miércoles, 9 de marzo de 2016

Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña



Aunque muchos colombianos NO son conscientes de la emergencia que se va a suscitar ni NO ahorramos energía, el gobierno nacional con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, sigue insistiendo en la campaña “Apagar Paga”.

En una reunión en Pereira, hoy, el mandatario informó que alcanzamos a ahorrar el 1,98% de la energía que produce el país. Sin embargo, la meta para evitar un racionamiento es llegar al 5%.

¿Lo lograremos?
Yo pienso que sí. Pero hay que insistir, porque los jóvenes no tienen idea de eso.
Las chicas que atienden los quehaceres de muchos hogares colombianos (domésticas) NO ahorran, ni las presionan con un llamado de atención de parte de sus patronas…

Muchos empresarios tampoco lo hacen, ni están incentivando a sus trabajadores para que lo hagan.

¿Los periodistas?... Pienso que si…

El problema es serio.
Aquí no hay excusas y tampoco críticas. Sino apoyo para evitar el APAGÓN.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reporte diario de ahorro de energía
Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña

•Presidente Santos informó en Pereira que la cifra de ahorro va aumentando pero no es suficiente. La meta es ahorrar el 5 por ciento.

Pereira, 9 marzo de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía eléctrica en el segundo día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño.

“El día de ayer logramos ahorrar el 1,98 por ciento. Acuérdense que tenemos que llegar al 5. El día de antes de ayer la cifra era un poco menor, Vamos aumentando. Tenemos que aumentar. No es suficiente tenemos que llegar al 5 y todos tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó el mandatario en Pereira, donde encabezó la entrega de 600 viviendas del Programa Mi Casa YA – Ahorradores.

Habló de posibilidades de aumentar el ahorro, como regular las temperaturas de equipos de aire acondicionado o no dejar enchufados cargadores de teléfonos móviles.
“Nos hemos propuesto –porque así lo dicen los modelos, así lo dicen los técnicos– tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento, si ahorramos el 5 por ciento que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo".
El presidente Juan Manuel Santos, explicó que los colombianos empezarán a ver en los  medios de comunicación invitaciones al ahorro dentro de esta campaña.
“Estoy seguro de que va a ser efectiva”, manifestó y agregó que “con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario