martes, 6 de septiembre de 2016

Si gana el No, el plebiscito se convertirá en un PLEBICIDIO: John Carlin, periodista y escritor británico

Si gana el No, el plebiscito se convertirá en un PLEBICIDIO: John Carlin, periodista y escritor británico

John Carlin tiene experiencia. Como escritor, periodista, viajero, como un señor mayor, inteligente y cuando le hice la pregunta: “Plebiscito: ¿Si o No?” 

Su respuesta fue: ¡SÍ!

Y si gana el No, el plebiscito se convertirá en un PLEBICIDIO. (“Ya tienes tu frase”), me dijo.
Y así es.

Y lo dice con convicción, porque él sabe lo que es eso…

En la charla también estuvo Nilson Romo, quien señaló: “¿Así tan contundente es?”

Y Carlin lo resaltó: “Es una oportunidad única, que quizá NO se repita, por lo menos en muchos, muchos años más”.

Y ahí apareció la sentencia de John: “Estoy completamente convencido que si estos acuerdos de paz son rechazados por el pueblo colombiano, las generaciones futuras, los hijos, los nietos y los que no han nacido NO van a perdonar esta generación y van a reclamar qué estaban pensando…”

Y yo le comento: “La mayoría dice que SI en Colombia”.

Y el remata: Ojalá que así sea. “Yo vengo de un país donde se pensaba que iba a ganar el SI, la permanencia… y se equivocaron… No hay que confiarse”, recalca John.
John con Nilson Romo

JOHN CARLIN. Plebiscito. NO, PLEBICIDIO, si se vota en contra
Tu episodio ha sido cargado y publicado al siguiente enlace:

La charla completa, la tenemos aquí en el RADAR…



Por Luisemilioradaconrado

@radareconómico1


Semana. El Sí de María Isabel Rueda conquista a los escépticos

Me gusta ese giro de María Isabel.
Más consecuente con la realidad que está viviendo Colombia.
No podemos continuar el conflicto. Mal negocio para todos, hasta los que estamos en el otro lado; los que estamos fuera del poder. Los que no recibimos los favores del centro. 
¿Se pueden imaginar cómo se mueve el dinero en Bogotá, en Medellín, en Cali y el Eje Cafetero?
En la Costa Caribe apenas llegan migajas...
A pesar de todo eso, el SÍ nos conviene a todos los colombianos.

Me gusta que ella considere que es mejor derrotar a las Farc en las urnas.
Ahí no habrá tu tía que valga y los guerrilleros se convencerán que la guerra es un mal negocio hasta para sus familias…

A eso debemos apostarle.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

María Isabel Rueda le da el sí a la plebiscito

| 2016/09/04 22:18

El Sí de María Isabel Rueda conquista a los escépticos

La columnista encendió la arena política al anunciar su voto por el Sí cuando muchos daban por descontado que iría por el No. ¿Por qué se dio ese giro?
El Sí de María Isabel Rueda conquista a los escépticos Foto: Archivo Particular
Pocas veces una columna de opinión alborota tanto el avispero. Este domingo, sin embargo, el tradicional escrito dominical de María Isabel Rueda se convirtió rápidamente en tendencia en todas las redes sociales. “He decidido votar Sí al plebiscito porque después de reflexionarlo mucho, y de estar emocionalmente inclinada por el No, no le encuentro a este ninguna utilidad”, escribió.
La columnista sorprendió a casi todo el mundo, pues ha sido una de las voces más críticas frente al proceso de paz con las FARC. Pero en su columna explicó que aunque considera “absolutamente válidos muchos de los argumentos que expone Álvaro Uribe”, irá el próximo 2 de octubre a depositar su voto por el Sí, pues “no quiero entregar el timón de los acontecimientos que se nos vienen, que no serán fáciles y que nos llenarán de reclamos justos”. Siga este enlace para leer la columna de María Isabel Rueda.
Como era de esperarse, la Colombia santista adoró a la columnista y la Colombia uribista -y la pastranista- se sintió traicionada. A pesar de que todos los días salen infinidad de columnas apoyando el proceso de paz, la voz de María Isabel Rueda tuvo más peso y resultó más valiosa que cualquiera de las otras.
En las redes sociales se desbocaron estos dos sentimientos. En horas de la tarde ya era la sexta tendencia en Twitter en el país. La razón es en que en cierto modo, Rueda representa a ese enorme bloque de colombianos escépticos y llenos de reservas frente al acuerdo con la guerrilla. María Isabel encarna más ese sentimiento que los incondicionales escuderos del proceso como Gabriel Silva, Roy Barreras y Armando Benedetti. No sólo porque la postura de estos últimos es previsible, sino porque a estas horas del partido, la saturación de elogios al Sí produce rechazo.

En cambio, el inesperado apoyo de los opinadores escépticos puede realmente alterar la cuestión electoral. Algo similar pasó la semana pasada con la entrevista del vicepresidente, Germán Vargas Lleras. En diálogo con SEMANA aseguró que “Votaré Sí, porque aun con estas observaciones y con las comprensibles preocupaciones que surjan con la reglamentación del acuerdo, si las FARC cumplen, Colombia podrá cerrar por fin, y ojalá para siempre, este terrible capítulo de su historia”.
 
María Isabel, al igual que Germán Vargas, para no ofender a sus seguidores ha llenado el Sí de salvedades y críticas. Ha dicho en sus anteriores columnas que cree que se concedió más de lo que se debía y que “faltó mano en el pulso de evitar que los autores de delitos atroces se vayan para su casa”. Ha sido crítica de la forma como se van a incluir los acuerdos en el ordenamiento jurídico, por ejemplo, la ley habilitante, el fast track y el bloque de constitucionalidad. Y también de muchos de los beneficios que les darán a las FARC, como un estipendio mensual y las curules en el Congreso. Esas reservas son las que le dan credibilidad a su apoyo al Sí.
Su columna se puede dividir en dos. En la primera parte está la María Isabel de siempre: independiente, rebelde, vehemente y contestaria. La segunda parte presenta una retahíla de razones para justificar su voto y explica el porqué de su giro. Asegura que quiere derrotar a las FARC en las urnas, no quedarse el resto de la vida pensando qué pasaría si…, tenderle la mano “al enemigo que nos la tiende”, pero sobre todo, “tener la autoridad moral de señalar los peligros y los abusos que nos esperan”.

 

NELSON MANDELA: "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes...

NELSON MANDELA: "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos"
    RADAR. Esto último lo escribió hace rato NELSON MANDELA. Una autoridad...
  1. RADAR. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos"

RADAR. Gózate la vida, que en cualquier momento se nos va! Por Luisemilioradaconrado

RADAR. Gózate la vida, que en cualquier momento se nos va!


RADAR. Gózate la vida, que en cualquier momento se nos va!

Emilio, apenas arranca su camino en la vida...
¡Definitivamente eso es contundente!

Si tuviéramos eso bien claro, nuestro trajinar por este mundo sería bien distinto.

Todos pensamos que mañana nos vamos a levantar y continuaremos nuestro camino por la vida. 
Sin embargo, nos podría aparecer un PARE, como cuando llegamos al semáforo y nos indica que debemos darle paso a otros ciudadanos que están conduciendo y deben continuar su camino.

Si eso lo tuviéramos claro, seríamos más concisos, ordenados, precisos y responsables con nuestros compromisos para con nosotros y con los demás.

Seguro que a todos nos ha pasado que aplazamos decisiones, sueños, proyectos para mañana, pasado o dentro de unos lustros. Proyectos que al final, no se concretan.

La vida nos debería enseñar, pero eso no se da en la mayoría...

¡Los decididos son al final, los ganadores!


¡Vamos a darnos la oportunidad!


Usted, tú, tienes el chance de no quedarte en el camino. 

¡Apúrate!



RADAR