sábado, 30 de agosto de 2014

Banco de la República sube la tasa de interés 25 puntos básicos a 4,5%



Continuó el Banco de la República subiendo intereses.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco de la República sube la tasa de interés 25 puntos básicos a 4,5%

El Banco de la República decidió subir la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta 4,5% debido al buen comportamiento de la economía colombiana, que estiman que este año tenga un crecimiento de 5%.


La decisión del Emisor estuvo en línea con lo esperado por el mercado, que de acuerdo con un Sondeo LR, esperaba en su mayoría un aumento en este mes y que desde septiembre se de una pausa en el aumento de los tipos.
 
En su comunicado, los codirectores dejaron ver su preocupación por la disminución de la producción de petróleo y el declive del precio internacional del crudo, que  “implican una reducción en los ingresos de esta fuente que puede incidir en el comportamiento de la demanda interna”.
El Banco resalta que el crecimiento del crédito ha disminuido en los últimos 12 meses, pese a que la transmisión del aumento de la tasa del Emisor ha sido baja.

COLOMBIA. "El 80% de los empleados independientes evaden parafiscales", Gloria Inés Cortés, del Ugpp



¿Qué hacer para que no haya tanta evasión en Colombia?
Sería una buena pregunta y unas buenas respuestas del gobierno y de los expertos.
Lo  fregado es que a los más poderosos les encanta la evasión… como digo, eso parece que tiene su encanto…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 
"El 80% de los empleados independientes evaden parafiscales", Gloria Inés Cortés, del Ugpp
 
La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (Ugpp) reveló que 80% de los empleados independientes evaden el pago de parafiscales, es decir, el pago de pensiones y salud. El total de estos trabajadores es de 3,2 millones.
Gloria Inés Cortes, directora de la Ugpp, manifestó que por el lado de las empresas, 90.000 están evadiendo parafiscales, de las cuales 56.000 son de 10 a 50 trabajadores y 34.000 son de más de 50 empleados.
Si se mira por hogares, de los 2,4 millones que tienen por lo menos un obligado, 68% incumple sus obligaciones parafiscales, es decir 1,6 millones de hogares.
En total la evasión de estos dineros destinados a la salud y las pensiones es de  14,6 billones.