miércoles, 1 de junio de 2022

"En época de incertidumbre, quienes más navegan en ella somos los empresarios"

Retos, oportunidades y tendencias vinculadas a la digitalización fue uno de los temas que se tocaron en el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.

El evento se realizó en República Dominicana.

Lean lo que dice uno de los empresarios que estuvo en el encuentro: "En época de incertidumbre, quienes más navegan en ella somos los empresarios"… 

¡Qué tal esa!

No está viendo el panorama completo…

Nosotros en el RadaR es contarles la historia.

Obviamente, no estamos de acuerdo con él…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

"En época de incertidumbre, quienes más navegan en ella somos los empresarios"

En el marco del V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Ceapi, diferentes empresarios se han puesto cita para abordar temas relacionados a las proyecciones de crecimiento que tiene Iberoamérica en términos de retos, oportunidades y tendencias vinculadas a la digitalización. 

Por primera vez el congreso se realizó en Punta Cana, República Dominicana, y

se hizo bajo un escenario internacional en el que se tuvo como tema principal el comportamiento, ejecución y aporte de las empresas en una sociedad empujada a actuar con velocidad y en constante cambio. Con el título ‘Innovación y oportunidades’ se puso sobre el escenario opiniones, estrategias y proyecciones empresariales en las que Iberoamérica era la protagonista. 

En el evento se contó con la participación de empresarios como Frank Rainieri, fundador de Grupo Punta Cana; Isidoro José Alanis Marcos, presidente de Grupo Global Exchange; María José Álvarez, presidente de Grupo Eulen; Pierina Merino, fundadora y CEO de Flickplay; Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; Jaime Gilinski, presidente de Gilinski Group; Omar González, presidente de Grupo Trinity. Estos tres últimos fueron los anfitriones en el panel ‘Creciendo y creando país en tiempos de incertidumbre’ moderado por Fernando Quijano, director del diario La República.

En este panel se habló sobre las oportunidades que tiene la región resaltando que, en el caso del sector minero, Latinoamérica cuenta con amplios recursos, siendo Argentina, Chile y Brasil algunos países que facilitan la inyección de inversión en el sector. Sin embargo, se resaltó que es necesario reconocer cuáles son las condiciones de país y la comisión.

"La época de incertidumbre quienes mejor navegan en ella somos los empresarios, nosotros somos precisamente los que hacemos las grandes apuestas. Según estudios que miden los comportamientos sociales, el empresariado era el más castigado, sin embargo, actualmente el sector ya no está solo para hablar sobre generación de empleo, sino que dirige temas de inclusión, equidad y demás y las incluyen en su agenda empresarial", afirmó Omar González, presidente del Grupo Trinity. 

Sin embargo, el aporte empresarial ha sido tan relevante que es considerado eje principal en el desarrollo social. Y es que, en cifras, Iberoamérica se muestra como una región bastante abonada en términos de inversión, creación y desarrollo de empresa, pues se ha anunciado más de US$ 4.500 millones de inversión en la península ibérica y se ha llegado a 57 unicornios de los cuales 47 son de Latinoamérica y 9 de España., sin dejar de lado 25 unicornios más que se proyecta tener en la región.

 

"Lo más importante es que las empresas han probado ser eficientes, cuentan con gran capacidad tecnológica y la experiencia que les permite seguir creciendo. Si uno logra crear alianzas en las que se tengan sinergias, la oportunidad de crecimiento se mantendría. Hay que seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de la región", aseguró Jaime Gilisnki, presidente del Grupo Gilinski.

Colombia Mayor: Prosperidad Social anuncia quinto pago de 2022

 ®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Colombia Mayor: Prosperidad Social anuncia quinto pago de 2022
Video
  • El pago estará disponible desde el 1 de junio hasta el 14 del mismo mes, en los puntos de pagos de SuRED y aliados.
  • Más de 1.600.000 adultos mayores serán beneficiados con este giro, que tendrá una inversión superior a los 140.000 millones de pesos.

Bogotá. D.C. Mayo 31 de 2022. Desde este miércoles 1 de junio estará disponible el pago de Colombia Mayor, correspondiente al quinto ciclo de 2022. Más de 1.600.000 adultos mayores, que son participantes del programa, podrán reclamar los 80.000 pesos de la transferencia monetaria, hasta el próximo 14 de junio.

Pueden cobrar el incentivo en los puntos de SuRED y aliados en todo el país. El directorio de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

“Hay 1.618.526 beneficiarios de este programa que recibirán el incentivo. El Gobierno nacional dispuso más de 140.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para esta población”, dijo Nicolás Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Salazar hizo un llamado a los beneficiarios del programa para que manifiesten en el punto de pago la intensión de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, y así evitar posibles confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.