jueves, 5 de febrero de 2015

Excelente apuesta: 353 estudiantes salieron de la primera promoción de "Universidad al Barrio"

 
¡Excelente apuesta!
Para mí, una de las mejores que ha tenido la administración distrital dirigida por la economista Elsa Noguera.
Lo bueno es esta apuesta es que los jóvenes entran a competir con buenas herramientas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Con 353 estudiantes, sale primera promoción de ‘Universidad al Barrio’

GraduandosUbarrio ElsaNoguera
El programa funciona hoy con 7.000 estudiantes, 10 universidades y 20 sedes en colegios públicos.

353 estudiantes, acompañados por sus padres, docentes y rectores, se convirtieron en la primera promoción del programa distrital ‘Universidad al Barrio’, al recibir los diplomas que los certifican como técnicos universitarios, en una ceremonia en la que recibieron felicitaciones de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y del secretario de Educación, Dagoberto Barraza, por el compromiso que mantuvieron con este proceso y con su futuro.
Con toga, birrete y la felicidad de culminar exitosamente sus carreras, los primeros egresados de ‘Universidad al Barrio’ recibieron sus diplomas otorgados por la Corporación Universitaria Americana, la Corporación Universitaria Latinoamericana y la Corporación Educativa del Litoral. El 85% de ellos son egresados de instituciones educativas distritales y las carreras técnicas se escogieron teniendo en cuenta las que está demandando el mercado, en áreas de logística, comercio, administración y finanzas, especialmente.
“Estos jóvenes tienen hoy una carrera técnica universitaria, con 3 universidades privadas, que fueron las primeras que le apostaron a este programa hermoso de llevar la universidad al barrio. Hoy tenemos 7.000 estudiantes, con 10 universidades funcionando en 20 colegios públicos. Con esta herramienta estos muchachos podrán aprovechar las oportunidades que se están generando en Barranquilla en empleo y emprendimiento, porque cada día llegan más inversiones a nuestra ciudad, lo que quiere decir que la educación cobra una mayor importancia”, afirmó la alcaldesa Elsa Noguera.
La mandataria distrital destacó que “Este es un programa pionero, innovador, que funciona con una alianza público-privada, que permite aumentar la cobertura de educación superior” y agregó que “con la salida de estos 353 jóvenes se abren nuevos cupos, y a mitad de año se abrirán otros para seguir con estos resultados impactantes, con una deserción mínima del 2%, porque los muchachos tienen la facilidad de poder estudiar cerca a sus casas y con un pago mínimo del costo de la matrícula”.
El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, señaló que “estamos entregándole a la ciudad esta primera promoción, hombres de bien, formados con altas competencias como técnicos profesionales y nos llena de mucho orgullo que Barranquilla esté dando estos resultados, y que estos jóvenes estén culminando esta etapa de su vida con un apoyo decisivo del Distrito para una ciudad más competitiva”.
El funcionario resaltó que “hace 3 años se hizo un estudio con la Cámara de Comercio y otras entidades para determinar cuáles eran las carreras pertinentes para una ciudad que se está proyectando con el desarrollo de sus puertos, del río Magdalena, el crecimiento industrial y toda la expansión que hoy tenemos en infraestructura y en crecimiento de inversiones”.
La inversión distrital en este programa es de 4.000 millones de pesos anuales.