jueves, 14 de junio de 2012

Proyectos Fundación Mario Santo Domingo y el gobierno colombiano


Este 15 de junio, en Cartagena, el gobierno colombiano le entregará a la Fundación Mario Santo Domingo, las resoluciones para dos Macroyectos de Vivienda…

Luisemilioradaconrado
 
Proyectos Fundación Mario Santo Domingo
ENTREGA DE RESOLUCIONES
del GOBIERNO
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio harán entrega de las resoluciones a los Macroproyectos de Vivienda ejecutados por la Fundación Mario Santo Domingo.
                
La ceremonia de entrega de las resoluciones modificatorias No. 0361 para Ciudad del Bicentenario y 0362 para Villas de San Pablo se llevará a cabo en la sede del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario de la ciudad de Cartagena a partir de las 11 am y será presidido por el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras. 

Durante el acto se hará entrega de escrituras a familias residentes en el proyecto, que han adelantado ya su proceso de escrituración.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Acerca del Modelo Desarrollo integral de Comunidades Sostenibles DINCS:
Desde su inicio en 1985, se han habilitado y mejorado más de 21 mil viviendas, beneficiando a más de 100 mil colombianos para vivir dignamente.
Hoy están en ejecución dos ambiciosos Macroproyectos de Vivienda de Interés Social: Ciudad del Bicentenario en Cartagena y Villas de San Pablo en Barranquilla, que ofrecerán 25.000 y 20.000 soluciones de vivienda a la población más vulnerable de ambas ciudades. A futuro, la meta es alcanzar la construcción de 200.000 viviendas en todo el territorio nacional.
 
Ciudad del Bicentenario está siendo desarrollado en un área de 388 hectáreas ubicadas en el kilómetro 1.5 de la vía que conduce de Cartagena a Bayunca, en el Departamento de Bolívar.
En el Macroproyecto participan activamente entidades como la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Corvivienda, Aguas de Cartagena, el SENA y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Macroproyectos en Cifras

Población Actual
Ciudad del Bicentenario
Villas de San Pablo
Viviendas Construidas                 
1.000
392
Viviendas entregadas              
958
360
No. De Habitantes                       
4.790
1160



Procedencia de las familias
Ciudad del Bicentenario
Villas de San Pablo
Desplazados                 
170
2
Damnificados Ola Invernal              
180
0
Reubicados                       
240
0
Independientes y empleados
368
255








Acerca de la Fundación Mario Santo Domingo

-         Creada en 1960 por Don Mario Santo Domingo.
-         52 años de experiencia al servicio del desarrollo social en Colombia
-         Habeneficiado a más de 133 mil microempresariosa través de su programa de Microfinanzas.
-         Más de 14.000 familias beneficiadas a través del programa de vivienda.
-         La Fundación se financia con donaciones de la familia que a la fecha ascienden a más de 400 mil millones de pesos que han sido invertidos en programas sociales.
-         Su Consejo de Administración está compuesto por importantes empresarios y líderes del país.
-         Cuenta con 170 empleados directos.
-         Sus áreas de trabajo son: Microfinanzas, Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles Sueños Y Oportunidades, Gestión Social y Proyectos Especiales.

Prensa y Comunicaciones

Colombia. Disminuye la confianza industrial...


La confianza está ahí, firme… pero no debemos confiarnos…
luisemilioradaconrado
Ligera disminución en índice de confianza industrial de Colombia 
El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 3,56%, exhibiendo una ligera disminución de 1,2 puntos porcentuales frente al nivel registrado en abril de 2011. Así lo revelan los últimos resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de la Fundación para la Educación y el Desarrollo, Fedesarrollo.
También se registró una disminución de 2,6 puntos frente al observado en marzo de este año, según el estudio.
A pesar de lo anterior, el actual nivel del ICI (Índice de Confianza Industrial), es superior al observado en el mes abril de 2008, 2009 y 2010, cuando se ubicó en niveles inferiores a 2,3%.
 
El índice ha anticipado el comportamiento de la producción industrial de manera acertada y desde enero de 2001 el coeficiente de correlación entre el Índice de Confianza Industrial y la variación anual del Índice de Producción Industrial (IPI) real (sin trilla de café) reportado por el Dane ha sido de 0,76.

El índice de confianza industrial está compuesto por tres elementos: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses. La contracción en la confianza industrial durante abril proviene de la desmejora en sus tres componentes. 
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Por una parte, el balance de la pregunta ¿considera que el volumen actual de pedidos que tienen por atender es alto, normal o bajo? mostró una reducción al pasar de -17,9% en marzo a -20,9% en abril. El deterioro también se reflejó en el balance entre quienes consideran que el nivel de existencias es alto y aquellos que lo consideran bajo, el cual pasó de -1,6 en marzo a 2,7% en abril de 2012.
Por último, las expectativas de producción para el próximo trimestre experimentaron una muy modesta contracción de 0,5 puntos para ubicarse en 34,3%.

No nos quejemos...

La idea no es quejarnos, sino agradecer todo lo que nos ha regalado...

luisemilioradaconrado


Bolsa de Valores de Colombia: 7,89 billones hoy 14 de junio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más