viernes, 11 de mayo de 2012

Ranking de ciudades latinoamericanas para la Atracción de Inversiones 2012


RANKING DE CIUDADES LATINOAMERICANAS PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES 2012

Atractividad de Inversiones Urbanas –INAI- y Barranquilla-Bogotá y las otras ciudades colombianas
Esta es una buena noticia para la ciudad de Barranquilla y la Región Caribe… El INAI, el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas que manejan la Universidad del Rosario en Colombia y la firma chilena Inteligencia de Negocios –IDN- para medir el clima de inversión resaltó que Bogotá y otras ciudades colombianas subieron en el escalafón.
En el caso de Barranquilla, la capital del Atlántico subió 4 puestos. En 2011 se mantuvo en el número 32 y en 2012 quedó ubicada en el 28.
La comparación se hace entre 48 ciudades.
Las otras colombianas: De Colombia supera Bogotá (casilla 5) y Medellín (25), Las otras dos ciudades analizadas del país como son: Bucaramanga y Cali ocuparon la posición 29 y 30, en su orden.

Bogotá: 5
Medellín: 25
Barranquilla: 28
Bucaramanga: 29
Cali: 30
Las campeonas son São Paulo  (1) y Santiago (2).
Las dos ciudades se posicionaron como las más atractivas y las que a las que más le apuestan los inversionistas.
Ciudad de México (3).
Subieron mucho y eso se destaca en el informe Lima (4) y Bogotá (5).
Bogotá pasa del noveno lugar al quinto.
La capital colombiana asciende del noveno al quinto lugar, un tremendo repunte.

Porto Alegre (6) ingresa al escalafón gracias al dinamismo de su economía urbana.
Rio de Janeiro (7) centro financiero brasileño.
Monterrey (8), siempre está bien ubicada, en directa relación con la alta capacidad de compra de su población, la pujante cultura empresarial que la caracteriza y una buena percepción en torno a su calidad de vida.
Buenos Aires (9). Se destaca en esta oportunidad, la caída de cinco puestos de Buenos Aires en el ranking del INAI. A pesar de su alta reputación internacional en los ámbitos cultural y de negocios, la alta localización de empresas multinacionales, así como la buena oferta de formación universitaria, el gran Buenos Aires se ve afectado por el evidente deterioro de las condiciones para la inversión extranjera directa en Argentina.
Belo Horizonte (10), que cierra el listado principal de las ciudades atractivas para la inversión en América Latina, se caracteriza por su fortaleza financiera y la alta percepción de su confort urbano.

BRASIL y MÉXICO
Dentro de las veinte (20) primeras ciudades latinoamericanas en el ranking, existe un alto predominio de ciudades brasileñas y mexicanas. Esta posición es explicada en gran medida por la importancia que tiene el entorno nacional y el tamaño del mercado en el momento de toma de decisiones por parte de los inversionistas que buscan alternativas de localización.

En el caso de Brasil, donde el clima de escala país fue catalogado como Amable, son ocho (8) las ciudades que se encuentran dentro de las 20 ciudades más atractivas para la inversión, estimuladas además por la nueva condición de Brasil como la séptima economía del mundo, lugar del cual desplazó al Reino Unido durante el año 2011.

México, por su parte, posicionó cinco (5) áreas metropolitanas gracias, en gran medida, a su condición de país Atractivo a la inversión, –que conserva en el presente informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario