miércoles, 9 de marzo de 2016

“Faltaron medidas contundentes en regulación del consumo de energía”: ministra encargada de Minas



Faltó contundencia para manejar la crisis energética en Colombia. Lo comentó la nueva encargada del ministerio de Minas y Energía, María Gutiérrez  Botero.
Como lo hemos comentado en algunas redes a las que tenemos acceso… la crisis no es solo del exministro Tomás González… es de casi todo el gobierno del presidente Santos. Sin embargo, González era quien dirigía el barco que encalló. Y le tocó asumir la responsabilidad.
Y así es el negocio, socio…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Faltaron medidas contundentes en regulación del consumo de energía”: ministra encargada de Minas

Colombia enfrenta, quizá, su peor crisis en el sector energético. Y con la renuncia del exministro de Minas y Energía, Tomás González, parece que esto queda en evidencia, sumado al anuncio de la Procuraduría de abrir una investigación contra este. El mando de esta cartera, por ahora, lo asume María Lorena Gutiérrez Botero quien se desempeñaba como ministra de la Presidencia (cargo al que llegó en junio del año pasado en reemplazo de Néstor Humberto Martínez). 

Su llamado fue claro: “si no ahorramos entre el 5 y 10%, en 2 semanas habrá corte”, indicó en entrevista con los colegas de Blu Radio, en Bogotá.
 
En unas de sus primeras declaraciones tras asumir este puesto, la señora Gutiérrez admitió que faltaron medidas más contundentes al momento de la regulación del consumo de energía y que pese a que sí faltó claridad al momento de advertir de una crisis, lo importante ahora es centrarse en el ahorro pues, detalló, “el 70% del consumo está en hogares y pequeños comerciantes”.

Recordó así mismo que habrá “castigos e incentivos” para quienes “ahorren o derroche energía, si la gente la cuida pues se le premiará pero si gastan de más habrá cobros de hasta el doble en el tema”, añadiendo además que “el Fenómeno de El Niño se había manejado “muy bien” pero ocurrieron dos incidentes “que fueron el incendio de Guatapé y el daño en Termoflores, más el alto consumo de energía en los meses de enero y febrero, los que nos hicieron ver que se pudo haber hecho más en el tema”.
Finalmente se limitó a comentar, respecto a la renuncia del ex ministro Tomás González, que ésta obedeció a que él asumió "la responsabilidad política y renunció el día de ayer, lunes, y pues el presidente Juan Manuel Santos aceptó su dimisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario