sábado, 15 de marzo de 2014

PANGA o BASA, pescados que nos hacen daño

Pendientes de estos datos que nos regalan los mismos colegas.En este caso, Jaime Rueda Domínguez, al referirse al pescado asiático denominado BASA...
A veces, uno por obtener un buen precio, se equivoca.
Eso debemos tenerlo en cuenta.
¡A cuidar el cuerpo y el alma, en las últimas jornadas de nuestra vida!

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Ojo con este pescado asiático, se vende libremente en Colombia desde hace 4 años con el nombre de BASA. Viene de Vietnam y se ofrece fileteado a precio muy económico. Su verdadero nombre es PANGA. 


Se trata de un pez "coprófago", es decir, come mmmmm, que vive y nada en aguas residuales altamente contaminadas por mercurio y otros poderosos agentes químicos nocivos para la salud. Antes de conocer los antecedentes de este pez, alcance a comprarlo una vez en la Olímpica de Miramar. Me pareció horrible, desabrido, inconsistente y se deshizo en el caldero. Por más ajo que le echamos, no cogió el "gusto" que llamaban nuestras abuelas. 


A mí me llamó la atención el precio tan bajo, solo $4.000/libra, cuando ninguno de nuestros pescados cuesta eso. En los supermercados o almacenes de superficie, no dicen que es un pez procedente de Vietnam, ni que se alimenta en aguas contaminadas. 
Todos sabemos de qué  son capaces los "comerciantes viajeros de la tierra". En la red encuentra toda la informacián que desee sobre el tema. 


Búsquelo por PANGA o BASA, una aunténtica birria de los mares. 

[RUEDA LA ECONOMíA, 15 AñOS].
Foto: CooperPL En los últimos años, el consumo de pescado panga ( pangasius hypophthalmus) se...
elcangurorojo.com
 
RADAR 

El panga, un pescado muy contaminado

El panga, un pescado muy contaminado
Foto: CooperPL
En los últimos años, el consumo de panga ( pangasius hypophthalmus) se ha disparado en España y toda Europa. Su importación a Europa crece sobre el 60% anual.
Se consume en hogares, hospitales, comedores escolares y en residencias de ancianos.
Es un de carne blanca y jugosa, que no contiene espinas, apenas presenta grasa y además es muy económico.
Procede de granjas acuícolas asiáticas, principalmente del río Mekong de Vietnam, uno de los ríos más contaminados de nuestro planeta.
El panga es un de baja calidad nutritiva, no contiene apenas Omega 3 ni otros esenciales y además va cargado de  , antibióticos, bacterias, arsénico y pesticidas, debido a la superproducción intensiva en un medio altamente contaminado.
Su importación está prohibida en países como Noruega, Japón y Estados Unidos.
En España, aunque tras varios análisis de este se hayan encontrado tóxicos como la Trifluoralina, un herbicida prohibido en Europa, altas concentraciones de y bacterias como listeria monoytogenes y Vibrio Cholerae ( responsable del cólera ), no se ha prohibido su importación, ya que las cantidades de los tóxicos están dentro de la legalidad y las bacterias bien cocinadas se pueden eliminar.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no comerlo más de una vez por semana.

No hay que olvidar que el es un veneno para el sistema nervioso y es acumulativo. Deben evitarlo sobretodo las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.
 
Foto: http://www.flickr.com/photos/cooperpl/4447812799/
 

Pico y Placa en Barranquilla, desde el 17 de marzo de 2014



RADAR 30 AÑOS

BARRANQUILLA

Medidas de Pico y Placa para la Zona Norte.
Zona de influencia mientras se ejecuten las obras de la calle 79, calle 84 y carrera 51b.

La medida rige desde este lunes 17 de marzo de 2014.

Lunes 1-2-3-4
Martes 5-6-7-8
Miércoles 9-0-1-2
Jueves 3-4-5-6
Viernes 7-8-9-0

Horario de Restricción: 7:30 a.m. a 9:00 a.m. 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

 

URIBE no es presidente de Colombia hace rato. El periodista Héctor Abad Faciolince, escribió:

No lo he entendido, porque él parece que no ha asimilado el hecho de que ya no es presidente hace rato.

Y que uno de sus ministros (uno de los más queridos) lo reemplazó.

El ejemplo de Dilma Rousseff y Luíz Inácio Lula, le debería servir. Y otros ejemplos, pero él insiste en incomodar a su presidente. Su presidente, que ahora se llama Juan Manuel Santos.

Me complace muchísimo este escrito de Héctor Abad Faciolince, porque dice concretamente lo que muchos colombianos le quisiéramos decir.

Yo he escrito algunas cosas, pero Uribe insiste, es bueno recalcar este escrito de Héctor.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

URIBE no es presidente  de Colombia hace rato. El periodista Héctor Abad Faciolince, escribió:
Nada perjudica más la “confianza inversionista” que usted tanto pregona, que un ex presidente que magnifíca -mediante su gran megáfono de Twitter- los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país.
Basta que un burro reviente en Pavarandocito para que usted ponga el grito en el cielo.
Es como si, en vez de preocuparlo, a usted lo entusiasmaran y alegraran los actos de violencia que suceden aquí.
Como si Pastrana se hubiera dedicado durante todo el gobierno Uribe a señalar cada acto terrorista de los que ocurrían semana tras semana. En su gobierno tampoco vivíamos en el jardín del Edén.
Si alguien se guiara por los trinos del ex presidente Uribe para juzgar la situación de Colombia, cualquiera pensaría que estamos en medio de una guerra civil y de una gravísima amenaza para la estabilidad nacional.
En esto usted parece estar de acuerdo con la guerrilla: están ganando la guerra y a punto de tomarse el poder. Miopía guerrillera, y suya también.
A juzgar por sus trinos, este parece un país fracasado y condenado al abismo, a punto de ser tomado por los terroristas de las FARC. Y no es así; eso sí que no es objetivo.
Es como si usted hubiera pensado: “después de mí el diluvio.”
Como si no pudiera aceptar que hubo un cambio de gobierno y de estilo de gobernar. La actitud responsable con el país, de una persona que dice amarlo, sería muy distinta a su actitud camorrera e incendiaria.
Usted se deja guiar por las personas más beligerantes e intolerantes de su entorno. En vez de aportar al desarrollo y a la estabilidad del país, sus intervenciones contribuyen a deteriorar la seguridad y a difundir la sensación -falsa y dañina- de que vamos hacia el caos.
Colombia tiene unas instituciones muy frágiles y usted, en lugar de afianzarlas, está ayudando a debilitarlas, quizá porque cree que un país descuadernado pediría de nuevo el auxilio del “salvador” que usted cree ser.
Ojalá, en su papel de ex presidente, ayudara a construir una Colombia sólida, en vez de dedicarse a trinar por todo lo negativo que ocurre, como si cada golpe al actual gobierno lo alegrara, en lugar de volverlo solidario con el dolor de las víctimas