martes, 16 de septiembre de 2014

“Corredor Portuario la obra más importante de Barranquilla en tiempos recientes” Elsa Noguera


Esto lo habíamos registrado Jaime y yo en nuestros facebooks, antes del arranque de la inauguración del Corredor Portuario:

Jaime Rueda: A las 4.00 de la tarde inauguran el Corredor Portuario Esthercita Forero. Este viaducto interconecta desde hoy el Puente Pumarejo con la zona industrial a traves de la Isla de La Loma, en un trayecto de 5 kms. Así Barranquilla queda comunicada con el resto del país mediante todas sus salidas o entradas, gracias al anillo Circunvalar a punto de terminarse y la Vía 40.
 
Y yo en el RADAR. Barranquilla avanza como debe ser. Necesitamos, eso si, algunos puentes que permitan mejor movilidad. Lo hemos comentado y ayer el titular de ADN lo confirma. No podemos permitir que los trancones aburran a los ciudadanos de una ciudad cuya característica es la alegría en medio de las dificultades de su gente... El calor nos mataría de tristeza. LuisE

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

“El Corredor Portuario es la obra más importante de Barranquilla en tiempos recientes” Elsa Noguera

Martes, 16 de Septiembre de 2014 20:12
Es una vía de doble calzada, con dos carriles en cada una, construida en pavimento de 30 centímetros de espesor, diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años, construida con una inversión de $160.000 millones.
201 estudiantes de 11 grado de las escuelas distritales, formando calle de honor con banderas para simbolizar la Barranquilla de los 201 años, dieron la bienvenida a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, al gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, a concejales, diputados, congresistas, empresarios, medios de comunicación y ciudadanos en general, en la inauguración del Corredor Portuario, 5 kilómetros más de competitividad y conectividad en la obra de infraestructura más importante de los últimos tiempos en nuestra ciudad.
 


Una revista a cargo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y la presentación de la banda musical de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla marcaron el inicio del evento, a pocos metros de la Avenida del Río y del malecón del Bicentenario que hicieron que Barranquilla volviera a mirar al río Magdalena. “Esta es la obra más importante que se ha hecho en Barranquilla en tiempos recientes”, expresó la alcaldesa Elsa Noguera, afirmación que fue respaldada por líderes empresariales que asistieron a la inauguración del Corredor Portuario y destacaron la posibilidad de recorrer en 5 minutos el tramo entre el puente Pumarejo y el sector industrial de la Vía 40, lo que significará más competitividad para la economía barranquillera y para toda la ciudad. 
“El Corredor Portuario ha sido fundamental en la recuperación de un sector tan importante, que se encontraba abandonado, como es Barranquillita y también nos conecta con el río Magdalena”, dijo la mandataria distrital. “Barranquilla está progresando y tiene que convertirse en la gran plataforma de servicios logísticos y en la capital de los tratados de libre comercio”, agregó la alcaldesa, destacando los beneficios que también traerá la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena que contrató el Gobierno Nacional”.   
La secretaria de Infraestructura dijo que “Barranquilla está trabajando por ser una ciudad más competitiva y que el Corredor Portuario es la materialización de una de las metas previstas en la planeación del desarrollo urbano futuro de nuestra ciudad”.   
 
Con el acto inaugural entró en servicio formalmente el corredor de carga y acceso portuario del Distrito de Barranquilla, luego de varios días de jornadas pedagógicas en las que se socializó cómo será la operación, haciendo énfasis a los conductores sobre las distintas rutas que pueden tomar hacia sus destinos utilizando este importante corredor.
La obra El nuevo Corredor Portuario de Barranquilla tiene una longitud de 5 kilómetros entre el Puente Pumarejo y el empalme con la Vía 40. Es una vía de doble calzada, con dos carriles en cada una, construida en pavimento de 30 centímetros de espesor, diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años. Tiene dos glorietas  o rotondas, una en la carrera 38 y otra en la carrera 46, sector de Barranquillita. Las obras, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, hacen parte de la acciones emprendidas por la alcaldesa Elsa Noguera para mejorar la conectividad vial del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana, optimizando la operación de los vehículos de carga, mejorando sus tiempos de desplazamiento.
El Corredor Portuario se construyó con una inversión de 160 mil millones de pesos. Para la construcción de las calzadas fueron adquiridos 34 predios privados e institucionales, entre ellos el lote del antiguo Distrito 20 de Carreteras y el de la Fábrica de Licores del Atlántico. De igual manera, para la construcción del Intercambiador Vial que empalma el Corredor con el Puente Pumarejo y la calle 17 fueron adquiridos 31 predios particulares. Además de lo que representa para la competitividad y conectividad, el Corredor Portuario tiene un componente social importante en superación de pobreza extrema, beneficiando a todas las familias que estaban viviendo en un tramo de 2 kilómetros en la orilla del caño de La Auyama desde la calle 30 hasta el puente Pumarejo, en los barrios La Luz y La Chinita, las cuales fueron reubicadas en viviendas dignas. También se adelanta un plan de adquisición de mejoras y relocalización con las familias de Bendición de Dios.    
Peajes El Corredor cuenta con dos peajes: el de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46, con 8 casetas (4 por sentido), y el de la Zona Franca con 6 casetas (3 por sentido). La tarifa del peaje se pagará una vez para recorrer el Corredor Portuario en una dirección y de manera continua. Los automóviles que transiten en el tramo comprendido entre la carrera 30 y la prolongación de la carrera 46 estarán exentos del pago de peaje. 
 
De igual manera, los conductores que se dirijan a la Avenida del Río tienen el paso libre por el peaje ubicado en la prolongación de la 46. Se estima que por la vía circularán 1.700 tractomulas diarias. Las obras del Corredor Portuario fueron ejecutadas por la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías, conformada por los constructores locales A. Construir S. A., Castro Tcherassi S. A., Consinbe S. A. S., Pavimento Universal S. A., Valores y Contratos S. A. Valorcon S. A. y Coinses S. A, con interventoría de la empresa Consultores del Desarrollo, Condesa. 

La economía colombiana creció 4,3% en segundo trimestre, así lo anunció el Dane



Datos buenos de la economía colombiana… En el segundo trimestre creció 4,3%.
Sigue siendo una de las mejores en estos momentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La economía colombiana creció 4,3% en segundo trimestre, así lo anunció el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que la economía colombiana creció 4,3% en el segundo trimestre del año jalonado principalmente por la construcción (10,2%) y actividades financieras (6,1%).
En contraste, las industria manufactureras (-1,4%) y la explotación de minas y canteras (-2,2%) fueron las únicas que decrecieron en ese periodo. “Cinco de las nueve ramas crecieron por encima del promedio de 4,3%”, señaló el director general del Dane, Mauricio Perfetti.
El Producto Interno Bruto (PIB) del primer semestre, a su vez, creció 5,4%, comparado con el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el señor Perfetti, todas las ramas económicas presentaron un crecimiento entre enero y junio.
 
En ese periodo, la construcción (14,2%) también fue el sector que más jalonó la economía, seguido por los servicios sociales (6,1%), comunales y personales, y el sector financiero (6,1%).

Noticia en desarrollo. ALCALDIA de SOLEDAD reporta EMERGENCIA en VARIOS SECTORES.



Atentos a lo que está ocurriendo en Soledad. Confiemos en que la emergencia no tenga consecuencias tristes y fatales. Se está trabajando para apoyar a los damnificados…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Noticia en desarrollo.
ALCALDIA de SOLEDAD reporta EMERGENCIA en VARIOS SECTORES.
Cuatro  personas levemente heridas, dos adultos y dos menores en Villa Karla y Don Bosco, once barrios con afectación de viviendas en sus cubiertas y siete casas derrumbadas y con afectación en paredes, redes eléctricas afectadas y árboles arrancados de sus raíces, es el balance parcial que arroja hasta este momento la emergencia registrada en el municipio de Soledad, por causa de un vendaval que se presentó en la tarde de este martes.
A esta hora el alcalde Franco Castellanos Niebles preside una sesión extraordinaria del comité local de riesgos y emergencia de Soledad, de manera que se puedan tomar las acciones pertinentes para atender la emergencia, que al parecer puede ser de proporciones considerables.

El comité informa que ya se inició por parte de la Policía y del Cuerpo de Bomberos un recorrido inmediato por los sectores de Villa Adela, Prado Soledad, Ciudad Bolívar, La Central, Don Bosco, Villa María, Villa Estadio, San  Vicente, Villa del Rey, Camelot, Candelaria Segunda etapa, Porvenir y Nueva Esperanza, donde hay viviendas afectadas.
 
La Alcaldía de Soledad solicita a la comunidad tener tranquilidad en la medida que sea posible para atender la eventualidad registrada.

OFICINA DE COMUNICACIONES ALCALDIA DE SOLEDAD.

BARRANQUILLA. Hoy, por acto inaugural, cierre temporal del Corredor Portuario

Se inaugura hoy el Corredor Portuario, nos informa la Alcaldía de Barranquilla.
Eso paralizará las actividades por esa zona... 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Hoy, por acto inaugural, cierre temporal del Corredor Portuario

 
IMG 2900 copy
La Alcaldía Distrital de Barranquilla informa que por la inauguración del Corredor Portuario, hoy martes 16 de septiembre, se realizará el cierre temporal de dicha vía en toda su extensión, desde la entrada por la carrera 46 hasta la carrera 9, en el horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

De igual forma, se realizará el cierre de las vías que ingresan al Corredor Portuario como son las carreras 45, 44, 43B, 43, 42C, 42B, 42, 41N, 38.

Se exceptúa la carrera 30, por donde podrán ingresar y salir los vehículos de carga desde la calle 17 hacia la Zona Franca y la Sociedad Portuaria.

Una vez concluidas las actividades de la inauguración serán habilitadas nuevamente las vías para el tráfico vehicular.
El acto inaugural se llevará a cabo hoy a partir de las 4:00 p.m., por parte de la alcaldesa Elsa Noguera.

El Corredor Portuario tiene una longitud de 5 kilómetros entre el Puente Pumarejo y el empalme con la Vía 40. En su construcción se invirtieron 160 mil millones de pesos, como parte de la acciones emprendidas por el Distrito para mejorar la conectividad vial del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana.

Impuesto al patrimonio lo asumen 50 mil contribuyentes, 1.000 personas naturales



 

El Impuesto al Patrimonio nos desnuda. Nos cuenta quienes son los ciudadanos que deben pagar los $4 billones que pretende recaudar el estado colombiano.
Son 1.000 personas naturales y 4.500 empresas las que hacen parte de ese Grupo Selecto de mayor riqueza.
Bien por ellos.
Colombia se desarrolla y avanza por estos emprendedores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Impuesto al patrimonio lo asumen 50 mil contribuyentes

El polémico gravamen seguirá vigente por cuatro años más en Colombia y su liquidación será anual. Gobierno espera recaudar más de $4 billones.

El debate sobre la ampliación de la base gravable y la extensión por cuatro años más del impuesto al patrimonio, que en teoría terminaba en 2014, abrió un interrogante sobre  quiénes son los más ricos del país.
El Gobierno calcula que son 50.000 los contribuyentes que pagarán el gravamen, cifra que corresponde a quienes tienen patrimonios líquidos superiores a los $1.000 millones.
 Con los dueños de los mayores patrimonios del país, que equivalen a más de $8 mil millones, el Estado espera obtener el 95% de los recaudos del impuesto, cifra que será superior a los $4 billones. El selecto grupo de quienes tienen mayor riqueza monetaria en el país está compuesto por 4.500 empresas y 1.000 personas naturales.