domingo, 12 de junio de 2016

Plan Maestro de Bilingüismo para la Ciudad de Barranquilla




Plan Maestro de Bilingüismo para la Ciudad de Barranquilla

Este lunes 13 de junio, a las 10:30 a.m.,  la Cámara de Comercio Colombo-Americana y este Entidad ofrecerán una rueda de prensa para presentar la propuesta de un Plan Maestro de Bilingüismo para la Ciudad de Barranquilla.

Este proyecto cuenta con la asesoría  del Instituto CINDE,  coalición costarricense de iniciativas para el desarrollo de Costa Rica, para proyectar de manera acertada acciones y estrategias de alto impacto que constituyan y garanticen el éxito del  Plan. 
Vanessa Gibson, funcionaria de CINDE, quien lidera el proyecto de bilingüismo en Costa Rica presentará el plan a los medios.

Rueda de prensa: lunes, 13 de junio
10:30 a.m.
Cámara Colombo-Americana, Edificio World Trade Center (Calle 76 Carrera 54. Esquina) Oficina 1001.
Gracias por su apoyo para la difusión de este proyecto.

Adriana Lucía Vásquez
Comunicaciones Cámara de Comercio

PUERTA de ORO, el CEC, ingresaría al circuito mundial de la industria ferial: MARIO CAJIAO, vicepresidente de Corferias

Como lo hemos comentado aquí en el RADAR, Barranquilla tendrá abierto, en pocas semanas, el Centro de Eventos del Caribe, CEC.Eso cambiará el panorama de esos negocios en la región, porque será uno de los mejores de Colombia. 
La obra ha tenido un buen respaldo de la alcaldía de Barranquilla, la gobernación del Departamento del Atlántico, la Cámara de Comercio, instituciones públicas, las empresas, los medios de comunicación y se proyecta como un excelente referente para todo el país.

Como nos comentaron hace poco, Ricardo Baquerizo, presidente de AFIDA y Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, el CEC "será un instrumento fundamental para el desarrollo económico de Barranquilla y la internacionalización de la ciudad".

¿Y cómo le irá, entonces, al Centro de Convenciones de Cartagena, apenas entre a funcionar el CEC?. La pregunta se la hicimos, precisamente, al señor Cajiao...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


PUERTA de ORO, el Centro de Eventos del Caribe, ingresaría al circuito mundial de la industria ferial: MARIO CAJIAO, vicepresidente de Corferias


Mario Cajiao, anunció que desde la Asociación Internacional de Ferias de América se gestionará el ingreso de Puerta de Oro al circuito mundial de la industria ferial, aprovechando el trabajo que AFIDA realiza para generar el intercambio entre países tanto de relaciones comerciales como de experiencias en la operación de este tipo de eventos.

El vicepresidente ejecutivo de Corferias también destacó el compromiso que han demostrado la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Gobierno Nacional y el sector privado de Barranquilla, liderado por la Cámara de Comercio, para desarrollar el recinto ferial y promover el clúster del turismo de negocios, como instrumentos de desarrollo económico.

“Más que buscar un operador que arrendara espacios en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, lo que requería la ciudad es que fuera un acto propositivo en el trabajo público-privado y eso es lo que hacemos en Corferias porque somos dinamizadores y desarrolladores de la economía nacional y local como lo demuestra la experiencia acumulada desde Bogotá y que ahora ponemos al servicio de Barranquilla y la Región Caribe”, expresó el señor Cajiao.

Mario CAJIAO. Vic Planeación de CORFERIAS y Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe


Mario Cajiao agregó: “En la industria ferial clonar no funciona. Por ello estamos promoviendo y desarrollando ferias en función de las necesidades de la ciudad y la Región y con esa misma filosofía nos hemos asociado con entidades locales para potencializar las que ya tienen tradición y reconocimiento. Este año realizaremos 7 ferias y en el 2017 haremos 14, uniendo nuestra experiencia y la del equipo que hemos estructurado localmente con talento de la ciudad para conceptualizar y desarrollar los eventos de la región para la región”.
 
Seguidamente anticipó que Barranquilla será competitiva en la industria ferial por la calidad de la infraestructura que está desarrollando, la suma de Corferias como operador con experiencia, la actitud del barranquillero que se caracteriza por su vocación de servicio y la pasión que demuestra por todo lo que significa desarrollado para su ciudad, más los costos que son otro factor diferenciador frente a destinos como Panamá, Puerto Rico, Centroamérica y México. 

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe dinamizará la economía de Barranquilla: Ricardo Baquerizo

Barranquilla tendrá el Centro de Eventos del Caribe en poco tiempo. Casi todo está listo para hacer esa inauguración y los expertos señalan que será uno de los mejores de Colombia.
Esta semana, pudimos compartir con Ricardo  Baquerizo, quien conoce muchísimo este sector, pues preside AFIDA, la Asociación Internacional de Ferias de América y pronosticó que el Puerta de Oro va a dinamizar la economía no solo de Barranquilla, sino de la región Caribe.

Y ratificó algo que se está presentando desde hace un rato: la Internacionalización de la Capital del Departamento del Atlántico.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe dinamizará la economía de Barranquilla: Ricardo Baquerizo
 
Barranquilla, 9 de junio de 2016. La Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, destacó las muy buenas condiciones de infraestructura, urbanismo, tamaño, tecnología y capacidad que ofrece Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, y anticipó que con la operación de Corferias será un instrumento fundamental para el desarrollo económico de Barranquilla y la internacionalización de la ciudad.

AFIDA. Ricardo BAQUERIZO. Asociación Internacional de Ferias de América


El pronunciamiento fue hecho por Ricardo Baquerizo, presidente de AFIDA, tras recorrer la obra en su fase final de construcción y conocer el alcance de la misma, durante una visita en la que estuvo acompañado del gerente de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, Carlos Acosta, del vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao y del director ejecutivo de Corferias Caribe, Ricardo Plata Sarabia.   

El éxito de un recinto ferial está en el operador. Que no improvise en cuanto a qué se puede y no se puede hacer. Por eso fue muy acertada la vinculación de Corferias, un operador con 60 años de experiencia que logrará que Puerta de Oro sea el enlace de Barranquilla con la Gran Cuenca Caribe y toda la zona norte de Colombia, a partir del programa de ferias muy claro que ya tienen y de los están en proceso de estructuración”, señaló el dirigente gremial.

En ese mismo sentido, Carlos Acosta destacó que Corferias es el aliado natural de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe para lograr el objetivo final de convertirse en el gran impulsor de la economía de Barranquilla, con el crecimiento de su PIB, y de proyectar la ciudad hacia el exterior. “Hacerlo solos podría significar tardarnos 10 años, pero con Corferias los resultados en la búsqueda de ese propósito serán a corto plazo”, agregó.  

Transportadores piden indemnización por pérdidas durante paro agrario

¿…qué tal éstas? Que entre todos paguemos las cagadas de los transportadores…
Se ven vainas…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Transportadores piden indemnización por pérdidas durante paro agrario

El gremio de transporte intermunicipal de pasajeros pidió al presidente Juan Manuel Santos que los indemnice por las pérdidas que ha tenido por cuenta del paro agrario que vive el país y que se desbloqueen las vías que permanecen cerradas.
La Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal, señaló que con los ochos días que acumula el paro, se registran pérdidas que alcanzan $5.000 millones, en ocho departamentos y 13 terminales de transporte en el país.
En una carta enviada al presidente Santos, el presidente del gremio, José Yesid Rodríguez, pidió también alivios tributarios y una reglamentación que extienda el plazo de de los propietarios de vehículos afectados con las entidades financieras.

Gobierno ratifica su proyección de crecimiento económico de Colombia de 3% en 2016

El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, es uno de los optimistas sobre el crecimiento de la economía.
Contrario a otros analistas, Cárdenas se mantiene en su posición. Y lo hace porque, en otras oportunidades, las apuestas de los otros se quedan en el camino y el ministro levanta el puño victorioso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno ratifica su proyección de crecimiento económico de Colombia de 3% en 2016

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó la proyección del Gobierno Nacional en materia de crecimiento económico del país en 3% para 2016.
"Somos minoría porque la mayoría de analistas y entidades multilaterales apuestan a un crecimiento del 2.5%. Sin embargo en 2015 también éramos minoría y logramos acertar. Nuestro 3% está argumentado en el crecimiento que esperamos en la agricultura y la industria en donde vemos un mayor incremento que el registrado en el primer trimestre del año", dijo el ministro.


Por ejemplo,  para la industria el Gobierno está haciendo cuentas de un crecimiento en el año de 8%. Otro factor que juega es el número de días festivos en los siguientes trimestres y en el que el jefe de la cartera de Hacienda espera que con más días hábiles se pueda incrementar la productividad.
Adicionalmente, Mauricio Cárdenas espera que en el déficit de cuenta corriente el país termine en 6% en 2016 y para 2017 lo proyecte en  5.2%.


El jefe de la cartera de Hacienda explicó que el ajuste fiscal que ha vivido la economía colombiana se ha dado para compensar la caída de los precios del petróleo que le quitaron al país recursos por $20 billones en un año.

La Dian tiene en la mira a 73.722 personas por no pagar retención en la fuente

El estado colombiano, a través de la Dian, tiene en la mira a más de a más 73.500 personas por NO pagar retención en la fuente.
Los morosos tienen deudas por más de 600.000 millones de pesos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Dian tiene en la mira a 73.722 personas por no pagar retención en la fuente

Cecilia Rico, subdirectora de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la Dian, anunció que la entidad está tras 73.722 personas que no pagaron la retención en la fuente en su momento. La funcionaria afirmó que estos morosos tienen una deuda cercana a los $607.000 millones.
Hay que resaltar que la Dirección de Impuestos logró reducir la cifra de las personas que no declararon este cobro desde enero, pues a principio de año había más de 179.000 personas, que debían $1,5 billones.
Según la funcionaria, los retenedores están concentrados en tres ramas principalmente, que son manufactura, comercio y construcción, y por ciudades Bogotá, Medellín, Barranquilla,  Cali y Cartagena son las que más morosos tienen.
“Este es un hecho grave, porque el artículo 402 del Código Penal dice que esto es un delito”, señaló Rico, y agregó que a los deudores “se les ha hecho llamados persuasivas pero no han acudido y habrá una última oportunidad en las dos primeras semanas de junio, antes de proceder con una denuncia penal en la Fiscalía, el cierre del lugar o el emplazamiento por no declarar”.