miércoles, 18 de mayo de 2016

Ampliación de PriceSmart Barranquilla estará lista en tres meses



PriceSmart, se consolida en Colombia.
Amplia en Barranquilla, inaugurará en poco tiempo otra tienda en el interior y el gerente considera que la organización debe agradecerle al país que les haya abierto las puertas.
PriceSmart, arrancó por Barranquilla y ha sido exitoso su recorrido. Este año cumple el quinto aniversario.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ampliación de PriceSmart Barranquilla estará lista en tres meses  

En 2011 se abrieron las puertas de PriceSmart en Barranquilla y en noviembre de 2015 se empezó a realizar un proceso de remodelación que culminará en agosto, justo cuando la compañía completa su quinto aniversario en la ‘Arenosa’.
En la primera fase, que ya se entregó, se expandió el área de parqueaderos  con 80 espacios nuevos, así mismo, se extendió la zona de restaurante de comidas rápidas. Esta fase ofrece no solo más capacidad sino también accesibilidad gracias a la instalación de los elevadores y rampas eléctricas que facilitan la movilidad de los clientes. Lo que viene será 1.200 metros cuadrados adicionales en el piso de ventas y otras áreas. 

Luis Fernando Gallo, gerente de PriceSmart en Colombia, manifestó que “Barranquilla tiene un significado especial para PriceSmart porque nos permitió llegar a un país que ha acogido con los brazos abiertos nuestro modelo de negocio, basado en una oferta única de productos importados y complementada por marcas nacionales líderes”. Gallo agregó que  “para nosotros era muy importante darle al socio barranquillero una experiencia de compra más placentera coincidiendo con el aniversario de este Club y agradecemos a todos nuestros socios por la paciencia que han tenido durante esta construcción”.

PriceSmart, que actualmente opera 38 clubes en 12 países, tiene seis puntos de venta en Colombia.  En septiembre  y con una inversión de US$32 millones tiene planeado abrir las puertas de su séptimo punto que estará ubicado en Chía, Cundinamarca. “Tras la inauguración de PriceSmart en Chía, Colombia se convertirá en el país con mayor número de puntos de venta”, concluyó el señor Gallo.

Finanzas públicas en el postconflicto Por: Jairo Parada

Jairo Parada escuchó el jueves al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas… Eso fue en la Universidad del Norte, donde estuvo el funcionario. Me imagino que estará de acuerdo con lo que está sucediendo en el entorno económico mundial, pero no con algunas decisiones del Banco de la República.

Parada, cree que hay que cambiar el modelo y se lo dijo a Cárdenas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Finanzas públicas en el postconflicto
Por: Jairo Parada

Gracias a la iniciativa de la Dirección de Extensión de Uninorte y varias decanaturas, pudimos, el pasado jueves 12 de mayo, contar con la oportunidad de discutir con el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y estudiantes de diversos programas la coyuntura económica del país en el marco del proceso que vivimos, a pesar de los pataleos de la “resistencia civil”. El ministro explicó ampliamente el difícil proceso que hemos vivido los colombianos en esta coyuntura, que se inició desde fines de 2014, hasta nuestros días.
El precio del petróleo se desplomó de $112 dólares el barril a $31 dólares, cayendo la producción de petróleo de 1.035 millones de barriles de petróleo diarios, a apenas 916. El impacto sobre las finanzas públicas del Estado fue brutal: los ingresos petroleros por dividendos e impuestos, de ser un 19.7% de los ingresos públicos, pasaron hoy apenas a ser un 0.5%. La enfermedad holandesa terminaba y se iniciaba la caída abrupta del peso en el mercado cambiario, combinada con el fenómeno del Niño, el cual al fin termina. Al país se le evaporaron $20.000 millones de dólares. El shock petrolero ha tumbado y puesto en aprietos a muchos gobiernos en América Latina, y el de Santos lógicamente se ha afectado. A pesar de lo anterior, el ministro entrega un parte de victoria, de un ajuste “inteligente”, de una formalización de casi la mitad de la fuerza laboral, y de un crecimiento del 3.1% el año pasado, mejor que la mayoría de los vecinos. Finalmente, parece que las exportaciones no-tradicionales se reaniman y la producción industrial del país parece reactivarse, apoyándose en el mercado doméstico.
Al ministro le manifesté que, a pesar de esos buenos resultados aparentes, de al fin reconocer que debemos pasar de un modelo petrolero-minero a uno apoyado en la industria, la agricultura, el comercio y los servicios, la mayoría de los colombianos (74.74%) no creía que el país iba bien.

La corrupción y la inseguridad campean, donde además el 82% de los colombianos dice que empeoran en el frente económico. Ya en muchos frentes de las políticas públicas se siente el apretón fiscal, y el ministro fue claro en que se presentará la Reforma Tributaria en el segundo semestre, a pesar de la agenda de paz.
La verdad es que hay síntomas preocupantes sobre la evolución de la economía nacional. El Banco de la República sigue con su política contraccionista de elevar la tasa de intervención, fiel a su ortodoxia excesiva, y ya la Superintendencia Financiera informó que el crédito se empezó a contraer en febrero en todos los frentes. Muchos alegan que las tasas de desempleo no han aumentado por el incremento de la población inactiva, y nadie cree que Colombia crecerá el 3%  este año. Sobre las finanzas públicas, bajo regla fiscal, a nadie le quedó claro de dónde saldrán los recursos para el postconflicto. La Reforma no alcanzará para eso. Se necesita un nuevo modelo económico.

En 2016 terminaría desaceleración económica en Colombia, Juana Téllez, de BBVA



Pronóstico de BBVA: este año desaparecerá la desaceleración de la economía colombiana.
Leamos que dicen los analistas, liderados por Juana Téllez.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En 2016 terminaría desaceleración económica en Colombia, Juana Téllez, de BBVA

El banco BBVA Colombia informó este martes que prevé que 2016 sea el último año de desaceleración de la economía en el país gracias al inicio de la construcción de autopistas, la aceleración de la inversión privada y la recuperación industrial, entre otros.

Esa recuperación estará impulsada por un proceso de sustitución de importaciones que deberá seguir en el mediano plazo gracias a los niveles altos del tipo de cambio...
Todos ellos son factores que a juicio de los economistas de BBVA Research jalonarán el crecimiento de la economía colombiana durante 2016 y 2017, agregó la información.
En este sentido, la economista jefe de BBVA Colombia, Juana Téllez, señaló que con los pilares de inversión y recuperación industrial "la economía se acelerará hasta crecer por encima del 4 % a finales de esta década".

EMPRENDEDORES DIGITALES y EMPRESARIOS estarán en el CENTRO de CONVENCIONES de la UNIVERSIDAD del ATLÁNTICO: jueves 19. 2:30 p.m.



Mañana funcionarios del gobierno central se reunirán con empresarios interesados, emprendedores digitales, inquietos ciudadanos para aprender del tema.
Estamos en mora de volvernos digitales.
Cuando se aprende eso, la vida cambia para bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
EMPRENDEDORES DIGITALES y EMPRESARIOS estarán en el CENTRO de CONVENCIONES de la UNIVERSIDAD del ATLÁNTICO: jueves 19. 2:30 p.m.

Mañana 19 de mayo, jueves, se realizará el "Roundtable Casos de Éxito Emprendedores Vivelab".
Será en el lobby del Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, sede norte.
Es en la tarde, a partir de las 2:30 pm. 

Mañana jueves, se darán cita los emprendedores digitales de Barranquilla y el Atlántico para atender las actividades académicas en torno al emprendimiento basado en las TIC.
Juanita Rodriguez
Los conferencistas centrales serán Juanita Rodríguez, Gerente de Contenidos Digitales y Apps.co de MinTIC  y el gerente de InnPulsa Daniel Quintero, quienes ofrecerán a los asistentes su visión sobre el emprendimiento digital en la Región Caribe.
Además, se desarrollará un panel de emprendedores que han sido beneficiados por los servicios del Vivelab y de Apps.co y que hoy día son empresarios locales.
El objetivo de este evento es fortalecer el interés de los potenciales emprendedores digitales de la región Caribe, mostrándoles las diferentes estrategias que se ofrecen en Colombia para financiar y acompañar sus ideas de negocio basadas en las TIC, y los espacios a su servicio como Vivelab, en los que tienen la posibilidad de materializar sus proyectos de emprendimiento, permitiendo así consolidar al país como un referente económico en Latinoamérica a través de las TIC.

MÓNICA SANTANDER DE GÓMEZ
Directora
MSV Comunicación Estratégica
Móvil: 3126861926 
Barranquilla - Colombia

TRANSMETRO saluda a SHAKIRA y lo dice en sus buses

Buen detalle el de Transmetro.
Saludar a esa linda cantante barranquillera que admira Colombia y el mundo.
Ella se merece eso y muchísimo más.

BIENVENIDA SHAKIRA a su tierra.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

TRANSMETRO saluda a SHAKIRA y lo dice en sus buses



VENEZUELA. Oposición desafía a Maduro. Asamblea Nacional desaprobó decreto por "inconstitucional"

¿Qué espera Maduro? Me dicen que en Venezuela siguen escaseando los bienes más preciados.
No funcionó, definitivamente, el gobierno chavista.
Hay muchas carencias en esta nación suramericana.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: ni papel higiénico, carajo...!

La oposición desafía a Maduro: llama a no acatar el estado de excepción

La Asamblea Nacional desaprobó el decreto por "inconstitucional"; hoy, marchas en Caracas
PARA LA NACION
Miércoles 18 de mayo de 2016


En una farmacia de Caracas, cola para comprar papel higiénico. Foto: Reuters / Carlos García

CARACAS.- "Ese decreto es una barbaridad que pretende colocar al presidente [Nicolás Maduro] por encima de la Constitución. Si el gobierno lo aplica igual, llamo a los venezolanos a desconocerlo. Si quiere aplicarlo, que vaya sacando sus tanques de guerra; sólo podrán hacerlo por la fuerza." En un llamamiento sin precedentes a Venezuela, el gobernador Henrique Capriles respondió al decreto del estado de excepción que rige en el país desde anteayer.

Poco después, la Asamblea Nacional desaprobó "por inconstitucional" el decreto de estado de excepción. "Es un decreto que desconoce la Constitución y, lo más doloroso, desconoce el dolor de la familia venezolana", dijo el diputado opositor Julio Borges en la sesión.
Capriles, ex candidato presidencial, reclamó a las fuerzas armadas que tome partido entre la Constitución o un decreto que pretende otorgar "total discrecionalidad al mandatario en una hora crítica para el país". Es un pulso que no se recordaba en Venezuela y que llega hasta hoy, día elegido por la oposición para protestar ante las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, para repetir lo vivido la semana pasada, cuando el propio Capriles fue agredido por un policía bolivariano.

Al seguir el mismo guión, el gobierno contraprogramó su propia marcha, además de desplegar en el centro de Caracas una feria socialista. "No van a llegar al centro de Caracas para destruirla", afirmó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y "enviado especial" de Maduro al CNE para ralentizar el proceso de referéndum revocatorio.
Respecto al proceso para separarlo de la presidencia, Maduro ayer no anduvo con vueltas y dijo que es "inviable", porque la oposición pretendió cometer un "fraude" con las firmas que presentó para solicitarlo.
"Ninguna de las opciones que anunció la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme o revocarme tiene viabilidad política e histórica, y ninguna va a tener éxito", afirmó Maduro.
El decreto de estado de excepción y emergencia económica otorga a Maduro superpoderes para gobernar, que van incluso más allá de los desplegados por Hugo Chávez con sus leyes habilitantes a golpe de decreto.
"El 16 de mayo [día de la publicación en Gaceta Nacional del decreto] se recordará como el día en el que el gobierno de Maduro se apartó definitivamente de la Constitución, convirtiéndose en un gobierno de fuerza", denunció Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El nuevo decreto es un cheque en blanco con el cual Maduro puede decretar "corralitos" financieros, usar al ejército y a las fuerzas comunales y populares para mantener el orden público y para distribuir alimentos, suspender las mociones de censura contra sus ministros, firmar contratos y convenios pasando por encima del Parlamento, decidir cómo gastar las divisas del país, suspender financiamientos a quien considere que está "desestabilizando" y garantizar el "ejercicio absoluto de la soberanía".
"Con este «Madurazo», el gobierno suspende las garantías constitucionales y se coloca al margen de la democracia", enfatizó Rafael Uzcátegui, director de la prestigiosa ONG de derechos humanos Provea.
De esta forma, la revolución se siente reforzada ante el clima de alta tensión política y social y la descomunal crisis económica. La conflictividad a lo largo y ancho del país se mide en el número de protestas y en los saqueos o en intentos de éstos, varios todos los días. En Guarenas, cerca de Caracas, la policía detuvo a una decena de personas que intentaron saquear un camión con alimentos, en sólo un ejemplo de la situación que sufre el país.
 
La Constitución bolivariana de 1999 dicta que el decreto debe ser declarado constitucional por el Tribunal Supremo, algo que se da por descontado. También debe contar con la aprobación de la Asamblea, que ya votó en contra. Los precedentes tampoco dejan dudas: el Parlamento volverá a ser desoído por la revolución.
Ayer, Maduro afirmó que la Asamblea de mayoría opositora "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".
"Está desconectada de los intereses nacionales", agregó el presidente en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores.

Cruce con la prensa española

Nicolás Maduro arremetió ayer contra la prensa española, a la que acusó de ser cómplice de una "campaña para preparar condiciones para una agresión a Venezuela". En su diatriba, el líder chavista se dirigió contra Daniel Lozano, colaborador del diario El Mundo y de LA NACION. "Daniel Lozano, ¿está aquí Daniel? Debe estar ganándose unos realitos", dijo, entre otros dislates en los que intentó imitar sin éxito el acento español.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más