martes, 29 de diciembre de 2009

Se despide Edgar Rey de Telecaribe





Edgar Rey
Se fue definitivamente de Telecaribe, Edgar Rey.
Esta es la carta que le envió a Juan Andrés Carreño, director de la Comisión Nacional de Televisión.

Lo reemplazará temporalmente, Iván Barrios.

Luis E.

Barranquilla, diciembre 29 de 2009
DOCTOR
JUAN ANDRES CARREÑO C.
Director Comisión Nacional de Televisión
Santa fe de Bogotá

Apreciado Doctor:

Luego de seis años y medio al frente de TeleCaribe, tomé la decisión de retirarme de la Gerencia. Tendré que repetir que mi deseo de volver a Santa Marta, ciudad en la que crecí, a la que amo profundamente y sobre la que adelanto mi labor académica, pese mucho en esta decisión que algunos sienten sorpresiva. Tenía previsto en verdad hacer oficial mi retiro en febrero de 2010. Surgió, por otra parte, la petición de servirle de nuevo a Santa Marta desde la Secretaría de Educación, un sector del que hago parte –soy profesor- y que he tenido oportunidad de administrar. Confieso que estas dos circunstancias, mi deseo de retirarme a Santa Marta a seguir mis investigaciones y la petición de trabajar por la educación me movieron a adelantar la partida.

La mía es una decisión meditada, que se fue formando estos últimos meses. Espero que los amigos como Usted y demás miembros de la CNTV entiendan mis razones y sepan que el relevo es inevitable en las instituciones. Le entregué mi tiempo y parte de mi vida a la empresa en el afán de colocar a TeleCaribe en el lugar que hoy le señalan los estudios sobre televisión. Es un esfuerzo que no hubiera podido alcanzar sin el apoyo de los gobernadores, de la Junta Administradora Regional, de los trabajadores del canal, pero sobre todo de la entidad que usted preside, vital en la renovación de los contenidos y de la tecnología de TeleCaribe.

Mi balance es conocido por la CNTV y puede registrarlo como un logro propio. El canal tiene a la fecha una posición financiera sólida, está renovado tecnológicamente, ha ampliado su cobertura, fue certificado por Bureau Veritas, está a las puertas de licitar la construcción de la sede – Tu SedeCanal- y, sobre todo, cuenta con un poderoso capital político expresado en la confianza alcanzada y en el respaldo de su audiencia. Sé que la CNTV será un actor central que garantizará a TeleCaribe mantener el rumbo que trae. La construcción de la sede es un proyecto vital que a CNTV comparte.

Me retiro eternamente agradecido con su confianza y el respaldo institucional de la CNTV, una defensora de la televisión pública regional. Sin la voluntad decisoria de la CNTV hubiera sido tal vez más difícil rescatar y reposicionar Tele Caribe. Mi recompensa es saber que Tele Caribe es hoy, más que siempre, una empresa que identifica a todos los habitantes del Caribe Colombiano y una de los canales que avalan la gestión de su entidad.

Reciba Usted a nombre de la CNTV un abrazo Caribe de su amigo incondicional


EDGAR REY SINNING
Gerente

1 comentario:

  1. Con esta situación pierde Telecaribe pero gana el distrito de Santa Marta.
    Sin lugar a dudas Edgar deja una huella indeleble en su paso por este cargo que le permitió a Telecaribe salir de la UCI en la que lo mentenía la politiquería con la que era manejado.
    No puede deseársele suerte porque la suerte es para mediocres y Edgar está bien lejos de eso; éxitos ya están asegurados.
    Buen viento y buena mar!!!

    ResponderEliminar