domingo, 12 de junio de 2016

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe dinamizará la economía de Barranquilla: Ricardo Baquerizo

Barranquilla tendrá el Centro de Eventos del Caribe en poco tiempo. Casi todo está listo para hacer esa inauguración y los expertos señalan que será uno de los mejores de Colombia.
Esta semana, pudimos compartir con Ricardo  Baquerizo, quien conoce muchísimo este sector, pues preside AFIDA, la Asociación Internacional de Ferias de América y pronosticó que el Puerta de Oro va a dinamizar la economía no solo de Barranquilla, sino de la región Caribe.

Y ratificó algo que se está presentando desde hace un rato: la Internacionalización de la Capital del Departamento del Atlántico.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe dinamizará la economía de Barranquilla: Ricardo Baquerizo
 
Barranquilla, 9 de junio de 2016. La Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, destacó las muy buenas condiciones de infraestructura, urbanismo, tamaño, tecnología y capacidad que ofrece Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, y anticipó que con la operación de Corferias será un instrumento fundamental para el desarrollo económico de Barranquilla y la internacionalización de la ciudad.

AFIDA. Ricardo BAQUERIZO. Asociación Internacional de Ferias de América


El pronunciamiento fue hecho por Ricardo Baquerizo, presidente de AFIDA, tras recorrer la obra en su fase final de construcción y conocer el alcance de la misma, durante una visita en la que estuvo acompañado del gerente de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, Carlos Acosta, del vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao y del director ejecutivo de Corferias Caribe, Ricardo Plata Sarabia.   

El éxito de un recinto ferial está en el operador. Que no improvise en cuanto a qué se puede y no se puede hacer. Por eso fue muy acertada la vinculación de Corferias, un operador con 60 años de experiencia que logrará que Puerta de Oro sea el enlace de Barranquilla con la Gran Cuenca Caribe y toda la zona norte de Colombia, a partir del programa de ferias muy claro que ya tienen y de los están en proceso de estructuración”, señaló el dirigente gremial.

En ese mismo sentido, Carlos Acosta destacó que Corferias es el aliado natural de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe para lograr el objetivo final de convertirse en el gran impulsor de la economía de Barranquilla, con el crecimiento de su PIB, y de proyectar la ciudad hacia el exterior. “Hacerlo solos podría significar tardarnos 10 años, pero con Corferias los resultados en la búsqueda de ese propósito serán a corto plazo”, agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario