martes, 4 de octubre de 2016

Mañana miércoles, el presidente, Juan Manuel Santos, se reunirá con Álvaro Uribe, en un intento por salvar el acuerdo de paz con las Farc



Se sentarán mañana Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Álvaro Uribe, ex presidente, a ver si se puede lograr salvar el acuerdo de paz con las Farc.
Esperemos a ver…
Aunque eso lo veo complicado, porque los del No ponen muchas barreras para que eso sea posible…
Vamos a ver…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mañana miércoles, el presidente , Juan Manuel Santos, se reunirá con Álvaro Uribe, en un intento por salvar el acuerdo de paz con las Farc

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con el jefe de la oposición, Álvaro Uribe, en un intento por salvar el acuerdo de paz con las Farc que quedó en un limbo tras ser rechazado en un plebiscito, alejando la posibilidad de poner fin a un conflicto armado de 52 años.

El encuentro entre los antiguos aliados, distanciados por la decisión de Santos de reconocer la existencia de un conflicto armado y de buscar una negociación con la insurgencia, se concretará el miércoles en la sede de la Presidencia.

"He invitado a Álvaro Uribe a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz", dijo Santos en su cuenta de Twitter. Será el primer encuentro entre los dos dirigentes políticos en al menos cinco años. Santos también se reunirá por separado con el expresidente Andrés Pastrana, quien también ha criticado el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Mientras, representantes del Gobierno colombiano y de la guerrilla se reunieron de nuevo el martes en La Habana, en un nuevo capítulo de diálogos para notificar a la insurgencia de las demandas de quienes se oponen al pacto de paz.

El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, comenzaron una reunión con la cúpula de las Farc para explorar la posibilidad de hacer cambios al acuerdo que satisfagan las exigencias de los críticos liderados por Uribe.

Pese a la incertidumbre en la que quedó el acuerdo, que impedirá la concentración de la guerrilla en áreas vigiladas por Naciones Unidas, el Gobierno y las Farc decidieron mantener el cese bilateral del fuego.

INCERTIDUMBRE SOBRE ACUERDO

Los representantes gubernamentales y de las Farc cerraron en agosto una negociación de casi cuatro años para poner fin a una violenta confrontación que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados.

Pero los colombianos rechazaron el acuerdo el domingo en un plebiscito por una diferencia mínima, una decisión que impide a Santos implementar el pacto que establecía que los 7.000 combatientes de la guerrilla abandonarían las armas para conformar un partido político.

El triunfo del "No" dejó a Colombia dividida en dos bandos. Pero incluso quienes rechazaron el acuerdo aseguran que quieren la paz, aunque bajo otras condiciones.

El Centro Democrático que lidera Uribe exige que los jefes de las Farc paguen con cárcel por los crímenes cometidos, que incluyen asesinatos, secuestros y ataques.

También pide que no puedan ocupar cargos de elección popular. Las demandas parecen exageradas para ser aceptadas por las Farc, que habían negociado penas privativas de la libertad de hasta ocho años pero no cárcel, además de 10 escaños en el Congreso a partir de 2018 y durante dos periodos legislativos.
La canciller María Ángela Holguín, una de las tres personas designadas por Santos para hablar con la oposición política e intentar rescatar el acuerdo, dijo que una renegociación depende exclusivamente de la guerrilla.

"La decisión de que si se abren o no los acuerdos es más de las Farc. La decisión no es del Gobierno", afirmó a periodistas la canciller, después de que el Centro Democrático le preguntó a Santos si estaba dispuesto a corregir el acuerdo de paz.

En tanto, los jefes de la guerrilla sostienen que el acuerdo que se firmó la semana pasada con la comunidad internacional como testigo está vigente porque el efecto del plebiscito es político y no jurídico.

RADAR. 8820. Octubre 4-2016 –martes-



RADAR. 8820. Octubre 4-2016 –martes-

TITULARES

Las calificadoras de riesgo Moody’s y S&P alertan por efectos del No
Mañana miércoles, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con el jefe de la oposición, Álvaro Uribe, en un intento por salvar el acuerdo de paz con las Farc

El Plebiscito puso a rodar la cabeza de Gina… Efectivamente…
Tras resultados del plebiscito, Gina Parody renunció al Ministerio de Educación

El Índice de Precios al Productor bajan 0,24% en septiembre

La Fragilidad Global y los efectos Brexit
Anif – Comentario Económico del día 5 de octubre de 2016

Integración en las Américas: Puntos de vista de la Alianza del Pacífico y de Argentina

Otro año de incertidumbre en reuniones FMI-BM
RADAR. Mabel del Carmen Rada será nuestra enviada especial a Washington, en el cubrimiento de las Asambleas del Fondo Monetario y Banco Mundial en la capital norteamericana. Desde donde nos informará con el patrocinio del Distrito de Barranquilla, Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Gases del Caribe y de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

Estas y otras noticias pasaron por este RADAR de hoy.

AMPLIACIÓN: INDICADORES. Dólar: 2.937,23. Mercado negro: 2.800
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Fragilidad Global y los efectos Brexit

Si se llegara a presentar un caos, ninguna de las economías mundiales estará exenta de los efectos negativos.

La unión y la colaboración entre las naciones es la salida más sabia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Fragilidad Global y los efectos Brexit

Anif – Comentario Económico del día 5 de octubre de 2016

Allí se concluye que: “Curiosamente, la bolsa FTSE de Londres mantenía su valorización del 7% anual casi intacta, pues el grueso de la actividad de sus firmas ocurre fuera de Gran Bretaña. 


Sin embargo, a nadie le cabe duda de que hacia el futuro los efectos cambiarios y sobre la actividad económica estarán golpeando de forma negativa las perspectivas de su economía. 

De hecho, el Banco Central de Inglaterra ha tenido que anunciar que estará proveyendo la liquidez necesaria para enfrentar el fuerte contagio de deterioro financiero que ya se empieza a sentir, por ejemplo, frente a su exposición sistémica ante la banca de Italia.”

Integración en las Américas: Puntos de vista de la Alianza del Pacífico y de Argentina

La unión es el camino.
La mejor forma de que las naciones crezcan y se desarrollen es lograr la interacción entre ellas.
La Alianza del Pacífico lo ha ido logrando. Y ahora, unida a Argentina, se podrá obtener más desarrollo...
Chile, México, Perú y Colombia le apuestan a ganar esa batalla comercial, cultural y de otras materias que generarán crecimiento para el grupo.
El jueves 6 se hablará el tema en Washington...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


Integración en las Américas: Puntos de vista de la Alianza del Pacífico y de Argentina


Siga el evento en Twitter con #Integración

Fecha: Jueves, 6 de octubre de 2016
Hora: 13.00 a 14.00, hora de la ciudad de Washington (17.00 a 18.15 GMT), o vea su hora local.


Lugar: Ciudad de Washington

 
En una época en que otras regiones están orientadas hacia el interior, este evento resaltará la manera en que los países de América Latina, en particular Argentina y las naciones que integran la Alianza del Pacífico, toman medidas para integrarse mejor en el mundo, aumentar el crecimiento y enfrentar sus desafíos de desarrollo. 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, que son algunas de las economías más dinámicas de América Latina y el Caribe.


Su objetivo es convertirse en un nuevo tipo de acuerdo, que se caracteriza por una fuerte orientación hacia el exterior y ser una plataforma de visiones afines acerca de cuestiones, como la reducción de la pobreza, la competitividad, el respeto del medioambiente y la promoción cultural.

Configurar el programa de desarrollo mundial: Una conversación entre Jim Kim y el primer economista Paul Romer

En medio de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial mañana se presentará una reveladora conversación entre el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Kim y el primer economista del Banco, Paul Romer. 

Estaremos pendientes...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Configurar el programa de desarrollo mundial: Una conversación entre Jim Kim y el primer economista Paul Romer


Siga el evento en Twitter con #Vision4Dev

Fecha: Miércoles, 5 de octubre de 2016 

Hora: 11.00 a 12.00, hora de la ciudad de Washington (15.00 a 16.00 GMT), o vea su hora local.
 

