lunes, 27 de diciembre de 2010

Deslizamiento de tierra ocasiona rotura en el gasoducto de Promigas en el Atlántico



  Deslizamiento de tierra ocasiona rotura en el gasoducto regional Luruaco - Repelón de propiedad de Promigas

Barranquilla, diciembre 27 de 2010


Promigas informa que el día de ayer, 26 de diciembre de 2010, se presentó una fuga de gas por rotura en el gasoducto regional de 2 pulgadas de Luruaco - Repelón,  a la altura del Km 4+700 de su trazado.
Luego de realizar las investigaciones necesarias se determinó que la causa del hecho fue un deslizamiento de tierra ocasionado por las condiciones de saturación en las que se encuentra el terreno luego del fuerte invierno que se ha vivido en la región.

El rápido accionar del sistema automático de seguridad de Promigas aisló el tramo para evitar se extendiera la fuga.
De inmediato se activó el Plan de Contingencia y se trasladaron a la zona el personal y recursos necesarios.


Actualmente se está trabajando para restablecer el servicio a las zonas afectadas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta  la complejidad del terreno y la magnitud del movimiento de tierra en donde sucedió el incidente.

Temporalmente han quedado sin servicio de gas  los municipios de Repelón, Rotinet, Arenal y Villa Rosa, cuyos habitantes ya fueron informados sobre la situación por parte de la empresa distribuidora Gases del Caribe.

Ratificamos que Promigas cuenta con un sistema de seguridad que cumple con los más estrictos estándares nacionales e internacionales, el cual se activa en situaciones como la anterior, para proteger la operación del gasoducto.
  

Cualquier inquietud puede comunicarse con:
Marina Hurtado o Giannina Guerrero
Teléfono: 3713213
Correo Electrónico: comunicaciones@promigas.com