jueves, 3 de julio de 2014

COLOMBIA. Actividad económica sigue dinámica en abril


Para Colombia, esta es una buena noticia… La industria mejora. Los datos que nos entrega el DANE, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, lo confirman.

La dinámica de la economía colombiana, en abril, fue positiva: “En este periodo los sectores que más contribuyeron a la variación fueron la industria y transporte”.

Mauricio Perfetti, director del Departamento, explica el asunto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA. Actividad económica sigue dinámica en abril

Así lo reveló el Dane al mostrar los resultados del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) del mes de abril, el cual se ubicó en 147,9, con una variación de 5,1% frente al mismo periodo del año anterior.
El director del Dane, Mauricio Perfetti, explicó que esta cifra, que es un nuevo indicador en el país, muestra la tendencia de la dinámica de la actividad productiva y para el cuarto mes del año refleja que la actividad productiva sigue con una dinámica de crecimiento.

Para este periodo los sectores que más contribuyeron a la variación fueron la industria y transporte.

Perfetti resaltó que el ISE no es una proyección o una anticipación del PIB, sino que es una referencia sobre el desempeño de la economía. Es decir que refleja la tendencia de crecimiento, pero no su magnitud.

En abril de 2013 el crecimiento del indicador fue de 3,2%, por lo que en 2014 se está teniendo un mejor desempeño económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario