miércoles, 9 de marzo de 2016

Energía en Colombia: "el 70% del consumo está en hogares y pequeños comerciantes”

Energía en Colombia: "el 70% del consumo está en hogares y pequeños comerciantes”


En Colombia, "el 70% del consumo está en hogares y pequeños comerciantes”, dijo la ministra encargada de Minas y Energía de Colombia, María Lorena Gutiérrez, al referirse, precisamente, a ese consumo de energía que hay en el país.

El mensaje es directo para esos hogares y pequeños comerciantes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 

Cormagdalena advierte que contrato de recuperación de río sigue su normal desarrollo



El Río Magdalena se mantendrá vigente todo el tiempo.
Sobre todo, ahora que Cormagdalena se está encargando de cuidarlo y advertir que el contrato que tiene Colombia con la empresa Navelena S.A., seguirá vigente.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cormagdalena advierte que contrato de recuperación de río sigue su normal desarrollo  
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, advirtió que pese al proceso que se sigue contra Marcelo Odebrecht por “corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir”, en Brasil, los trabajos de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, siguen su normal desarrollo.
“Ante la noticia de la condena en Brasil por los delitos de “corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir”, al señor Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo empresarial Odebrecht, socio mayoritario de Navelena S.A, asociado de Cormagdalena en el contrato de asociación público-privada para la recuperación del Río Magdalena, la Corporación informa que por el momento, el contrato de APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena sigue su normal desarrollo". 
 
"Estamos ad portas del cierre financiero, desarrollando la etapa de preconstrucción que termina el 11 de junio, ya con diseños y estudios aprobados que recibieron la no objeción”, advirtió la corporación en un comunicado.
 Señaló además que “como lo ha expresado la Ministra de Transporte (Natalia Abello), el Gobierno colombiano actúa bajo el marco del Estatuto Anticorrupción, está atento, monitoreando toda esta situación, a la espera de recibir copia de la sentencia proferida por las autoridades judiciales de Brasil contra Marcelo Odebrecht”.

Mujeres beneficiarias de Prosperidad Social, protagonistas en reducción de pobreza



Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y Prosperidad Social y su equipo, liderado por su directora nacional, Tatyana Orozco, les hizo un homenaje a las líderes del grupo.

La entidad viene apoyando a estas mujeres guerreras, que están sacando adelante sus hogares con tesón y persistencia y le están dando ejemplo a todo Colombia.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
Mujeres beneficiarias de Prosperidad Social, protagonistas en reducción de pobreza

Más de 7,6 millones de mujeres hacen parte de los programas de la entidad en todo el país.



Bogotá, marzo 8 de 2016

En el Día Internacional de la Mujer, Prosperidad Social destaca el rol que cumplen las mujeres en la sociedad y en especial su contribución al bienestar de sus familias. Por eso a través de sus programas, la entidad fortalece el papel que desempeña la mujer en sus diferentes actividades.
 

Quiero mandar un mensaje muy especial a todas esas mujeres que participan en los programas de Prosperidad Social como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, programas de empleabilidad y emprendimiento. Me siento muy contenta de poderles decir que 7,6 millones de mujeres son beneficiarias de Prosperidad Social que contribuyen al desarrollo de sus familias y con su esfuerzo, hacen que más colombianos superen la pobreza”, afirmó Tatyana Orozco, Directora de Prosperidad Social.



En programas como Más Familias en Acción, Prosperidad Social llega a 4 millones 985 mil mujeres, entre madres e hijas, en este programa la mujer ejerce un liderazgo al ser la principal receptora en el hogar de los incentivos para la salud y educación de sus hijos.



Además de ser un complemento al ingreso, Más Familias en Acción fomenta el liderazgo de las mujeres en sus comunidades, lo que permite que otras madres se motiven a ser también ejemplo de cambio y renovación. El programa también promueve el conocimiento y las ganas de aprender de las beneficiarias con actividades de capacitación que les permiten mejorar su calidad de vida.

 

Asimismo la Red UNIDOS permite a las mujeres tener acceso preferente a la oferta de entidades públicas y privadas. Hasta diciembre de 2015 la estrategia acompañó a más de 2 millones 403 mil mujeres, de las cuales 517 mil son cabeza de hogar.



De otra parte “Jóvenes en Acción” llega en la actualidad a 137 mil 511 mujeres en todo el territorio nacional. Con esta iniciativa jóvenes entre 16 y 24 años se forman en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.



La Red de Seguridad Alimentaria (ReSA) fomenta la siembra en las huertas caseras. Actualmente cuenta con la participación de 409 mil 463 mujeres, quienes con su trabajo aportan a la cosecha de productos para mejorar hábitos alimentarios y la nutrición de sus familias.

 

Mujeres que superan pobreza



Blanca Cecilia Castillo. Madre Más Familias en Acción. Me siento muy beneficiada, muy bendecida por Dios porque Más Familias en Acción es un programa muy bueno que nos ayuda a salir de la pobreza extrema. Ahorita sí puedo decir con orgullo: puedo comprarle a mis hijos los uniformes, los útiles y no hay una excusa para que no vayan al colegio y así en un futuro sean unas grandes personas.

Diana Marcela Marulanda. Cogestora Social Red UNIDOS Ibagué. Me siento muy orgullosa de ser mujer y seguiré luchando para que todas las personas que existan en pobreza extrema puedan salir adelante.

Comité Intergremial del Atlántico se suma al llamado del Gobierno Nacional para reducir el consumo de energía eléctrica ante el riesgo de racionamiento



La región Caribe también acompañará el proceso de ahorro de energía. El Comité Intergremial del Atlántico hizo el pronunciamiento esta mañana.

La idea es que entre todos PODAMOS evitar esa emergencia energética.  El gobierno está pidiendo que lleguemos al 5% de ahorro.

¿Lo lograremos?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comité Intergremial del Atlántico se suma al llamado del Gobierno Nacional para reducir el consumo de energía eléctrica ante el riesgo de racionamiento

El Comité Intergremial del Atlántico se suma al llamado del Gobierno Nacional para reducir el consumo de energía eléctrica ante el riesgo de racionamiento que tiene el país como consecuencia de los efectos del fenómeno del Niño, la consecuente disminución de los niveles de los embalses y los daños en Guatapé y Termoflores que han disminuido su capacidad de generación.

Situaciones como la actual exigen el compromiso de todos los colombianos para lograr bajar la demanda de energía, de manera que aún en las circunstancias adversas que se han presentado por razones climáticas y por las contingencia ya señaladas, evitemos los cortes programados del fluido eléctrico y con ello el impacto que una medida de tal naturaleza tiene no solo en el sector productivo sino en todas nuestras actividades.

Llegó el momento de ajustar nuestros hábitos para reducir el consumo especialmente en las horas pico, con el fin de que las autoridades del sector puedan distribuir la oferta de energía de una manera más racional, de acuerdo con la coyuntura del momento presente.

El ahorro voluntario, con los estímulos que ha anunciado el Gobierno Nacional, es una contribución significativa que los colombianos podemos hacer desde nuestros hogares y lugares de trabajo si no queremos vernos abocados al racionamiento.



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más