lunes, 23 de febrero de 2015

COLOMBIA. Presidente Juan Manuel Santos pidió a Kofi Annan acompañar el proceso de paz

El proceso de paz de Colombia-Farc puede contar con el acompañamiento del ex secretario General de la ONU, Kofi Annan. Esa fue la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al señor Annan…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA. Presidente Juan Manuel Santos pidió a Kofi Annan acompañar el proceso de paz

Al término de una reunión con el ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, el presidente Juan Manuel Santos destacó que coincidió con el líder en que las víctimas del conflicto deben ser el centro del proceso de paz con las Farc.
 
Asimismo, el mandatario pidió a Annan un acompañamiento y apoyo en la negociación que adelanta el Gobierno con la guerrilla y que precisamente empieza a abordar temas álgidos como la justicia transicional y el fin del conflicto. 
“No hay figura que combine mejor ese equilibrio de la búsqueda de la paz y la necesidad de la justicia como un derecho de las víctimas, por eso le hemos pedido (a Annan) que en la medida de lo posible acompañe este proceso, que sea un amigo del proceso”, comentó el presidente.
El colega Jorge Luis Utria, nos envío esta información:


Diálogo con Kofi Annan, Ex Secretario General de Naciones Unidas -ONU- quien estuvo en reunión en el Capitolio Nacional con el presidente del Congreso y los presidentes de las comisiones de paz de Senado y Cámara la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario