domingo, 12 de junio de 2016

La Dian tiene en la mira a 73.722 personas por no pagar retención en la fuente

El estado colombiano, a través de la Dian, tiene en la mira a más de a más 73.500 personas por NO pagar retención en la fuente.
Los morosos tienen deudas por más de 600.000 millones de pesos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Dian tiene en la mira a 73.722 personas por no pagar retención en la fuente

Cecilia Rico, subdirectora de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la Dian, anunció que la entidad está tras 73.722 personas que no pagaron la retención en la fuente en su momento. La funcionaria afirmó que estos morosos tienen una deuda cercana a los $607.000 millones.
Hay que resaltar que la Dirección de Impuestos logró reducir la cifra de las personas que no declararon este cobro desde enero, pues a principio de año había más de 179.000 personas, que debían $1,5 billones.
Según la funcionaria, los retenedores están concentrados en tres ramas principalmente, que son manufactura, comercio y construcción, y por ciudades Bogotá, Medellín, Barranquilla,  Cali y Cartagena son las que más morosos tienen.
“Este es un hecho grave, porque el artículo 402 del Código Penal dice que esto es un delito”, señaló Rico, y agregó que a los deudores “se les ha hecho llamados persuasivas pero no han acudido y habrá una última oportunidad en las dos primeras semanas de junio, antes de proceder con una denuncia penal en la Fiscalía, el cierre del lugar o el emplazamiento por no declarar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario