani; el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General José Vicente Segura; el Comandante del Batallón de Policía Militar No 2, Coronel José Luis Narváez; el Secretario de Interior del Departamento del Atlántico, Jaime Berdugo; el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila, entre otras autoridades.
La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, explicó que todo está listo, que las medidas tomadas son similares a las aplicadas en los partidos anteriores. 
 
Resaltó los excelentes resultados obtenidos hasta el momento y quiere que se siga en esa línea. “El llamado a los barranquilleros es para que sigamos siendo ejemplo como hasta el momento lo han reconocido a nivel nacional, y que le metamos un gol de buen comportamiento, que vivamos y que celebremos como sabemos hacerlo los barranquilleros, con alegría, entusiasmo, pero sin perder la calma y sin exceso de alcohol”, expresó.

Medidas de seguridad
Sobre las medidas, la secretaria Cassiani dijo que se va a mantener lo realizado hasta el momento; “vamos a tener las Caravanas de Seguridad, que están integradas con la Policía, Inspectores y Comisarios en los 141 sitios que han sido identificados y donde habrá mayor afluencia de espectadores. Se van a reforzar cada una de las localidades con la Policía del Cuadrante. No se expidieron permisos para bailes populares y menos para colocar pantallas gigantes en las diferentes localidades. El único lugar autorizado para ello es el Elías Chegwin”, estadio de la calle 72 con carrera 46.
 
La Alcaldía Distrital atendiendo la directriz del Gobierno Nacional, expidió con antelación el decreto mediante el cual se advierte a los ciudadanos que sus funcionarios trabajarán este viernes en jornada continua entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde.
Prohibidos el porte de armas y los 'Pick Ups'
A su turno, el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General José Vicente Segura, felicitó en primera instancia a los barranquilleros por su buen comportamiento en estas celebraciones e instó para que sigan dando muestras de que Barranquilla sabe celebrar. “De acuerdo al buen comportamiento que se ha presentado en los diferentes partidos de este Mundial, mantenemos el mismo dispositivo, la misma línea titular para este partido para ir a la final. Ya tenemos las prohibiciones para el día viernes 4 de julio, medidas como el porte de armas de fuego, los pick up no están autorizados en los espacios públicos en ninguno de los sitios, las pantallas gigantes en el espacio público no están autorizadas. Vamos a ejercer un control sobre los vehículos que salen con parlantes a generar esa situación de ruido, de invasión, de falta de control sobre el audio, ahí vamos a hacer unos controles especiales”.
 
Así mismo sostuvo que hay un operativo que la Policía lleva a cabo, y es el de Barranquilla Segura; expresó que este se realiza con el objetivo de prevenir hechos que se puedan generar por alguna situación, también se está verificando el licor adulterado y el contrabando de camisetas.
Informó que las líneas titulares que tendrá la Policía Nacional dispuestas para acompañar en la celebración a los barranquilleros son: trabajo interinstitucional, Policía, Inspectores, Fiscalía, Ejército, "todos vamos a estar comprometidos en ese trabajo de seguridad y para ello se tendrán 1.700 hombres y mujeres desplegados en la ciudad, vamos a tener 10 puestos de control móviles en diferentes sitios con la Secretaría de Movilidad, para el control de prevención del consumo de licor y no conducir en estado de alicoramiento, un control estricto para prevenir accidentes que se puedan dar y 32 Caravanas de Seguridad", afirmó el oficial.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que no olvide que la tarde cívica debe ser de buen comportamiento, la invitación entonces es a celebrar como corresponde, con respeto, en paz y con tolerancia.
Por parte del Ejército Nacional, el Comandante de la Policía Militar No 2, Coronel José Luis Narváez, expresó que “el Decreto para el porte de armas regirá desde mañana viernes a las 6 de la mañana hasta el domingo a las 6 de la mañana. Tenemos unos 300 hombres disponibles, vamos a apoyar en algunos sectores con unas caravanas. Vamos a hacer presencia en el corregimiento La Playa, Siape, San Salvador, La Cangrejera y obviamente en las Caravanas de Seguridad en Soledad, además los puestos de control en las salidas hacia Santa Marta y Cartagena”.

COLOMBIA. Actividad económica sigue dinámica en abril


Para Colombia, esta es una buena noticia… La industria mejora. Los datos que nos entrega el DANE, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, lo confirman.

La dinámica de la economía colombiana, en abril, fue positiva: “En este periodo los sectores que más contribuyeron a la variación fueron la industria y transporte”.

Mauricio Perfetti, director del Departamento, explica el asunto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA. Actividad económica sigue dinámica en abril

Así lo reveló el Dane al mostrar los resultados del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) del mes de abril, el cual se ubicó en 147,9, con una variación de 5,1% frente al mismo periodo del año anterior.
El director del Dane, Mauricio Perfetti, explicó que esta cifra, que es un nuevo indicador en el país, muestra la tendencia de la dinámica de la actividad productiva y para el cuarto mes del año refleja que la actividad productiva sigue con una dinámica de crecimiento.

Para este periodo los sectores que más contribuyeron a la variación fueron la industria y transporte.

Perfetti resaltó que el ISE no es una proyección o una anticipación del PIB, sino que es una referencia sobre el desempeño de la economía. Es decir que refleja la tendencia de crecimiento, pero no su magnitud.

En abril de 2013 el crecimiento del indicador fue de 3,2%, por lo que en 2014 se está teniendo un mejor desempeño económico.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más