lunes, 23 de febrero de 2015

Exportar no puede ser un laberinto: Analdex



Tan interesante que es exportar… y se ha convertido en un problema. Analdex quiere que el gobierno colombiano sea más agresivo para que eso pueda mejorar. Lo ha comentado Javier Díaz, quien lidera la Asociación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Exportar no puede ser un laberinto: Analdex

Exportar en Colombia es un “laberinto”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, Javier Díaz Molina, quien dijo que es necesaria una política comercial más agresiva para incentivar las ventas al exterior de productos diferentes a los mineroenergéticos ya que el sector no puede depender solamente de la tasa de cambio.
“La tasa de cambio es una de las variables, pero no es suficiente, necesitamos que los empresarios vean que exportar es fácil”, agregó el dirigente gremial al analizar las cifras del Dane sobre las exportaciones colombianas que en 2014 cayeron en un 6,8% frente a 2013.

La reducción de las exportaciones durante el año pasado fue el resultado de la caída de los grupos de combustibles y productos de las industrias extractivas en un 29,7% y de manufactura en un 5,6%.

Javier Díaz señaló que los exportadores requieren de instrumentos modernos de promoción de exportaciones, un Plan Vallejo actualizado y la creación de mecanismos como los consorcios de exportación.

Mintransporte recibe tres propuestas para construcción del Puente Pumarejo



La ministra de transporte de Colombia, Natalia Abello recibió tres propuestas en su despacho para la construcción del nuevo Puente Pumarejo. Estamos hablando de un proyecto que supera los 610.000 millones de pesos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mintransporte recibe tres propuestas para construcción del Puente Pumarejo

Tres proponentes recibió el Ministerio de Transporte en el proceso que sigue esta cartera para la construcción del nuevo Puente Pumarejo, que da paso sobre el río Magdalena a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.
"Ratificamos el compromiso con el nuevo puente Pumarejo, recibimos tres propuestas para su construcción", dijo a través de Twitter la ministra de Transporte, Natalia Abello.
 
Según informó el Ministerio, el primer proponente es el Consorcio SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores (30% de participación), Sacyr Chile S.A. Sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%) por $614.935 millones.
 
El segundo proponente es Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia por $620.120 millones y el tercero: Consorcio Internal P. Río Magdalena, integrado por las firmas INC S.P.A. OI N.C.S.P.A(70%) y Southwestern Internal Group(30%) por $624.972 millones.

Con la reducción histórica en el precio del combustible, el galón costará menos de $8.100



Baja el precio de la gasolina en Colombia.
Todo por el bajón del precio del petróleo a nivel internacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Con la reducción histórica en el precio del combustible, el galón costará menos de $8.100

Desde noviembre de 2010 no se veía un precio de la gasolina por debajo de los $8.100. Ayer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el valor del combustible se reduciría a partir de hoy cerca de 3,5%, es decir, $300 por galón, aprovechando la caída de los precios internacionales del petróleo.
Con la reducción, Pasto sería una de las ciudades con el precio más bajo, el galón quedaría en $5.405, seguida de Cartagena con $7.747, Bucaramanga con $7.783 y Barranquilla con $ 7.787.  Mientras que solo en Villavicencio ($8.063) y en Tunja ($8.097), el precio del combustible quedaría por encima de los $8.000.

Si bien estos precios regirán para  25 municipios de Colombia, los pueblos anexos son libres en establecerlos o no. Además, las estaciones tendrán 48 horas para hacer la reducción, explicó el presidente de Fendipetróleo, Álvaro Younes.

Inversión social no se afectará por el aplazamiento del presupuesto, según el presidente Juan Manuel Santos



Las brechas sociales de desigualdad hay que ir cerrándolas.
Me gusta ese planteamiento…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Inversión social no se afectará por el aplazamiento del presupuesto, según el presidente Juan Manuel Santos


El anuncio lo hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al asegurar que a pesar de que la inversión de este año es superior a la de 2014, se van a congelar cerca de $6 billones del presupuesto pero sin dejar a un lado la inversión social.

Agregó además que se hará una reducción en todos los rubros pero siempre protegiendo a los sectores más vulnerables, pues la meta es seguir reduciendo brechas de desigualdad.
 
Santos dijo que estos ajustes se deben en gran parte a la reducción de los precios del petróleo, el cual los obliga a reducir ingresos y por ende, a ajustarse a esas condiciones.
“Estamos haciendo un aplazamiento de tal forma que se congelan algunos egresos para mantener el equilibrio y ahí es donde la economía comienza a mostrar que somos responsables”.

COLOMBIA. Presidente Juan Manuel Santos pidió a Kofi Annan acompañar el proceso de paz

El proceso de paz de Colombia-Farc puede contar con el acompañamiento del ex secretario General de la ONU, Kofi Annan. Esa fue la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al señor Annan…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA. Presidente Juan Manuel Santos pidió a Kofi Annan acompañar el proceso de paz

Al término de una reunión con el ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, el presidente Juan Manuel Santos destacó que coincidió con el líder en que las víctimas del conflicto deben ser el centro del proceso de paz con las Farc.
 
Asimismo, el mandatario pidió a Annan un acompañamiento y apoyo en la negociación que adelanta el Gobierno con la guerrilla y que precisamente empieza a abordar temas álgidos como la justicia transicional y el fin del conflicto. 
“No hay figura que combine mejor ese equilibrio de la búsqueda de la paz y la necesidad de la justicia como un derecho de las víctimas, por eso le hemos pedido (a Annan) que en la medida de lo posible acompañe este proceso, que sea un amigo del proceso”, comentó el presidente.
El colega Jorge Luis Utria, nos envío esta información:


Diálogo con Kofi Annan, Ex Secretario General de Naciones Unidas -ONU- quien estuvo en reunión en el Capitolio Nacional con el presidente del Congreso y los presidentes de las comisiones de paz de Senado y Cámara la tarde de hoy.