Lugar: Ciudad de Washington
Lo invitamos a una reveladora conversación entre el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Kim y el primer economista del Banco, Paul Romer. 
 
Ambos analizarán los desafíos en materia de desarrollo más importantes y los vínculos existentes entre la desigualdad, el crecimiento económico y la pobreza. 

Además, compartirán sus motivaciones personales, y examinarán el valor de la investigación y las maneras para ampliar las posibles soluciones. 


Esta sesión proporcionará interesantes perspectivas acerca de los desafíos mundiales y cómo el Grupo Banco Mundial los aborda.

FMI fustiga a Trump: restringir el comercio es una negligencia económica

Donald Trump es atrevido, irrespetuoso y... Ahora está dando lecciones de economía.
Hace unos días, la directora-gerente del FMI, en una rueda con los medios de comunicación, se refirió a las iniciativas del candidato y prácticamente le dijo públicamente ("eso no se debe hacer señor...")

Trump es experto en montar y desmontar "desordenes públicos" y después comenta: "eso no fue lo que quise decir..."

Se pueden imaginar ese señor comandando Estados Unidos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 
FMI afirma que proteccionismo es una "negligencia económica" en medio de presidenciales de EE.UU. Las declaraciones de Lagarde se dan en un momento en el que los dos candidatos presidenciales, Clinton y Trump, han mostrado su recelo a acuerdos comerciales internacionales.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/28/824027/FMI-afirma-que-proteccionismo-es-una-negligencia-economica-en-medio-de-presidenciales-de-EEUU.html
FMI afirma que proteccionismo es una "negligencia económica" en medio de presidenciales de EE.UU. Las declaraciones de Lagarde se dan en un momento en el que los dos candidatos presidenciales, Clinton y Trump, han mostrado su recelo a acuerdos comerciales internacionales.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/28/824027/FMI-afirma-que-proteccionismo-es-una-negligencia-economica-en-medio-de-presidenciales-de-EEUU.html
FMI afirma que proteccionismo es una "negligencia económica" en medio de presidenciales de EE.UU. Las declaraciones de Lagarde se dan en un momento en el que los dos candidatos presidenciales, Clinton y Trump, han mostrado su recelo a acuerdos comerciales internacionales.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/28/824027/FMI-afirma-que-proteccionismo-es-una-negligencia-economica-en-medio-de-presidenciales-de-EEUU.html
FMI fustiga a Trump: restringir el comercio es una negligencia económica

La directora del FMI, Christine Lagarde calificó como negligencia económica restringir el comercio internacional, una propuesta que ha promovido el candidato republicano, Donald Trump.

 
 


Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en rueda de prensa en Washington. (Reuters). 
  
El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó como negligencia económica restringir el comercio internacional, al tiempo que recortará su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos, la principal economía del mundo, comentó Christine Lagarde, directora de la institución financiera.
Este comentario se produce en medio de una polémica desatada por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que ha prometido imponer aranceles comerciales a China y México para mejorar la balanza comercial de su país.
 




“La restricción del comercio es un caso claro de negligencia económica. En lugar de ayudar a aquellos sectores de la economía que busca proteger, apagar el comercio negaría las familias y los trabajadores importantes oportunidades económicas, causaría estragos en las cadenas de suministro, y elevaría el costo de muchos bienes básicos”, advirtió Lagarde durante un discurso en la Universidad de Northwestern, ubicada en Illinois. - Read more at: http://scl.io/uIh8wQPE#gs.VX8VE6Y
WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que la "restricción del comercio es una negligencia económica" e insistió en "la necesidad de r

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/28/824027/FMI-afirma-que-proteccionismo-es-una-negligencia-economica-en-medio-de-presidenciales-de-EEUU.html
FMI afirma que proteccionismo es una "negligencia económica" en medio de presidenciales de EE.UU. Las declaraciones de Lagarde se dan en un momento en el que los dos candidatos presidenciales, Clinton y Trump, han mostrado su recelo a acuerdos comerciales internacionales.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/28/824027/FMI-afirma-que-proteccionismo-es-una-negligencia-economica-en-medio-de-presidenciales-de-EEUU.html