miércoles, 9 de marzo de 2016

Consejo Nacional de Operación aceptó recomendación de XM para que haya racionamiento



Se ha recomendado RACIONAMIENTO en Colombia.
La recomendación es de XM, la compañía de Expertos en Mercados, que opera el Sistema Interconectado Nacional y también administran el Mercado de Energía Mayorista… ellos si deben saber por dónde le entra el agua al coco.
Ahora, ¿el gobierno colombiano atenderá esa recomendación?
En estos momentos, se puso sobre la mesa esa recomendación…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Consejo Nacional de Operación aceptó recomendación de XM para que haya racionamiento
El Consejo Nacional de Operación, luego de las reuniones que sostuvo ayer el sector eléctrico con el presidente Juan Manuel Santos, aceptó la recomendación de racionamiento realizada por la Compañía Expertos en Mercados (XM), que opera el Sistema Interconectado Nacional y administra el Mercado de Energía Mayorista.
El Gobierno ya escuchó la recomendación, pero desde Presidencia van a analizar cómo se comporta la demanda y las medidas de ahorro durante cuatro semanas, antes de tomar la decisión, por el impacto que tendría la medida.
La decisión del Consejo es el paso previo para que, en los próximos días, el Ministerio de Minas y Energía reciba la recomendación formal de hacer el racionamiento. El Ministerio quedará con la responsabilidad de ordenarlo o no.
XM anunció ayer que es necesario realizar un racionamiento, durante cinco o seis semanas, a 5% de la demanda. La compañía explicó que, según la regulación 119 de 1998, cuando XM identifique algún riesgo para asegurar la confiabilidad y seguridad del sistema se debe emitir una recomendación al Ministerio de Minas y Energía, a la Creg y al Consejo Nacional de Operación para realizar un corte programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario