martes, 16 de abril de 2013

Luis Fernando Castro, en el RADAR, por Luisemilioradaconrado



Luis Fernando Castro, en el RADAR

Por Luisemilioradaconrado

 
Ex presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla  en el RADAR
Hoy encontré a Luis Fernando Castro, ex presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla… Lo noté muy tranquilo, después de tanto debate.
Dedicado a su compañía de exportaciones e importaciones y complacido por los resultados de su empresa en 2012.
Lo encontramos en el Seminario Oportunidades Comerciales con Canadá que organizó Proexport Colombia.
 
CÁMARA
Es difícil hablar con Castro, sin tocar el tema de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Él está convencido que con el rumbo que tomará la entidad, todo volverá a la normalidad. Este jueves 18 de abril, habrá elecciones…
 
¿DE QUÉ SIRVIÓ SU SALIDA?
La pregunta es del colega Harold Yanes:
“Eso tiene varias lecturas. Pienso que no era el momento”.
Luis Fernando Castro, siente que no era bueno cambiar de presidente ejecutivo.
 
Y lo dice, obviamente, por lo que se venía realizando en la ciudad de Barranquilla. Y porque muchos inversionistas le estaban y le están apostando a la capital del Atlántico. Eso es indudable.
Castro dice: “El hecho de que “zaradearan” al presidente desde el punto de vista institucional y personal envía un mensaje negativo para Barranquilla”.
 
Esa era una señal equivocada, según el análisis del señor Castro.
Invitó al grupo de periodistas que ayuden para que eso pueda mejorar y que la Cámara de Comercio de Barranquilla, recupere rápidamente el liderazgo que venía ejerciendo en temas de desarrollo económico.
 
Con Luis Fernando Castro, además del RADAR, estaban los colegas Harold Yanes y Juan Ruiz…
Castro se mantuvo todo el tiempo sonriente y esa es una ganancia para él y su familia…
RADAR,luisemilioradaconrado

Venezuela. "No hubo fraude", dice Cristina Fernández

En Venezuela, la oposición insiste que hubo fraude...
RADAR, luisemiliorada conrad 


Cristina Fernández dice que en Venezuela no se puede hablar de fraude

La mandataria hizo un llamado al Gobierno de Barack Obama para que acepte la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente del país suramericano. “Me atrevo con mucha humildad a pedirle al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que reconozca a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela”, dijo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se pronunció en torno a los hechos ocurridos en Venezuela tras las elecciones de este domingo, donde Nicolás Maduro fue elegido por la mayoría del pueblo. Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la mandataria realizó un llamado a la derecha venezolana y dijo que para hablar de fraude hay que mostrar pruebas.
“No se puede decir que hay fraude sin presentar pruebas y provocar violencia. Se requiere un acto de sensatez”, escribió.
Agregó que le parece “un acto sensato, un acto de patriotismo, que Capriles (candidato antichavista) haya desistido de la marcha” planteada para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas (capital).
La mandataria argentina pidió que "con humildad y respeto se reconozca la actuación del CNE", que el domingo dio los resultados para ratificar como Presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, e instó a "cesar los actos de violencia que solo pueden derivar en muertes". Enfatizó que "no se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión porque alguien perdió las elecciones" y llamó "a todos los dirigentes venezolanos a un ejercicio de sensatez".


Realizó un llamado al Gobierno de Barack Obama para que acepte la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente del país suramericano. “Me atrevo con mucha humildad a pedirle al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que reconozca a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela”, dijo.

Fernández también destacó que países como Argentina, Brasil, Colombia y Rusia, entre otros reconocieron al gobierno de Maduro, y adelantó que viajará a Venezuela para estar presente el próximo viernes en el acto de su juramentación.
Cristina Fernández este domingo aprovechó para enviarle felicitaciones a Nicolás Maduro por la victoria democrática sellada junto al pueblo venezolano en una participación cívica. “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”.