miércoles, 9 de marzo de 2016

Asamblea del Departamento del Atlántico avala $30 mil millones para Centroamericanos



Los diputados del departamento del Atlántico se unen al clamor de los atlanticenses y le aprobaron al gobernador Eduardo Verano una partida para apoyar los juegos Centroamericanos y del Caribe 2019.
Ahora le toca a los asesores de la administración negociar con los bancos para obtener esos dineros: $30.000 millones.
Con este proyecto se siente la unión entre las administraciones Verano-Char…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Asamblea del Departamento del Atlántico avala $30 mil millones para Centroamericanos

La Asamblea del Atlántico dio luz verde a la Gobernación para que gestione con la banca un préstamo por 30.000 millones de pesos. Los recursos serán dirigidos a una bolsa común que tiene como objetivo la financiación de once escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019, con sede en este Departamento de la Costa Norte colombiana.

"Nos aprobó las facultades para poder celebrar un empréstito. Son recursos de crédito con cargo a nuestros recursos propios de libre destinación para nosotros firmar un convenio tripartito entre el Distrito, Coldeportes y la Administración Departamental, con miras a los próximos Juegos Centroamericanos", explicó el gobernador del Atlántico encargado, Pedro Lemus.
Entre los escenarios que serán intervenidos para estos juegos están incluidos el estadio de béisbol Tomás Arrieta, el Romelio Martínez, el coliseo Elías Chegwin, y el Humberto Perea, entre otros. Lemus indicó acordaron que la Alcaldía aporte  otros $30.000 millones y Coldeportes $110.000 millones adicionales, para completar $170.000 millones.  "Esto sería una cuota inicial para contratar obras", agregó.
De acuerdo con lo precisado por el gobernador (e), con este aval de la Duma, la Secretaría de Hacienda podrá buscar las mejores opciones de tasas de crédito en la banca. El préstamo sería pagado a un plazo de cuatro años, con recursos propios del Departamento, y de libre destinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario