La obra ha tenido un buen respaldo de la alcaldía de Barranquilla, la gobernación del Departamento del Atlántico, la Cámara de Comercio, instituciones públicas, las empresas, los medios de comunicación y se proyecta como un excelente referente para todo el país.
Como nos comentaron hace poco, Ricardo Baquerizo, presidente de AFIDA y Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, el CEC "será un instrumento fundamental para el desarrollo económico de Barranquilla y la internacionalización de la ciudad".
¿Y cómo le irá, entonces, al Centro de Convenciones de Cartagena, apenas entre a funcionar el CEC?. La pregunta se la hicimos, precisamente, al señor Cajiao...
RADAR,luisemilioradaconrado
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PUERTA de ORO, el
Centro de Eventos del Caribe, ingresaría al circuito mundial de la industria
ferial: MARIO CAJIAO, vicepresidente de Corferias
Mario Cajiao, anunció que desde la Asociación Internacional de Ferias de América se gestionará el ingreso de Puerta de Oro al circuito mundial de la industria ferial, aprovechando el trabajo que AFIDA realiza para generar el intercambio entre países tanto de relaciones comerciales como de experiencias en la operación de este tipo de eventos.
El vicepresidente ejecutivo de Corferias
también destacó el compromiso que han demostrado la Alcaldía de Barranquilla,
la Gobernación del Atlántico, el Gobierno Nacional y el sector privado de
Barranquilla, liderado por la Cámara de Comercio, para desarrollar el recinto
ferial y promover el clúster del turismo de negocios, como instrumentos de
desarrollo económico.
“Más
que buscar un operador que arrendara espacios en Puerta de Oro Centro de
Eventos del Caribe, lo que requería la ciudad es que fuera un acto propositivo
en el trabajo público-privado y eso es lo que hacemos en Corferias porque somos
dinamizadores y desarrolladores de la economía nacional y local como lo
demuestra la experiencia acumulada desde Bogotá y que ahora ponemos al servicio
de Barranquilla y la Región Caribe”, expresó el
señor Cajiao.
Mario CAJIAO. Vic Planeación de CORFERIAS y Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe
Mario Cajiao agregó: “En la industria ferial clonar no funciona. Por ello estamos promoviendo y desarrollando ferias en función de las necesidades de la ciudad y la Región y con esa misma filosofía nos hemos asociado con entidades locales para potencializar las que ya tienen tradición y reconocimiento. Este año realizaremos 7 ferias y en el 2017 haremos 14, uniendo nuestra experiencia y la del equipo que hemos estructurado localmente con talento de la ciudad para conceptualizar y desarrollar los eventos de la región para la región”.
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/mario-cajiao-vic-planeacion-de-corferias (enlace directo de download)
Mario Cajiao agregó: “En la industria ferial clonar no funciona. Por ello estamos promoviendo y desarrollando ferias en función de las necesidades de la ciudad y la Región y con esa misma filosofía nos hemos asociado con entidades locales para potencializar las que ya tienen tradición y reconocimiento. Este año realizaremos 7 ferias y en el 2017 haremos 14, uniendo nuestra experiencia y la del equipo que hemos estructurado localmente con talento de la ciudad para conceptualizar y desarrollar los eventos de la región para la región”.
Seguidamente anticipó que Barranquilla será
competitiva en la industria ferial por la calidad de la infraestructura que
está desarrollando, la suma de Corferias como operador con experiencia, la
actitud del barranquillero que se caracteriza por su vocación de servicio y la
pasión que demuestra por todo lo que significa desarrollado para su ciudad, más
los costos que son otro factor diferenciador frente a destinos como Panamá,
Puerto Rico, Centroamérica y México.
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