viernes, 30 de agosto de 2013

Colombia. Medellín será sede de la asamblea de la OMT en 2015



Colombia tiene un reto turístico en 2015.
RADAR
Colombia. Medellín será sede de la asamblea de la OMT en 2015

En la cumbre mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebró en Zambia, la delegación colombiana mostró lo mejor del país y obtuvo la sede.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – (Cotelco) celebró la designación de Medellín como sede la vigésima primera Asamblea Anual de la Organización Mundial de Turismo- OMT, que se realizará en 2015.
Los jefes y representantes de la OMT, dieron su voto de confianza a Colombia, reconociendo  la buena labor que adelanta en el país en promoción internacional y posicionamiento como destino turístico de clase mundial.
"Esta es sin duda una oportunidad como pocas para ratificarle al mundo el potencial de Colombia y nuestra capacidad de desarrollar grandes eventos internacionales. Como afiliados de la OMT en Colombia, brindaremos todo nuestro apoyo para la exitosa realización del evento". 

Aseguró María Claudia García Presidente de Cotelco.

Colombia. Promigas, en primer grupo de emisores con reconocimiento IR por la BVC



Uno de los aspectos más importantes en el mundo de los negocios es la confianza.
Si usted tiene un proveedor con el que puede negociar con toda libertad es bueno que lo mantenga. Eso le dará tranquilidad.
Lo mismo ocurre en el mundo inversionista. Sus inversiones están a salvo y de hecho, su patrimonio, si lo está haciendo con conocimiento, solidez, efectividad y precisión.
Eso es lo que entrega la Bolsa de Valores de Colombia, al darle este certificado IR (Investor Relations) a algunas empresas, que lo han merecido por las prácticas que utilizan frente al mercado.
Promigas lo logró y el presidente de la empresa, Antonio Celia y su equipo de colaboradores, lo están festejando. 

RADAR
Colombia. Promigas, en primer grupo de emisores con reconocimiento IR por la BVC

IR es el reconocimiento sobre revelación completa, clara y transparente de información financiera y relación con los inversionistas, que le da mucha confianza al mercado, en torno a una compañía.
Barranquilla, 30 de agosto de 2013.

En el marco del V Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia -Asobolsa- y la Bolsa de Valores de Colombia -BVC-, le fue otorgado a Promigas el Reconocimiento Emisores IR por parte del Comité designado para este propósito por la BVC, con el que se busca promover entre los emisores la adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas (Investor Relations, IR). 
 
“Recibimos con satisfacción este reconocimiento muestra de  nuestro compromiso con el mercado público de valores  y decidido apoyo a la BVC en su propósito de hacer de Colombia un mercado cada vez más atractivo para la inversión. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de los canales de comunicación y la  transparencia en el manejo de la información son fundamentales  para la generación de confianza y credibilidad en todos nuestros grupos de interés”, señaló Antonio Celia, Presidente de Promigas.
Con este otorgamiento, al que se hizo acreedora por cumplir voluntariamente con los criterios establecidos en la Circular Única de la BVC, que implica estándares superiores a los exigidos por la regulación bursátil, Promigas queda formando parte del primer grupo de emisores reconocidos.

Marina Hurtado
Gerente de Comunicaciones Corporativas
57+5 3713213

Casas de la Región. Álvaro Mendoza Arango


Alvaro Mendoza Arango comentó una publicación.

Quien me ayuda a identificar esta casa?

  • A 2 personas les gusta esto.
  • Rafael V Pinedo Esta tienda se llama La Conveniencia y auncuando en el aviso se lee Cartagena,creo que lo que quiere decir el propietario es que la sede principal queda en Cartagena.Ese estilo de coche nunca se viò en Cartagena es màs parecido a los llamados guacales de la vieja Barranquilla.La arquitectura tampoco corresponde a la de Cartagen
  • Rafael V Pinedo Estas tres fotos muestran una casa de campo que puede quedar en cualquier parte y en las otras dos imágenes se ven una bodegas que estàn a la orilla de aguas quietas,una dársena,bahía,caño.
     
    Podria ser el caño de Cienaga donde llegaban las embarcaciones menores cion provisiones y gentes. Dentro del grupo hay unos amigos de origen cienaguero que nos pueden ayudar.

  • Alvaro Mendoza Arango Mis amigos Cienagueros dicen que no es de Cienaga, que puede ser Lorica. Me comuniqué con un Loriquero que tampoco la reconoce. Queda por investigar Cerete, o Calamar.

Barranquilla. Cámara de Comercio, 628 afiliados eligieron Junta Directiva Multisectorial




Se realizaron ayer en la tarde las elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Hubo tranquilidad, al final de la jornada. La Nueva Junta está aquí en el RADAR.

Barranquilla. Cámara de Comercio, 628 afiliados eligieron Junta Directiva Multisectorial  

-          La jornada se  cerró con normalidad a las 4 de las tarde,  en las 7 sedes de la Entidad
-          Sectores inmobiliario, servicios, logístico  y microempresarios representados en la Junta Directiva
-          Un total de 628  afiliados se acercaron a votar
-          Los directivos elegidos tomarán posesión la segunda semana de septiembre
Barranquilla, Agosto 29 de 2013. 

Seiscientos veintiocho afiliados eligieron hoy a los ocho directivos principales y sus respectivos suplentes que conformarán la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla hasta el próximo año, en representación de los comerciantes. La jornada contó con la vigilancia especial de la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de dos delegadas de este organismo, Lucía Mancera y María Mercedes Vega. 
 
“Las elecciones de hoy son legales y avaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, superior jerárquico de las cámaras de comercio de Colombia” , indicó María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la CCB.

La jornada de hoy se realizó  en cumplimiento de lo dispuesto en los Decretos 726 del 18 de abril de 2000 y 333 del 9 de febrero de 2012, y las Resoluciones Nos. 55180  y 47323 del 24 de septiembre de 2012 y 13 de agosto de 2013, respectivamente, expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2012- 2014

La nueva junta directiva quedó conformada por 16 empresarios representantes de diversos sectores de la economía, así:

Reginaldo Pérez P, representante legal de la empresa Servicio Integral de Transporte Andino con la suplencia de Orlando Jiménez J. También su segundo renglón Eliecer Parra  y su suplente Senith Cecilia De la Hoz. Esta lista obtuvo 118 votos representado,  en el caso del señor Pérez, al sector logístico  y a los microempresarios, en el caso del señor Jiménez.

Daniel Martínez Pedrozo, representante legal de la empresa Industria Alimenticia Las Palmas, con suplencia de María Soledad Fernández de Castro, con 71   votos, ambos representan a microempresarios.
 
Raúl Alberto Garay, representante legal del Finanzas del Litoral S.A.,  con su suplente Guillermo Cepeda Osorio, de Equipos del Norte. Esta lista  obtuvo 98  votos. Garay es representante del sector inmobiliario y Cepeda del constructor.

La lista de Gualberto Vargas Torres y Edilberto Carey Rodríguez,  ambos microempresarios, contabilizaron al final de la jornada 54 votos.

Charles Chapman L, representante legal de Inversiones CCL  S.A.S. y su suplente, Mariano José Espitia E de Química Internacional.  Chapman,  del sector servicios alcanzó una votación de 92.
Humberto Insignares De Hart, representante legal de Empaques Transparentes y su suplente Jorge Puche Del Portillo de Tecnología de Conducción y Control, TCL S.A; y su segundo renglón Álvaro Cotes, de Acondesa y Edwin Grass, Centro Ferretero industrial. Esta lista obtuvo  147 votos.