miércoles, 27 de abril de 2011

Todos los periódicos del mundo. Envío de Ricardo Lequerica... ¡Gracias!

¡¡¡¡..FANTASTICO....!!!!!! 
Se abre la página y aparecen como en un puesto todos los periódicos con sus  páginas de la fecha del día, pudiendo elegir el que quieras ver, entre todos ellos.
 
Nacionales y extranjeros.

 
 

Todos los periódicos del día
Toda la prensa de hoy


  DISFRUTENLO !!!!

Gracias Ricardo, un abrazo, desde cualquier parte donde te encuentres.

LuisEmilioRadaC
Pd: con estos envíos el blog se ha ido fortaleciendo...

El deterioro de la capa de ozono

De nuestro corresponsal en Estados Unidos, Germán Duque.

LuisEmilioRadaC

26/04/2011

MENOS CAPA DE OZONO: MAS LLUVIAS


Lorenzo Polvani y las consecuencias
 de la rotura de la capa de ozono
Ya se empiezan a comprobar las consecuencias del intenso uso que tuvieron y tienen aún, los aerosoles, en la vida cotidiana de millones de personas, en todo el mundo. La utilización de cloroflourocarbonatos (CFC) en aerosoles, produjo a lo largo de los últimos 50 años el deterioro de la llamada capa de ozono, que protege la tierra de los rayos ultravioleta. El agujero más grande de dicha capa protectora esta localizado sobre el Polo Sur, arriba, encima de la estratosfera. Pues con respecto a éste fenónemo, que se creía que se acababa simplemente con la prohibición del uso de tales aerosoles, (Convención de Montreal), la investigación científica, encabezada por el profesor Lorenzo Polvani, de la Universidad de Columbia, ha comprobado que dicho hueco ha sido el causante de las mayores precipaciones de lluvias en el hemisferio sur, al tiempo que ha provocado un cambio en las corrientes atmosféricas del planeta. Una de las cosas más interesantes, es que dicho fenómeno, fue dejado de lado dentro de las conclusiones que publicó el mundo científico sobre el calentamiento global, y que enfatizó la alerta sobre este serio problema. Así lo ha explicado el profesor Polvani, esperto en matemáticas aplicadas y ciencias ambientales, quién contó con la colaboración de la doctora Sarah Kang y varios centros especializados, entre ellos el Centro de Modelización y Analisis del Clima, en Victoria, Canadá. Aunque se hayan prohíbido los aerosoles, y con el tiempo, la capa de ozono pueda recuperar su espesor, el daño esta hecho y sus repercusiones sobre el clima se seguirán viendo, han dicho los dos científicos.

El más potente taladro del mundo

Germán Duque, uno de nuestros corresponsales, amigo y aliado nos nutre con temas como este: El más potente del mundo...

LuisEmilioRadaC

 

27/04/2011


EL MAS POTENTE TALADRO DEL MUNDO

El nuevo "Caballo de Troya" es alemán
Podría calificarse como el "Caballo de Troya" de la era contemporánea. Capaz de atravesar una montaña rocosa, ha sido construido en Alemania, por la compañía Herrenknecht, en su planta localizada en la ciudad de Schwanau. La poderosa máquina será utilizada en la construcción de un túnel en Italia, entre las localidades de Bolonia y Florencia. Tendrá una extensión de 2.5 kilómetros y facilitará el tráfico automotor entre las dos ciudades, con un movimiento promedio de 90 mil carros por día. 

El gigantesco taladro, sin competencia a nivel mundial, tiene un diámetro de 15.6 metros, una longitud de 130 metros y pesa más de 4.000 toneladas. No obstante su potente fuerza, que requiere más de 12 mil kilovatios para moverse, apenas logra abrir 10 metros de túnel diariamente, en las entrañas de las rocosas montañas italianas.

Se espera que la obra conocida como el "Sparvo Túnel, quede concluido en  2013.

Al final tendremos control de capitales, en Colombia: A Gaviria


Alejandro Gaviria Uribe es un economista e ingeniero colombiano. Es decano de la [Facultad de Economía] de la Universidad de los Andes desde 2006 y miembro del consejo editorial del diario El Espectador,  de Colombia, donde también escribe una columna de opinión.
Se graduó de Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Posteriormente realizó una maestría en economía en la Universidad de los Andes. Es Doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego.
Fue investigador del Banco Interamericano de Desarrollo, subdirector de Fedesarrollo y subdirector del Departamento Nacional de Planeación.
Igualmente fue columnista de El Colombiano. Es además miembro independiente de la junta directiva de Bancolombia.
En 2005, recibió el [Premio Juan Luis Londoño], entregado cada dos años a un investigador o innovador colombiano en temas sociales.
En 2009, recibió el [Premio Simón Bolívar de periodismo] a la mejor columna de opinión.
El año pasado, le entregaron el [Premio Portafolio] al mejor docente universitario.
Así que tiene todo el reconocimiento para opinar sobre la economía colombiana y su futuro. Y cree que, más tarde o más temprano, tendremos control de capitales en Colombia. Y dice que no es malo.


Lo tenemos aquí en el RADAR…

LuisEmilioRadaC
Pd: "más tarde o más temprano, tendremos control de capitales": Gaviria

Tarde o temprano Colombia tendrá que adoptar control a capitales estacionarios: Alejandro Gaviria


El control a los capitales “golondrina” tarde o temprano se podría comenzar a utilizar en el país para intentar frenar la fuerte caída de la tasa de cambio, aseguró el decano de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

De acuerdo con el analista, se podría establecer a los capitales de corto plazo un mecanismo para que dejen unas reservas, que se les imponga un periodo de permanencia en el país o el establecimiento de un impuesto.

Según Gaviria, el ingreso de divisas a Colombia continúa por el diferencial de tasas que en los actuales momentos existen por parte del Banco de la República.

Y explicó que el control a los capitales es una herramienta necesaria y valida para controlar el ingreso masivo de divisas.

La economía va bien
Alejandro Gaviria, aseguró que la economía colombiana en el presente año podría crecer hasta al 5.5 por ciento a pesar de la fuerte ola invernal que se vive en el país.

Y vaticinó que en la junta del viernes 29, el Banco de la República revisará al alza, la meta de crecimiento del PIB para 2011.

De los 564 billones del Plan de Desarrollo, ¿qué le tocará a la Región Caribe?


¿Cómo nos irá a los costeños?
El Congreso vota primer paquete de artículos del Plan Nacional de Desarrollo

LuisEmilioRadaC
Pd: Empezó a moverse la aprobación del Plan de Desarrollo


¿Cómo nos irá a los costeños?
El Congreso vota primer paquete de artículos del Plan Nacional de Desarrollo

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes comenzaron el trámite de votación del articulado del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El proyecto establece inversiones por 564 billones de pesos en los próximos cuatro años en cada una de las actividades del aparato productivo de Colombia.

En el caso de la Plenaria del Senado hasta el momento se han aprobado 155 artículos que fueron votados en bloque sin mayores problemas.

En el caso de la Cámara de Representantes el número de artículos llega a los 140.

Hasta el momento se han aprobados temas relacionados con las inversiones en materia de conectividad, subsidios en créditos hipotecarios a los estudiantes más pobres del país, reglamentación de la explotación minera en Colombia, el establecimiento del sistema único de rastreo de licores en municipios y departamentos del país.

También se aprobó el manejo de los residuos sólidos entre otros temas que se han discutido y aprobados en las dos cámaras.

Esto lo comentamos nosotros en el RADAR: La Región Caribe debe sacar la casta. Y los congresistas costeños, deben realizar su mejor esfuerzo para que nos representen como debe ser. Es un momento clave para la Región, así que debemos ¡estar PILAS! Ahí es donde uno como ciudadano requiere de gente estudiosa… no politiquerillos que van al Congreso a “mamar gallo”…

Una foto de Blair y Echeverry ampliada

Blair y Echeverry, dos grandes... uno de Colombia y otro de Gran Bretaña...

Y nosotros en el RADAR con las pilas puestas, narrando la historia.

LuisEmilioRadaC



Tony Blair y el ministro de hacienda de Colombia, Juan Manuel Echeverry


Antes de llegar a Barranquilla, donde será el personaje central de ExpoGestión Caribe 2011, Tony Blair se sentó un rato largo con el ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry y en el RADAR les tenemos algunas fotografías de ese encuentro.

Nuestro colega, Luis Segundo Gámez, el hombre de comunicaciones del ministerio, tuvo la deferencia de enviarnos esta información.

LuisEmilioRadaC
Pd: minhacienda y Tony Blair


Fotos. El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair se reunió con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en la mañana de hoy, con ocasión de la visita que adelanta al país. Durante el encuentro el ministro Echeverry le explicó las prioridades del gobierno con énfasis en el auge minero energético y la reforma a las regalías, infraestructura y sistemas de concesiones, agricultura, educación y ola invernal.