lunes, 23 de febrero de 2015

Exportar no puede ser un laberinto: Analdex



Tan interesante que es exportar… y se ha convertido en un problema. Analdex quiere que el gobierno colombiano sea más agresivo para que eso pueda mejorar. Lo ha comentado Javier Díaz, quien lidera la Asociación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Exportar no puede ser un laberinto: Analdex

Exportar en Colombia es un “laberinto”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, Javier Díaz Molina, quien dijo que es necesaria una política comercial más agresiva para incentivar las ventas al exterior de productos diferentes a los mineroenergéticos ya que el sector no puede depender solamente de la tasa de cambio.
“La tasa de cambio es una de las variables, pero no es suficiente, necesitamos que los empresarios vean que exportar es fácil”, agregó el dirigente gremial al analizar las cifras del Dane sobre las exportaciones colombianas que en 2014 cayeron en un 6,8% frente a 2013.

La reducción de las exportaciones durante el año pasado fue el resultado de la caída de los grupos de combustibles y productos de las industrias extractivas en un 29,7% y de manufactura en un 5,6%.

Javier Díaz señaló que los exportadores requieren de instrumentos modernos de promoción de exportaciones, un Plan Vallejo actualizado y la creación de mecanismos como los consorcios de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario