domingo, 12 de junio de 2016

PUERTA de ORO, el CEC, ingresaría al circuito mundial de la industria ferial: MARIO CAJIAO, vicepresidente de Corferias

Como lo hemos comentado aquí en el RADAR, Barranquilla tendrá abierto, en pocas semanas, el Centro de Eventos del Caribe, CEC.Eso cambiará el panorama de esos negocios en la región, porque será uno de los mejores de Colombia. 
La obra ha tenido un buen respaldo de la alcaldía de Barranquilla, la gobernación del Departamento del Atlántico, la Cámara de Comercio, instituciones públicas, las empresas, los medios de comunicación y se proyecta como un excelente referente para todo el país.

Como nos comentaron hace poco, Ricardo Baquerizo, presidente de AFIDA y Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, el CEC "será un instrumento fundamental para el desarrollo económico de Barranquilla y la internacionalización de la ciudad".

¿Y cómo le irá, entonces, al Centro de Convenciones de Cartagena, apenas entre a funcionar el CEC?. La pregunta se la hicimos, precisamente, al señor Cajiao...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


PUERTA de ORO, el Centro de Eventos del Caribe, ingresaría al circuito mundial de la industria ferial: MARIO CAJIAO, vicepresidente de Corferias


Mario Cajiao, anunció que desde la Asociación Internacional de Ferias de América se gestionará el ingreso de Puerta de Oro al circuito mundial de la industria ferial, aprovechando el trabajo que AFIDA realiza para generar el intercambio entre países tanto de relaciones comerciales como de experiencias en la operación de este tipo de eventos.

El vicepresidente ejecutivo de Corferias también destacó el compromiso que han demostrado la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Gobierno Nacional y el sector privado de Barranquilla, liderado por la Cámara de Comercio, para desarrollar el recinto ferial y promover el clúster del turismo de negocios, como instrumentos de desarrollo económico.

“Más que buscar un operador que arrendara espacios en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, lo que requería la ciudad es que fuera un acto propositivo en el trabajo público-privado y eso es lo que hacemos en Corferias porque somos dinamizadores y desarrolladores de la economía nacional y local como lo demuestra la experiencia acumulada desde Bogotá y que ahora ponemos al servicio de Barranquilla y la Región Caribe”, expresó el señor Cajiao.

Mario CAJIAO. Vic Planeación de CORFERIAS y Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe


Mario Cajiao agregó: “En la industria ferial clonar no funciona. Por ello estamos promoviendo y desarrollando ferias en función de las necesidades de la ciudad y la Región y con esa misma filosofía nos hemos asociado con entidades locales para potencializar las que ya tienen tradición y reconocimiento. Este año realizaremos 7 ferias y en el 2017 haremos 14, uniendo nuestra experiencia y la del equipo que hemos estructurado localmente con talento de la ciudad para conceptualizar y desarrollar los eventos de la región para la región”.
 
Seguidamente anticipó que Barranquilla será competitiva en la industria ferial por la calidad de la infraestructura que está desarrollando, la suma de Corferias como operador con experiencia, la actitud del barranquillero que se caracteriza por su vocación de servicio y la pasión que demuestra por todo lo que significa desarrollado para su ciudad, más los costos que son otro factor diferenciador frente a destinos como Panamá, Puerto Rico, Centroamérica y México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario