viernes, 11 de mayo de 2012

Viviendas para los damnificados. Alcaldía y la Fundación Mario Santo Domingo

 
La Fundación Mario Santo Domingo sigue su tarea de construir viviendas para la reubicación de las familias afectadas por la ola invernal en el Sur del Departamento del Atlántico.
Pablo Gabriel Obregón, presidente de la organización, el director Juan Carlos Franco estuvieron en una reunión con la alcaldesa Elsa Noguera, Cecilia Álvarez-Correa, directora del Fondo de Adaptación para el Cambio Climático y Carmen Arévalo de la misma entidad, donde se definió ese trabajo.
Obviamente, una vez el gobierno nacional concluya unos trámites necesarios para que todo fluya.
En el RADAR, aspectos del encuentro.

Luisemilioradaconrado



Atlántico
Cada mes se entregarán 260 viviendas para los damnificados
La Fundación Mario Santo Domingo y la alcaldesa de Barranquilla:
“Si la fundación ofrece un proyecto en el que se garantice la calidad de las viviendas, el Fondo de Adaptación nos financiará subsidios plenos para los damnificados”, fue el mensaje dado a conocer por la alcaldesa Elsa Noguera, al término de la reunión que sostuvo con la directora del Fondo de Adaptación para el Cambio Climático, Cecilia Álvarez-Correa, el presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Pablo Gabriel Obregón, el director de la fundación, Juan Carlos Franco, y la subgerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo.
Vanexa Romero

Aspecto de la reunión efectuada ayer en horas de la tarde, en Barranquilla. 
Durante el encuentro se estableció como compromiso que una vez sea firmada la resolución requerida para dar vía libre a la reubicación de las familias afectadas por la ola invernal del año 2010, por parte del ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, y posteriormente pase a ser evaluada por el Ministerio de Vivienda, transcurrirán siete meses, tras los cuales iniciará la entrega de viviendas a los damnificados.
En total, 260 viviendas por mes serán entregadas, para un total de 3.120 por año, todo, como parte de la intención de Noguera y del Fondo de Adaptación Climático de ofrecer a los 3.500 damnificados por el fenómeno de ‘La Niña’, distintas opciones para que sean ellos quienes elijan su nuevo hogar.
“No le vamos a imponer la casa al damnificado porque no se puede romper el tejido social, no nos casamos con un solo constructor”, sostuvo la directora del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez-Correa.
Alrededor de 30 millones de pesos por vivienda serán destinados para la construcción de los proyectos de interés social, para una inversión total de 400 mil millones de pesos.
Dentro de los proyectos mencionados por la alcaldesa, se encuentran El Volador, de la constructora Amarilo que ofrecerá más 2.000 viviendas y el proyecto Villas de San Pablo, que lidera la Fundación Mario Santo Domingo.

En Barranquilla se han identificado como necesidades en materia de vivienda por efectos del invierno y otras causas alrededor de 22 mil casas.
La directora del Fondo dijo que están analizando con la alcaldesa qué proyectos están en curso para comenzar lo más rápido posible a darle vivienda a los damnificados de la primera ola invernal y la reubicación de las familias que están en zonas no mitigables.
Álvarez-Correa y funcionarios de la Gobernación hará hoy un recorrido por los municipios del sur del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario