miércoles, 9 de marzo de 2016

Comité Intergremial del Atlántico se suma al llamado del Gobierno Nacional para reducir el consumo de energía eléctrica ante el riesgo de racionamiento



La región Caribe también acompañará el proceso de ahorro de energía. El Comité Intergremial del Atlántico hizo el pronunciamiento esta mañana.

La idea es que entre todos PODAMOS evitar esa emergencia energética.  El gobierno está pidiendo que lleguemos al 5% de ahorro.

¿Lo lograremos?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comité Intergremial del Atlántico se suma al llamado del Gobierno Nacional para reducir el consumo de energía eléctrica ante el riesgo de racionamiento

El Comité Intergremial del Atlántico se suma al llamado del Gobierno Nacional para reducir el consumo de energía eléctrica ante el riesgo de racionamiento que tiene el país como consecuencia de los efectos del fenómeno del Niño, la consecuente disminución de los niveles de los embalses y los daños en Guatapé y Termoflores que han disminuido su capacidad de generación.

Situaciones como la actual exigen el compromiso de todos los colombianos para lograr bajar la demanda de energía, de manera que aún en las circunstancias adversas que se han presentado por razones climáticas y por las contingencia ya señaladas, evitemos los cortes programados del fluido eléctrico y con ello el impacto que una medida de tal naturaleza tiene no solo en el sector productivo sino en todas nuestras actividades.

Llegó el momento de ajustar nuestros hábitos para reducir el consumo especialmente en las horas pico, con el fin de que las autoridades del sector puedan distribuir la oferta de energía de una manera más racional, de acuerdo con la coyuntura del momento presente.

El ahorro voluntario, con los estímulos que ha anunciado el Gobierno Nacional, es una contribución significativa que los colombianos podemos hacer desde nuestros hogares y lugares de trabajo si no queremos vernos abocados al racionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario