miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ricardo Rocha nos comenta algo sobre la situación de Venezuela

A raíz de esta nota del RADAR, mi colega Ricardo Rocha nos escribe...

Yo anoté:

"Cómo cambiaron las cosas en Venezuela...
El bolívar no vale un peso.
Y la economía se ha deteriorado impresionantemente".

Y la respuesta de Ricardo fue:
 

"Sí señor, bastante sobada la situación en Venezuela para aquellos que no están de acuerdo con el régimen de Maduro.
Es interesante que los venezolanos llegaron a esa situación a consecuencia de la actitud confianzuda con la ley por parte de líderes políticos.

El discurso que lo preparó todo fue: aquí todos están corrompidos, no hay nadie que sirva porque todos son unos bandidos. Y entonces providencialmente les apareció la Virgen encarnada en un Coronel golpista, puesto en libertad por el Presidente Caldera que sentía la necesidad de sacarse un clavo con Carlos Andrés Pérez.
¿Suena parecido a la situación colombiana?

El hombre fue elegido y comenzó el desmantelamiento de las viejas instituciones en nombre de la lucha contra la corrupción. Lo que la gente no vio -y si lo hizo le importó poco- es que por debajo de la fanfarria de "empoderar" al pueblo con nuevas normas se montaba un aparato de represión ideado por el régimen cubano.
 
Como en la meditación del Pastor Niemoyer, hoy cuando los venezolanos se lanzan a la calle a protestar, ya hay muy pocos que signifiquen algo de presión al régimen.

Leo en los diarios colombianos que todo el mundo es corrupto. Que todos los políticos son inaceptables. Y que debe ensayarse a quienes no han llegado al gobierno, gente con ideas "nuevas" y vocación para trabajar por el pueblo. Anden con cuidado, porque circos como ese, ya los hemos visto antes y Venezuela fue el más reciente".
 

Cómo cambiaron las cosas en Venezuela…
El bolívar no vale un peso.
Y la economía se ha deteriorado impresionantemente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La situación de VENEZUELA. Algunos datos

 Desde hace dos años el país está desabastecido de medicinas y alimentos, pero ahora el gobierno intenta justificarlo como efecto de las sanciones aplicadas por Estados Unidos.
 Los analistas consideran que eso no es cierto, pues las consecuencias se derivan de haber destruido el aparato productivo y fijado un tipo de cambio distorsionado.

 En un año la liquidez monetaria se quintuplicó por efecto de la desbocada inflación según los datos del Banco Central. El saldo de medios de pago, en agosto llegó a Bs 32.2b. Aumentó Bs26.3b.
 Las reservas internacionales se contrajeron en más de US$1.513m para quedar solo en US$10.061m.