jueves, 3 de julio de 2014

“Barranquilla sigue demostrando que sabe celebrar”: gobierno distrital

Barranquilla dando ejemplo.
El propósito es que en el partido de mañana, entre Colombia y Brasil, podamos celebrar con alegría.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



“Barranquilla sigue demostrando que sabe celebrar”: gobierno distrital
En Barranquilla, en un comité de Orden Público ampliado, autoridades adoptan medidas y reiteran el llamado a los barranquilleros para su buen comportamiento.

En el Comité de Orden Público realizado hoy en Barranquilla, las autoridades de seguridad se reunieron para dar a conocer las medidas que se tomarán en el Distrito y su área metropolitana con motivo del partido que disputará mañana la Selección Colombia frente a Brasil, en los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2014.
Las medidas están orientadas a fortalecer el trabajo de seguridad que se ha desplegado en la ciudad en los partidos jugados por nuestro seleccionado patrio. Barranquilla hoy sigue siendo ejemplo en Colombia por su manera responsable y alegre de celebrar los triunfos, sin provocar desórdenes ni alteraciones de orden público; por ello el llamado de las autoridades que participaron en el Comité, es apuntarle a una goleada de buen comportamiento y a una celebración con altura.
El Comité de Orden Público fue presidido por la Secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani; el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General José Vicente Segura; el Comandante del Batallón de Policía Militar No 2, Coronel José Luis Narváez; el Secretario de Interior del Departamento del Atlántico, Jaime Berdugo; el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila, entre otras autoridades.
La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, explicó que todo está listo, que las medidas tomadas son similares a las aplicadas en los partidos anteriores. 
 
Resaltó los excelentes resultados obtenidos hasta el momento y quiere que se siga en esa línea. “El llamado a los barranquilleros es para que sigamos siendo ejemplo como hasta el momento lo han reconocido a nivel nacional, y que le metamos un gol de buen comportamiento, que vivamos y que celebremos como sabemos hacerlo los barranquilleros, con alegría, entusiasmo, pero sin perder la calma y sin exceso de alcohol”, expresó.

Medidas de seguridad
Sobre las medidas, la secretaria Cassiani dijo que se va a mantener lo realizado hasta el momento; “vamos a tener las Caravanas de Seguridad, que están integradas con la Policía, Inspectores y Comisarios en los 141 sitios que han sido identificados y donde habrá mayor afluencia de espectadores. Se van a reforzar cada una de las localidades con la Policía del Cuadrante. No se expidieron permisos para bailes populares y menos para colocar pantallas gigantes en las diferentes localidades. El único lugar autorizado para ello es el Elías Chegwin”, estadio de la calle 72 con carrera 46.
 
La Alcaldía Distrital atendiendo la directriz del Gobierno Nacional, expidió con antelación el decreto mediante el cual se advierte a los ciudadanos que sus funcionarios trabajarán este viernes en jornada continua entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde.
Prohibidos el porte de armas y los 'Pick Ups'
A su turno, el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General José Vicente Segura, felicitó en primera instancia a los barranquilleros por su buen comportamiento en estas celebraciones e instó para que sigan dando muestras de que Barranquilla sabe celebrar. “De acuerdo al buen comportamiento que se ha presentado en los diferentes partidos de este Mundial, mantenemos el mismo dispositivo, la misma línea titular para este partido para ir a la final. Ya tenemos las prohibiciones para el día viernes 4 de julio, medidas como el porte de armas de fuego, los pick up no están autorizados en los espacios públicos en ninguno de los sitios, las pantallas gigantes en el espacio público no están autorizadas. Vamos a ejercer un control sobre los vehículos que salen con parlantes a generar esa situación de ruido, de invasión, de falta de control sobre el audio, ahí vamos a hacer unos controles especiales”.
 
Así mismo sostuvo que hay un operativo que la Policía lleva a cabo, y es el de Barranquilla Segura; expresó que este se realiza con el objetivo de prevenir hechos que se puedan generar por alguna situación, también se está verificando el licor adulterado y el contrabando de camisetas.
Informó que las líneas titulares que tendrá la Policía Nacional dispuestas para acompañar en la celebración a los barranquilleros son: trabajo interinstitucional, Policía, Inspectores, Fiscalía, Ejército, "todos vamos a estar comprometidos en ese trabajo de seguridad y para ello se tendrán 1.700 hombres y mujeres desplegados en la ciudad, vamos a tener 10 puestos de control móviles en diferentes sitios con la Secretaría de Movilidad, para el control de prevención del consumo de licor y no conducir en estado de alicoramiento, un control estricto para prevenir accidentes que se puedan dar y 32 Caravanas de Seguridad", afirmó el oficial.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que no olvide que la tarde cívica debe ser de buen comportamiento, la invitación entonces es a celebrar como corresponde, con respeto, en paz y con tolerancia.
Por parte del Ejército Nacional, el Comandante de la Policía Militar No 2, Coronel José Luis Narváez, expresó que “el Decreto para el porte de armas regirá desde mañana viernes a las 6 de la mañana hasta el domingo a las 6 de la mañana. Tenemos unos 300 hombres disponibles, vamos a apoyar en algunos sectores con unas caravanas. Vamos a hacer presencia en el corregimiento La Playa, Siape, San Salvador, La Cangrejera y obviamente en las Caravanas de Seguridad en Soledad, además los puestos de control en las salidas hacia Santa Marta y Cartagena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario