miércoles, 9 de marzo de 2016

Mujeres beneficiarias de Prosperidad Social, protagonistas en reducción de pobreza



Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y Prosperidad Social y su equipo, liderado por su directora nacional, Tatyana Orozco, les hizo un homenaje a las líderes del grupo.

La entidad viene apoyando a estas mujeres guerreras, que están sacando adelante sus hogares con tesón y persistencia y le están dando ejemplo a todo Colombia.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
Mujeres beneficiarias de Prosperidad Social, protagonistas en reducción de pobreza

Más de 7,6 millones de mujeres hacen parte de los programas de la entidad en todo el país.



Bogotá, marzo 8 de 2016

En el Día Internacional de la Mujer, Prosperidad Social destaca el rol que cumplen las mujeres en la sociedad y en especial su contribución al bienestar de sus familias. Por eso a través de sus programas, la entidad fortalece el papel que desempeña la mujer en sus diferentes actividades.
 

Quiero mandar un mensaje muy especial a todas esas mujeres que participan en los programas de Prosperidad Social como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, programas de empleabilidad y emprendimiento. Me siento muy contenta de poderles decir que 7,6 millones de mujeres son beneficiarias de Prosperidad Social que contribuyen al desarrollo de sus familias y con su esfuerzo, hacen que más colombianos superen la pobreza”, afirmó Tatyana Orozco, Directora de Prosperidad Social.



En programas como Más Familias en Acción, Prosperidad Social llega a 4 millones 985 mil mujeres, entre madres e hijas, en este programa la mujer ejerce un liderazgo al ser la principal receptora en el hogar de los incentivos para la salud y educación de sus hijos.



Además de ser un complemento al ingreso, Más Familias en Acción fomenta el liderazgo de las mujeres en sus comunidades, lo que permite que otras madres se motiven a ser también ejemplo de cambio y renovación. El programa también promueve el conocimiento y las ganas de aprender de las beneficiarias con actividades de capacitación que les permiten mejorar su calidad de vida.

 

Asimismo la Red UNIDOS permite a las mujeres tener acceso preferente a la oferta de entidades públicas y privadas. Hasta diciembre de 2015 la estrategia acompañó a más de 2 millones 403 mil mujeres, de las cuales 517 mil son cabeza de hogar.



De otra parte “Jóvenes en Acción” llega en la actualidad a 137 mil 511 mujeres en todo el territorio nacional. Con esta iniciativa jóvenes entre 16 y 24 años se forman en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.



La Red de Seguridad Alimentaria (ReSA) fomenta la siembra en las huertas caseras. Actualmente cuenta con la participación de 409 mil 463 mujeres, quienes con su trabajo aportan a la cosecha de productos para mejorar hábitos alimentarios y la nutrición de sus familias.

 

Mujeres que superan pobreza



Blanca Cecilia Castillo. Madre Más Familias en Acción. Me siento muy beneficiada, muy bendecida por Dios porque Más Familias en Acción es un programa muy bueno que nos ayuda a salir de la pobreza extrema. Ahorita sí puedo decir con orgullo: puedo comprarle a mis hijos los uniformes, los útiles y no hay una excusa para que no vayan al colegio y así en un futuro sean unas grandes personas.

Diana Marcela Marulanda. Cogestora Social Red UNIDOS Ibagué. Me siento muy orgullosa de ser mujer y seguiré luchando para que todas las personas que existan en pobreza extrema puedan salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario