martes, 29 de diciembre de 2009

Lily, mi hija menor, felíz el 24 de diciembre


Esta foto me gusta.
Me gusta porque mi hija menor, Liliana, estaba satisfecha con la vida y eso me encanta.
Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y a esta nena la quiero mucho. Dios la proteja y le regale mucha salud y bienestar.


Sigue Lili contenta...


Y se mantiene igual. Chévere.

Un abrazo para ella.

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

Se despide Edgar Rey de Telecaribe





Edgar Rey
Se fue definitivamente de Telecaribe, Edgar Rey.
Esta es la carta que le envió a Juan Andrés Carreño, director de la Comisión Nacional de Televisión.

Lo reemplazará temporalmente, Iván Barrios.

Luis E.

Barranquilla, diciembre 29 de 2009
DOCTOR
JUAN ANDRES CARREÑO C.
Director Comisión Nacional de Televisión
Santa fe de Bogotá

Apreciado Doctor:

Luego de seis años y medio al frente de TeleCaribe, tomé la decisión de retirarme de la Gerencia. Tendré que repetir que mi deseo de volver a Santa Marta, ciudad en la que crecí, a la que amo profundamente y sobre la que adelanto mi labor académica, pese mucho en esta decisión que algunos sienten sorpresiva. Tenía previsto en verdad hacer oficial mi retiro en febrero de 2010. Surgió, por otra parte, la petición de servirle de nuevo a Santa Marta desde la Secretaría de Educación, un sector del que hago parte –soy profesor- y que he tenido oportunidad de administrar. Confieso que estas dos circunstancias, mi deseo de retirarme a Santa Marta a seguir mis investigaciones y la petición de trabajar por la educación me movieron a adelantar la partida.

La mía es una decisión meditada, que se fue formando estos últimos meses. Espero que los amigos como Usted y demás miembros de la CNTV entiendan mis razones y sepan que el relevo es inevitable en las instituciones. Le entregué mi tiempo y parte de mi vida a la empresa en el afán de colocar a TeleCaribe en el lugar que hoy le señalan los estudios sobre televisión. Es un esfuerzo que no hubiera podido alcanzar sin el apoyo de los gobernadores, de la Junta Administradora Regional, de los trabajadores del canal, pero sobre todo de la entidad que usted preside, vital en la renovación de los contenidos y de la tecnología de TeleCaribe.

Mi balance es conocido por la CNTV y puede registrarlo como un logro propio. El canal tiene a la fecha una posición financiera sólida, está renovado tecnológicamente, ha ampliado su cobertura, fue certificado por Bureau Veritas, está a las puertas de licitar la construcción de la sede – Tu SedeCanal- y, sobre todo, cuenta con un poderoso capital político expresado en la confianza alcanzada y en el respaldo de su audiencia. Sé que la CNTV será un actor central que garantizará a TeleCaribe mantener el rumbo que trae. La construcción de la sede es un proyecto vital que a CNTV comparte.

Me retiro eternamente agradecido con su confianza y el respaldo institucional de la CNTV, una defensora de la televisión pública regional. Sin la voluntad decisoria de la CNTV hubiera sido tal vez más difícil rescatar y reposicionar Tele Caribe. Mi recompensa es saber que Tele Caribe es hoy, más que siempre, una empresa que identifica a todos los habitantes del Caribe Colombiano y una de los canales que avalan la gestión de su entidad.

Reciba Usted a nombre de la CNTV un abrazo Caribe de su amigo incondicional


EDGAR REY SINNING
Gerente

Portafolio premia a Antonio Celia


Antonio Celia, festejando los 22 años del RADAR.

Para mi, Antonio Celia ha sido un líder que le ha servido muchísimo a Barranquilla, a la Región Caribe, a Colombia y a América Latina.
Contrario a otros empresarios, Celia, es un tipo sencillo que saluda a todos los ciudadanos y que goza de un carisma inigualable.

En los casi 26 años que tiene el RADAR ECONÓMICO, nos ha tocado conversar, escuchar, leer y soportar a muchísimos empresarios y lideres de todos los continentes y tenemos que confesar que Celia es un man especial, como decimos los barranquilleros.

Un hombre que vacila con el fútbol, con las artes, los negocios, los libros y el carnaval. Que está muy atento al devenir de los tiempos. Que apoya la educación, porque considera que ahi es donde está el futuro de los seres humanos y que siente que Barranquilla es una de las mejores ciudades del mundo. Por eso, una vez me confesó que quisiera mantenerse siempre en la capital del Atlántico.

Aquí está Promigas, su esposa, sus hijos, sus padres, hermanos, amigos y la gente que lo quiere...

En los eventos del RADAR, Antonio ha sido un amigo que siempre nos ha acompañado y se lo agradecemos públicamente.

Más adelante, en este blog nuestro, en cualquier momento, haremos una semblanza de lo consideramos es Antonio Celia Martínez-Aparicio. Por ahora, dejemos una nota sobre el premio Portafolio que les fue entregado el 25 de noviembre como uno de los empresarios destacados en 2009.

Luis Emilio

Pd:

Antonio Celia Martínez-Aparicio Presidente de Promigas, fue destacado como el Líder Empresarial de 2009 por los Premios El Diario Portafolio otorgó a Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente de Promigas, el premio como Líder Empresarial 2009, un reconocimiento a la labor que desarrollan los líderes de negocio para promover el crecimiento económico y el desarrollo social del país.
• Los premios Portafolio se han venido consolidando como un reconocimiento al esfuerzo de aquellas organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada y que contribuyen decididamente al mejoramiento económico, social y académico en Colombia.

• Como Presidente de Promigas, Antonio Celia ha liderado la expansión de la compañía, lo cual ha sido decisivo para la masificación del uso del gas natural en el país, servicio público esencial que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos de los estratos socioeconómicos más bajos.

• Además, su gestión permitió la consolidación de un portafolio de inversiones en los sectores de transporte y distribución de gas natural, telecomunicaciones y combustibles, en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México y Chile. Hoy en día la organización Promigas es un holding de energía que agrupa 18 compañías en los sectores de transporte y distribución de gas natural y telecomunicaciones, con presencia en Colombia, Perú y Panamá.

• Obtuvo el grado de Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachussets, y, posteriormente, realizó estudios de posgrado en M.I.T., en la Universidad de los Andes y Wharton Business School, en la Universidad de Pennsylvania.

Parte de lo que registró Portafolio el jueves 26 de noviembre de 2009.
Los premios fueron otorgados el miércoles 25.
...
Bogotá, 26 de noviembre de 2009. El Diario Portafolio otorgó a Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente de Promigas, el premio como Líder Empresarial 2009, un reconocimiento a la labor que desarrollan los líderes de negocio para promover el crecimiento económico y el desarrollo social del país. Como Presidente de Promigas, Antonio Celia ha liderado la expansión de la compañía, lo cual ha sido decisivo para la masificación del uso del gas natural en el país, servicio público esencial que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos de los estratos socioeconómicos más bajos.
Además, su gestión permitió la consolidación de un portafolio de inversiones en los sectores de transporte y distribución de gas natural, telecomunicaciones y combustibles, en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México y Chile. Hoy en día la organización Promigas es un holding de energía que agrupa 18 compañías en los sectores de transporte y distribución de gas natural y telecomunicaciones, con presencia en Colombia, Perú y Panamá.

“Es un honor recibir esta distinción, que interpreto como el reconocimiento al esfuerzo y compromiso de un magnífico grupo de gente, del cual hago parte. Hemos trabajado durante muchos años haciendo empresa, con visión de largo plazo, respeto, decencia, tolerancia y buen trato. Este premio nos compromete aún más; queremos seguir creciendo, con sentido de responsabilidad, desarrollando integralmente a nuestra gente, con noción de país”, destacó el Presidente de Promigas, Antonio Celia Martínez – Aparicio.

Antonio Celia Martínez-Aparicio nació en Barranquilla. Se graduó como Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Worcester, Massachussets y, posteriormente, realizó estudios de posgrado en M.I.T., en la Universidad de los Andes y Wharton Business School, en la Universidad de Pennsylvania.
Ha sido miembro de juntas directivas de gremios como Naturgas (que agrupa las empresas de gas natural en Colombia), de la cual es su actual Presidente, y de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios e Industriales de Colombia), en la que actuó como Presidente por dos períodos consecutivos hasta el año 2007. Adicionalmente, ha sido miembro del Consejo de Asesores del Fondo de Inversión para la Paz, de las juntas directivas de la Bolsa de Valores de Colombia y de importantes compañías de diferentes sectores.

Ha participado en muchas iniciativas de carácter social. Bajo su liderazgo se creó la Fundación Promigas, organización responsable de la gestión social de Promigas a través de programas sostenibles con énfasis en la educación. Igualmente, es socio fundador y actual Presidente del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación, entidad integrada por importantes empresas privadas en Colombia, que trabaja en alianza con el sector educativo y concentra sus acciones en el logro de una mayor equidad al acceso y la calidad de la educación básica en aras de construir una sociedad más igualitaria. Es también miembro del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, y de la Junta Directiva de Endeavor Colombia. En el campo cultural ha participado en la fundación del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, MAMB, y fue promotor de la Fundación La Cueva de cuya Junta Directiva es actual Presidente, cuya misión es rescatar la memoria del desaparecido Grupo Barranquilla, al cual perteneció Gabriel García Márquez.

“Los emprendimientos necesitan recibir réditos para perdurar y retribuir a quiénes, asumiendo riesgos, invierten. Esto se puede lograr entendiendo también que debemos ayudar a construir una sociedad justa, libre y prospera” puntualizó, Antonio Celia Martínez-Aparicio.
...
Acerca de Promigas
PROMIGAS S.A., ESP es un holding de energía que agrupa compañías de transporte y distribución de gas natural y telecomunicaciones, con presencia en Colombia, Panamá y Perú.
La compañía transporta 40% del gas natural de Colombia por su red propia de gasoductos, de más de 2.200 km, y alrededor del 74% a través de las empresas transportadoras en las que tiene inversiones. Opera aproximadamente 1.000 km de gasoductos de terceros.
Por cerca de 40 años ha llevado progreso a Colombia, gracias a su activa participación en el proceso de masificación del uso del gas natural.

Para mayor información a la prensa contactar a:
Marina Hurtado
Gerente de Relaciones Externas y Comunicaciones
Promigas
Tel. (5) 3713213 - Cel. 315-7410827

Claudia Ascencio - FD Gravitas
Tel. (1) 3198400 - Cel. 313-8885034
...

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

...
Diciembre 30-2009.

Chévere que Antonio, haya enviado este mensaje.
Él sabe como lo apreciamos.

Lerc:

Pd:

RADAR: Portafolio premia a Antonio Celia‏
De: Antonio Celia Martínez-Aparicio (Antonio.Celia@promigas.com)
Enviado: miércoles, 30 de diciembre de 2009 12:30:06 p.m.
Para: 'Luis Emilio Rada' (radareconomico@hotmail.com)

Luis Emilio, amigo de siempre: No sabes cuanto me halagan tus palabras,porque se que son el reflejo de una entrañable amistad que me honra y que se apoya y crece en el enorme cariño, el respeto y el gran aprecio que tengo por ti como gran ser humano, y como profesional idóneo y esforzado! Gracias mi llave!.

Aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor en este año que pronto comienza!!

P.D: Se te olvidó decir que, aunque no soy experto, también manejo temas importantísimos como: la carrucha, el trompo, la bolita de uñita (vieca remata y dufla la paga), la chequita, la bola de trapo, las verbenas, los pick-ups, la lleva congelada, las radionovelas de Todelar (en especial Kaliman)... y, desde luego... los paquitos que alquilaba en la esquina del Tia!
Te mando un abrazo cipotudo!!
...

Lerc: Eso que dice Antonio, es verdad. Uno se tenía que poner las pilas con todos esos juegos, porque si no estábamos fuera del baile.
Yo era un duro con el trompo. Me daba "guerra" con Lubín, una llave que era firme con la bola e' uñita, en La Unión. Y también con Eliécer, el "Cabeza e' Pico", uno de los manes que más le pegaba fuerte a las bolitas de uñita.

Y Kalimán era nuestro héroe, en esos tiempos, por Todelar...

Los bailes, carajo... quedaron en nuestros recuerdos.
Yo fuí uno de los fundadores de "A Pleno Sol", un baile que se volvió famoso en Barranquilla y en gran parte del país, porque, en Carnavales, muchos visitantes venían a acompañarnos en esa recocha agradabilísima...

Son épocas que no volverán, pero nosotros las vacilamos con creces. Es la vida es hermosa, definitivamente.

Luis Emilio Rada C.

RADAR