viernes, 11 de mayo de 2012

Ranking de ciudades latinoamericanas para la Atracción de Inversiones 2012


RANKING DE CIUDADES LATINOAMERICANAS PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES 2012

Atractividad de Inversiones Urbanas –INAI- y Barranquilla-Bogotá y las otras ciudades colombianas
Esta es una buena noticia para la ciudad de Barranquilla y la Región Caribe… El INAI, el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas que manejan la Universidad del Rosario en Colombia y la firma chilena Inteligencia de Negocios –IDN- para medir el clima de inversión resaltó que Bogotá y otras ciudades colombianas subieron en el escalafón.
En el caso de Barranquilla, la capital del Atlántico subió 4 puestos. En 2011 se mantuvo en el número 32 y en 2012 quedó ubicada en el 28.
La comparación se hace entre 48 ciudades.
Las otras colombianas: De Colombia supera Bogotá (casilla 5) y Medellín (25), Las otras dos ciudades analizadas del país como son: Bucaramanga y Cali ocuparon la posición 29 y 30, en su orden.

Bogotá: 5
Medellín: 25
Barranquilla: 28
Bucaramanga: 29
Cali: 30
Las campeonas son São Paulo  (1) y Santiago (2).
Las dos ciudades se posicionaron como las más atractivas y las que a las que más le apuestan los inversionistas.
Ciudad de México (3).
Subieron mucho y eso se destaca en el informe Lima (4) y Bogotá (5).
Bogotá pasa del noveno lugar al quinto.
La capital colombiana asciende del noveno al quinto lugar, un tremendo repunte.

Porto Alegre (6) ingresa al escalafón gracias al dinamismo de su economía urbana.
Rio de Janeiro (7) centro financiero brasileño.
Monterrey (8), siempre está bien ubicada, en directa relación con la alta capacidad de compra de su población, la pujante cultura empresarial que la caracteriza y una buena percepción en torno a su calidad de vida.
Buenos Aires (9). Se destaca en esta oportunidad, la caída de cinco puestos de Buenos Aires en el ranking del INAI. A pesar de su alta reputación internacional en los ámbitos cultural y de negocios, la alta localización de empresas multinacionales, así como la buena oferta de formación universitaria, el gran Buenos Aires se ve afectado por el evidente deterioro de las condiciones para la inversión extranjera directa en Argentina.
Belo Horizonte (10), que cierra el listado principal de las ciudades atractivas para la inversión en América Latina, se caracteriza por su fortaleza financiera y la alta percepción de su confort urbano.

BRASIL y MÉXICO
Dentro de las veinte (20) primeras ciudades latinoamericanas en el ranking, existe un alto predominio de ciudades brasileñas y mexicanas. Esta posición es explicada en gran medida por la importancia que tiene el entorno nacional y el tamaño del mercado en el momento de toma de decisiones por parte de los inversionistas que buscan alternativas de localización.

En el caso de Brasil, donde el clima de escala país fue catalogado como Amable, son ocho (8) las ciudades que se encuentran dentro de las 20 ciudades más atractivas para la inversión, estimuladas además por la nueva condición de Brasil como la séptima economía del mundo, lugar del cual desplazó al Reino Unido durante el año 2011.

México, por su parte, posicionó cinco (5) áreas metropolitanas gracias, en gran medida, a su condición de país Atractivo a la inversión, –que conserva en el presente informe.

Se restablece servicio de gas natural en Bolivar

Se restablece servicio de gas natural en el departamento de Bolívar
 
 
Se restablece servicio de gas natural en el departamento de Bolívar

Ayer Promigas tuvo una emergencia por una fuga que se presentó en gasoducto Caracolí-Heroica.
El asunto se superó rápidamente y nos llegó esta información del departamento de comunicaciones de la compañía que dirige Marina Hurtado.

Luisemilioradaconrado
Barranquilla, 11 de mayo de 2012

Promigas informa que a las 6:00 p.m. del día de ayer culminaron las labores de reparación en el gasoducto Caracolí - Heroica, en la ciudad de Cartagena, el cual presentó una fuga a la 1:00 a.m.

La emergencia fue ocasionada por el flujo de electricidad desde una torre de conducción eléctrica, que al hacer corto circuito con nuestra tubería, perforó la pared de acero, causando el escape de gas.

De esta forma se inicia la comunicación del restablecimiento del servicio de gas natural a los clientes industriales, a las poblaciones de Turbaco y Arjona y a las estaciones de gas natural vehicular afectadas por esta situación.

Para mayor información comuníquese con:

Para mayor información comuníquese con:
Marina Hurtado
Gerente de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: 57+5 3713213
Celular: 320-5652327

Giannina Guerrero
Profesional Gerencia de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: 57+5 3713225
Celular: 300-8089173

En la Sierra Nevada, sendero ecoturístico entre el río y el mar


En la Sierra Nevada, sendero ecoturístico entre el río y el mar
Santa Marta, Perla del Caribe, protegida por la inconmensurable Sierra Nevada, es sin lugar a equívocos el sitio de la geografía colombiana y universal con los más interesantes atractivos naturales, en donde la diversidad de paisajes y la exuberante flora y fauna que la encierran, la convierten en atractivo para los amantes de la ecología.
Hoy, cuando el ecoturismo es el puntal de desarrollo de los pueblos que han sido bendecidos por Dios al dotarlos de naturaleza viva, se desnudan ante los ojos del mundo nuevos paraísos, en donde los nativos se encuentran con su historia Tayrona, y los visitantes con refulgentes escenarios que marcan pautas para afianzar la paz, la tranquilidad y la armonía.

Imponente, Santa Marta muestra a Buritaca, Don Diego y Guachaca como los tesoros de la Sierra Nevada que le dan vida al ecoturismo.
En las cabañas del río Buritaca, conocidas también como el portal de la entrada al corazón de la Sierra Nevada, se inicia el tour.
Los aventureros emprenden un interesante recorrido ecológico. Manglares, madre vieja y aves migratorias; cultura nativa y hermosos animales diurnos y nocturnos son las características que prevalecen en esta ruta ecoturística, de embeleso, encanto y seducción.
Por un camino de follaje el turista llega hasta la Madre Vieja, a 200 metros de un encuentro amoroso entre el río y el mar. Allí se observa cómo los pisingos, las babillas y otras especies se alejan para retomar la fuerza provechosa para su multiplicación.
Luego de caminar y observar el espléndido paisaje, el turista tiene la oportunidad de pasear en lancha, kayak y canoa por el río Buritaca, en medio del canto perceptible de las aves que revolotean por las ramas de los frondosos árboles de higuerón, en los que se asoman como celosos vigilantes de la naturaleza la iguana y los bullangueros Monos Cotudos.
“Aquí la gente puede disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Es un sendero ecológico que seduce e invita al visitante a conservar el medio ambiente”, expresó el guía Walter Sánchez.
Bañada por fuentes de agua. El próximo paraje en este recorrido de fantasía es Guachaca, hermosa comarca de amable sutileza e historia patria, enmarcada en la actitud fuerte de sus habitantes; valerosos defensores de la imponente naturaleza de la Sierra Nevada que la baña con sus majestuosas fuentes de aguas cristalinas.
Este lugar, en donde el río que lleva su nombre algunas veces ha causado llanto y dolor, es un paraíso de hermosos paisajes. Se posiciona como uno de los preferidos para recrear la mente y reconfortar el espíritu.
El río que lleva su nombre es uno de los 36 que bajan de la Sierra Nevada y en cuyas orillas habitan los indios Tayronas, además de hallar los restos arqueológicos de una ciudad importante que fue Tayronaka.
El viaje ecológico lleva al turista a Quebrada Valencia, donde una cascada de aguas cristalinas, entre rocas y peñascos ofrece un espectáculo sin igual.
Esta calle de agua, proveniente de la Sierra Nevada, forma una serie de pozos apropiados para disfrutar de un baño refrescante y apreciar gran variedad de peces. Rodeado por una exótica vegetación y plantación de diversos frutos, gracias al clima de la zona. “Es un territorio bendecido por Dios”, afirmó Víctor Pérez, un habitante del sector. Después de una caminata de reconocimiento por la región, sumergirse en sus aguas y extasiarse con la belleza del paisaje.

Por Saith Daniel Ferez Boneth
Santa Marta